Primarias
En el entorno de Michetti ya hay pases de factura por el mal manejo de la campaña
En el círculo íntimo de la senadora apuntan a un empresario que insólitamente se hizo cargo de la campaña.

En el michettismo ya se están sacando los ojos para buscar los culpables por el mal manejo de la campaña que llevó a Gabriela Michetti a perder la interna del PRO con Horacio Rodríguez Larreta.

En el PRO señalaron a LPO que cuando Michetti anunció en enero que se presentaba como candidata estaba 14 puntos arriba de Larreta, según las encuestas que manejaba el influyente Marcos Peña y el equipo de comunicación que conduce Miguel de Godoy.

En sólo tres meses, Larreta no sólo alcanzó a su rival sino que la superó por 10 puntos y la dejó cerca del tercer lugar.

El apoyo explícito que hizo Mauricio Macri, que volcó toda la estructura del partido y el gobierno para apoyar a Larreta, fue una de las razones principales de ese proceso, aunque en el michettismo aseguran que la mala campaña de la senadora fue decisiva para el resultado de anoche.

En el entorno de Michetti definen como los mariscales de la derrota a dos personas que no figuraban en las fotos junto a ella, como lo hacían Hernán Lombardi, Guillermo Montenegro, Daniel Chaín y Federico Pinedo: apuntan al empresario Santiago del Sel y al joven consultor Derek Hampton.

Si bien Pinedo era formalmente el jefe de campaña de Michetti, Del Sel, ex presidente de Zurich Seguros, era quien misteriosamente adquirió la jefatura de la caótica campaña de la ex vicejefa. “Gabriela incurrió en la irresponsabilidad de rodearse de gente que no tiene polític

Gabriela incurrió en la irresponsabilidad de rodearse de gente que no tiene política 

A Del Sel le achacan su incapacidad de manejar los equipos de campaña, que no tenían una brújula y una tarea definida estrictamente, como sucede habitualmente en los equipos de campaña del PRO, coordinados mayormente por Peña.

Al empresario también lo acusan -tarde- de tener un desconocimiento inaceptable de la Ciudad. En el PRO recuerdan que Del Sel trabajó en la campaña de Elisa Carrió en 2007 y cuando lo llevaron a recorrer el barrio de Pompeya preguntó si pertenecía a la provincia de Buenos Aires.

A Derek Hampton, en tanto, le critican una manía por equivocarse en los mensajes. Michetti estuvo mal asesorada durante todo el año con sus declaraciones que le valieron la pérdida de votantes, además de la inquina del propio Macri, como cuando dijo que iba a “humanizar” la gestión o que iba a combatir el juego.

“Gabriela incurrió en la irresponsabilidad de rodearse de gente que no tiene política”, dijo a este medio una fuente del PRO que no estuvo de acuerdo en cómo Michetti manejó su campaña.

Problemas con la fiscalización

La lista “Hay Equipo” de Michetti le faltó paradójicamente un equipo para fiscalizar la elección en todo el territorio porteño.

En algunas escuelas, la senadora no tuvo fiscales hasta cerca del mediodía y en otros establecimientos tuvo mesas sin cubrir, pese a que había acordado con algunos gremios para que le aporten la estructura que nunca necesitó hasta los comicios de ayer.

