Amia
Timerman renunció a la Amia
El canciller renunció como socio de la asociación judía. Acusó a los dirigentes de la entidad de "obstruir" el esclarecimiento del atentado perpetrado en 1994. "Impiden avanzar en la investigación del atentado", dijo.

El canciller Héctor Timerman renunció de manera "indeclinable" como socio de la AMIA, por considerar que sus dirigentes "obstruyen" el avance de las investigaciones del ataque que costó la vida a 85 personas, al oponerse al acuerdo de cooperación con Irán.

Timerman, en un comunicado difundido a los medios, con fecha de ayer, expresó su "renuncia indeclinable como socio de la AMIA y, al no pertenecer a vuestra organización, retirarle a la DAIA el derecho a hablar en mi nombre".


Según planteó, "ambas instituciones, con su accionar obstruccionista, continúan impidiendo el avance en la investigación del criminal atentado terrorista ocurrido el 18 de julio de 1994" e incluso "alimentan, tal vez sin desearlo, campañas de quienes desean usar dicha tragedia para fines contrarios a los nacionales".

El ministro denunció que la "intención" es "mantener la denuncia contra los sospechosos y al mismo tiempo boicotear toda posibilidad de iniciar el juicio, comenzando por obstaculizar los instrumentos de cooperación judicial alcanzados con Irán. En síntesis, culpables sí, juicio no".

En una extensa carta, el canciller afirmó que el fallecido fiscal Alberto Nisman "lideró junto a los dirigentes comunitarios la intensa campaña contra el instrumento legal (el acuerdo con Irán) que superaba los impedimentos constitucionales que frenaban el avanzar con el juicio".

Finalmente, Timerman planteó que "no alcanza con organizar actos una vez por año, no alcanza con reclamar justicia" y criticó que en esos encuentros haya "oradores sinvergüenzas que se arrogan el derecho de definir traidores y leales".

"Renuncio a una organización de la cual supimos estar orgullosos y hoy nos avergüenza", finalizó el ministro. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    roberto dante
    29/04/15
    13:33
    TIMERMAN ACIERTA MIENTRAS LA AMIA/DAIA BUSCAN RETORNAR A LA OSCURIDAD

    Recuerdo un párrafo del reportaje publicado en Tiempo Argentino al ex dirigente de la DAIA Jorge Elbaum: <El objetivo (de la denuncia de Nisman) era el que pedían los buitres: generar que Argentina sea vulnerable a partir del daño internacional de esta denuncia sin fundamento. A Nisman le garantizaron que el FBI e Interpol no iban a sacar los pies del plato. Y los conservadores del Partido Republicano le garantizaron que cuando él dejara su cargo iba a tener algún puesto en algún organismo criminológico internacional", apuntó Elbaum, quien no descartó la injerencia de servicios de inteligencia local también en la maniobra >.
    Quedan claro los turbios acuerdos del sionismo internacional con operadores corporativos totalmente distantes de los intereses del pueblo argentino.

    Cito un fragmento de lo publicado por La Jornada de México en el día de ayer :
    < Timerman añadió además que en sus conversaciones con dirigentes de ambas entidades judías le quedó "claro" que "su intención es mantener la denuncia contra los sospechosos y al mismo tiempo boicotear toda posibilidad de iniciar el juicio comenzando con obstaculizar los instrumentos de cooperación judicial acordados con Irán".>
    Como los sionistas en cada oportunidad que se quedan sin argumentos para sostener su ideología recurren a Dios o a las sagradas escrituras, ignorando que no son argumentos, sólo son actos de fe; voy a rescatar Voces de auténticos Judíos críticos (laicos o religiosos) :
    > ?EL sionismo fue y es un movimiento colonialista e Israel es un Estado colonialista y, mientras se mantenga así, incluso una retirada de parte de Cisjordania y la Franja de Gaza, seguida por la creación de un bantustán allí, no pondría fin a la expropiación y la limpieza étnica que se inició en 1948. Los bantustanes no fueron capaces de poner fin al apartheid en Sudáfrica?. (Ilan PAPPÉ, historiador israelí, profesor de Historia en la Universidad de Exeter Reino Unido. En La Declaración de Stuttgart representa un cambio de paradigma? 12 de enero 2011).>
    Y, especialmente, en un fragmento de Reflexiones de un judío que se odia a si mismo?? por Saúl Landau (periodista y documentalista) oct. 2010 -, donde expresa:
    < MÁS de seis décadas después, la idea de que los palestinos también merecen su propia nación con fronteras reconocidas por la ONU ha provocado una reacción de pánico del gobierno israelí y de sus patrocinadores en todo el mundo ?incluyendo al presidente de Estados Unidos que se opuso a la idea en la ONU el año pasado.¿Por qué el pánico? Vean los mapas del territorio palestino tal como fue trazado por la ONU en 1948 y compárenlo con lo que queda actualmente de la tierra. Los mapas muestran que Israel se ha robado la mayor parte ?para construir asentamientos solo para judíos. Los judíos como mis amigos y yo en todo el mundo, no queremos emigrar a la Tierra Prometida (Sión ahora es igual a gran parte del territorio palestino). No queremos vivir entre colonos israelíes, muchos de ellos farisaicos y muy superiores (¿escogidos por Dios?) y ajenos o incluso orgullosos de lo que han hecho a los palestinos. Décadas de limpieza étnica promovida por Israel ?expulsando a los palestinos de sus hogares, aldeas y tierras- abrieron el camino a las grandes urbanizaciones solo para judíos en tierras palestinas. Los que denuncian esos robos ilegales de tierra son tildados de antisemitas. Israel, en otros tiempos una tierra de kibbutzes igualitarios, se ha convertido en una nación agresiva y derechista dirigida por la ortodoxia religiosa y deseosa de más territorios. Vean el mapa. >

    - Palabras más, palabras menos:
    En el siglo pasado asustaban a los niños occidentales con el anatema:< ¡ China se avecina...! >. Hoy, para los adultos, los anatemas son:< ¡ los musulmanes nos invaden ! o ¡ explosión del antisemitismo !. >
    Siempre asustan con el < ¿lobo está? >. Y es el miedo a lo distinto el que los consume.
    La renuncia de Timerman a la AMIA desnuda aquello que en la AMIA/DAIA no pueden digerir: < los judíos nacidos en este suelo son primero auténticos argentinos, luego judíos y se encuentran en las antípodas del sionismo propuesto por Theodor Herzl >.
    Responder
  • 2
    Juan Telmo
    29/04/15
    09:44
    Muy bien. Quizás los culpables estén entre ellos mismos (mutual), con esto ahora lo sospecho.
    Responder
  • 1
    pocho de tesei
    28/04/15
    15:05
    Traidor a la colectividad. Condenado al ostracismo
    Responder
Más de Política
Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

LPO
En un evento de la Fundación Libertad, el presidente se burló de la explicación de la dolarización del ex Banco Nación, que lo escuchaba a pocos metros. Además volvió a minimizar la ley ómnibus.
Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
La versión de viaje de dos diputados a Taiwan, pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

La versión de viaje de dos diputados a Taiwan, pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

Por Augusto Taglioni
El embajador chino habría llamado furioso exigiendo la vuelta de los legisladores. El gobierno necesita una prórroga urgente para el vencimiento del swap.
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

LPO
Improvisó una visita a Vaca Muerta para disfrazar su paseo por la exclusiva villa patagónica, junto a dos guardaespaldas.
Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

LPO (La Plata)
Estará en Quilmes con Mayra el sábado a las 16, casi en simultáneo al horario pautado para el acto del gobernador en Avellaneda con Ferraresi, que tuvo que reprogramar.