El gobierno desautorizó a Martínez y negó un aumento en el mínimo no imponible
Aníbal Fernandez y Carlos Tomada desmintieron que vaya a haber cambios en el impuesto a las Ganancias.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, descartó hoy que el Gobierno tenga en "estudio" una suba del piso del Impuesto de Ganancias a 22 mil pesos, como anticipó el secretario de la UOCRA, Gerardo Martínez, en un reportaje concedido a Ámbito Financiero.

Fernández, al ingresar esta mañana a la Casa de Gobierno, aseguró que "no hay ningún estudio" sobre la posibilidad de elevar el mínimo no imponible a 22 mil pesos, para desmentir al titular de la UOCRA.

"No sé de dónde sacó eso Gerardo, no tengo la menor idea y es más, estoy convencido de que no", dijo Fernández, en el contacto habitual con periodistas.

Al respecto, señaló que "hay otros elementos que se podrían discutir, pero no el mínimo no imponible para llevarlo a ese número" y reiteró que "no hay ningún estudio de esas características".

En ese sentido,  el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, también desmintió al gremialista. 

"No tengo nada para agregar, no tengo ninguna información, incluso me han comentado que han sido relativizadas estas declaraciones, no tengo ninguna información sobre el tema", se limitó a contestar Tomada cuando, desde radio América, le preguntaron al respecto.

El titular de la cartera laboral agregó, sí, que "estos temas están siempre en la agenda", pero aclaró que "no" tiene "nada nuevo para decir".


"Creo que va a haber una suba del mínimo no imponible antes de las elecciones. Los funcionarios son conscientes de que el actual nivel de Ganancias es injusto. No me parece que pueda haber una solución de fondo, para eso tendremos que esperar el próximo Gobierno", había señalado Martínez en la entrevista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
"Ganancias subirá a 22 mil pesos"

"Ganancias subirá a 22 mil pesos"

Gerardo Martínez, sindicalista cercano a la Casa Rosada, adelantó que el Gobierno subirá el mínimo no imponible antes de las elecciones. "Son conscientes de que el actual nivel es injusto", dijo el titular de la UOCRA.