Chubut
Exclusivo: Scioli se reunió con Das Neves y tantean un acuerdo
Lo llamó la semana pasada y le ofreció volver al Frente para la Victoria. Desesperado, Buzzi fue a buscar al Gobernador.

Daniel Scioli recibió a Mario Das Neves y le ofreció volver al oficialismo para competir por la gobernación de Chubut, que tendrá primarias y generales simultáneas con la Nación.

Das Neves es diputado nacional del Frente Renovador de Sergio Massa, a quien asesora en su armado nacional. Tal es así que integra la mesa con referentes de José Manuel de la Sota y Adolfo Rodríguez Saá para coordinar una primaria junto al tigrense.

Pero es conocida su amistad con Daniel Scioli de cuando ambos compartían la Cámara de Diputados.

Según fuentes del peronismo provincial, el bonaerense lo visitó el miércoles de la semana pasada con una oferta concreta: “Volvé al peronismo y ganas con nosotros”. 

Para potenciar la fórmula, Scioli propondría como compañero de fórmula a Néstor Di Pierro, intendente de Comodoro Rivadavia o al presidente del PJ local, Rafael Willians. Ambos de buena relación con la Casa Rosada, sería la ofrenda del chubutense a Cristina para acercar posiciones.

“Cristina tiene buen concepto de vos y no tiene rencor”, lo halagó Scioli. Das Neves se alejó del Gobierno por sus diferencias con Néstor Kirchner, pero es cierto que nunca abundó en críticas a la presidenta.

Daniel Scioli recibe este lunes a Martín Buzzi.

La presidenta además no soporta al gobernador Martín Buzzi, quien la responsabilizó por la denuncia de la AFIP sobre supuesta evasión de impuestos por dinero que no declaró de una cuenta en el paraíso fiscal de Bahamas, que atribuyó a una empresa fantasma a normbre sde su mujer. 

Cristina, además, mide casi 60 puntos en Chubut según reconocen fuentes al tanto de las negociaciones que señalan que Massa tiene en la provincia un impacto menor. Demasiado tentador para Das Neves. 

Buzzi supo de la reunión y reaccionó: Viajó de urgencia este lunes a Capital Federal para verse con Scioli en el Banco Provincia. Ni bien lo recibió publicó la foto por las redes sociales.

Buzzi es uno de los gobernadores con peor imagen, golpeado por escándalos de corrupción, narcotráfico, ineficiencia en temas claves de gestión como el combate a los incendios y varios cambios de Gabinete. Para amortiguar su caída participa de cada evento del PJ, como el realizado en noviembre en Mendoza para alentar la candidatura presidencial de Daniel Scioli.

Aunque las encuestas lo dan como seguro ganador, Das Neves teme que una elección polarizada entre Scioli y Macri levante a Buzzi y a la UCR, aliada a Mauricio Macri. Un cierre con el bonaerense lo alejaría de ese riesgo. Y en eso está. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    jorge33
    28/04/15
    19:54
    Zuccaro ya se queja que los colectivos son caros para ir che tirenle un vuelto
    Responder
  • 7
    justiciasocial
    28/04/15
    12:05
    Sergio Massa hijo de la clase media y de una barriada bonaerense es el proximo presidente de los Argentinos.
    Ni hijos de millonarios, ni deportistas del Menen el futuro es MASSA.
    Responder
  • 6
    Jose Colella
    28/04/15
    00:00
    Sigan operando, el viernes, todos con la boquita cerrada. Vayan a inflar globos.
    Responder
  • 5
    Ciudadano Deapie
    27/04/15
    23:31
    Que lindo que es ver a los menemistas, duhaldistas, kirchneristas... reunirse nuevamente para vendernos el buzón de que "SALVARÁN LA PATRIA"!!!!
    Responder
  • 4
    Ciudadano Deapie
    27/04/15
    23:03
    Dios los cria y el viento patagónico los amontona! esto si es es continuidad con... reciclado!
    Responder
  • 3
    Yamcha_sn
    27/04/15
    21:49
    Que verguenza..
    si va hacer eso deberia renunciar a su banca al menos
    Responder
  • 2
    jorge33
    27/04/15
    21:23
    Siguen desertando? Hoy lo escuchaba a Assef exigiendole a massa que le pida la escupidera a macri, si esto sigue asi el 1 de mayo no van a ir tantos a esa reunion
    Responder
  • 1
    toporosario
    27/04/15
    20:39
    Cuando "Sonrisal" massa quiera gritar : "Acá estamos todos", y mire detrás suyo, se va a encontrar con que no hay nadie. Ni siquiera malena.
    Responder
Noticias relacionadas

El vocero de Buzzi ahora truchó una encuesta de Zuleta Puceiro

LPO
El titular de OPSM le dijo a LPO que no es cierto que lo haya dado ganador en Comodoro Rivadavia, como difundió el gobierno chubutense.
Los escándalos policiales que complican a Martín Buzzi

Los escándalos policiales que complican a Martín Buzzi

LPO
Un jefe desplazado denunció que no quisieron arrestar a un pirómano en la zona de los incendios. Los otros escándalos.
Scioli ya descuenta la derrota de Buzzi y tiende puentes con Das Neves

Scioli ya descuenta la derrota de Buzzi y tiende puentes con Das Neves

LPO
El ex gobernador también se reunió con otro candidato del FPV, pero seguirá con Massa. También lo tantea el PRO.