Un caso testigo de la mala fiscalización del sector de Michetti se dio en una escuela de la comuna 12. Fuentes del PRO señalaron a este medio que un grupo de personas llegó en un micro escolar para fiscalizar cuando los comicios ya habían empezado. Pero como todos tenían domicilio en la provincia, los hicieron subirse al micro y volverse por donde habían venido.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    juan alcazar
    28/04/15
    14:54
    No entiendo el comentario de Jorge33, eso de q lo de M es ser legisladora, en su mandato como legisladora estuvo ausente en un 85% de las sanciones del congreso... solo debate en television, como me enoja eso.. Y hace algun tiempo le tenia tanta fe...
    Responder
  • 13
    titodevoto
    28/04/15
    13:32
    MENOS MAL QUE GANO LASTETAS , POR LO MENOS CALVICIE NO VA A FALTA , ESTAREMOS Y QUEDAREMOS PELADOS Y MUERTOI S DE HAMBRRE PERO ESO ES OTRO PROBLEMA JAJAJAJAJAJAJ
    Responder
  • 12
    titodevoto
    28/04/15
    13:31
    chirolita macri , le dijo quedate piola tengo la gente para que te maneje la campaña. el pelado es un fantasma jajajajajajajaj ahora a vender paquete de votos a laoustau y el fit al fpv no porque VAN HA IR SOLOS DECEPCIONADOS DE AMICHETTI JAJAJAJAJAJAJ
    Responder
  • 11
    matigon65@gmail.com
    28/04/15
    11:37
    como el Diego le dijo a alguien Gabriela y equipo la tienen adentro, sera la proxima ?
    Responder
  • 10
    marcelocanale
    28/04/15
    00:16
    Coincido con Jorge33, la culpa es de ella por que además sin fiscalización nadie gana y nunca reacciono cuando Macri se definió y se bajaron Santilli y Ritondo apoyando a Horacio, se desdibujo; tal vez siguió adelante en acuerdo con Macri para no perder esos votos que le siguen sirviendo al PRO; ahora veremos como se las arregla Duran Barba para contener ese voto; obvio que con retener el 50% es suficiente.
    Responder
  • 9
    fish-call
    27/04/15
    23:44
    Porque no asumen la realidad, perdieron porque la gente no es bolada, y Uds. Fueron soberbios.
    Les patearon el culo, ahora a correrse y acompañar a los que ganaron calladitas.
    Responder
  • 8
    pocho de tesei
    27/04/15
    22:11
    Vamos horacio!!
    Responder
  • 7
    jorge33
    27/04/15
    21:22
    Le vendieron que podia ser jefa de gobierno, lo de ella e el legislativo, y en esta campaña lo demostró cuando tuvo que ser ejecutiva en los escarceo entre su propia gente apaciguo y no definio nada, y todos se quedaron conque todos tenían razón e hicieron lo que quisieron
    Responder
  • 6
    jobuona
    27/04/15
    19:53
    ¿Pero Michetti repetìa como loro lo que otros decìan? ¿No tiene criterio propio para ver si funcionan los grandes trazos de la campaña? ¿Y quería ser Jefa de Gobierno?
    Responder
  • 5
    jorge33
    27/04/15
    19:32
    Perdieron gente, al final de la cuenta la culpable es la propia michetti por priorizar tiempos propios antes que los del pro,y a los encargados los puso ella nadie mas
    Responder
Más de Ciudad
El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

LPO
En una reunión a solas acordaron que el presupuesto del año próximo incluya la deuda. Nación compensará a la Ciudad por la caída de Leliqs y pases.
Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

LPO
En una primera etapa uniría Congreso del Tucumán con el Parque de la Innovación. La traza continuaría por Costanera hasta Retiro y llegaría a La Boca.
Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

LPO
Fue Lule Menem, muy cercano a Karina, quien intentó despojar de la marca al nuevo jefe de bloque, pero no lo consiguió.
Jorge Macri avanza con un sistema de minibuses eléctricos para el casco histórico

Jorge Macri avanza con un sistema de minibuses eléctricos para el casco histórico

LPO
Unirá Parque Lezama con Retiro y las primeras unidades podrían llegar a fin de año.
Jorge prohíbe los recitales en el Hipódromo y Campo de Polo y los muda al sur de la ciudad

Jorge prohíbe los recitales en el Hipódromo y Campo de Polo y los muda al sur de la ciudad

LPO
Los habilita en el Parque Roca y el Autódromo de Lugano. Busca evitar el caos que provocan los recitales en Palermo e impulsar el desarrollo del sur.
Guiño de Jorge a la clase media: la Ciudad subsidiará hasta 30 mil pesos para pagar escuelas privadas

Guiño de Jorge a la clase media: la Ciudad subsidiará hasta 30 mil pesos para pagar escuelas privadas

LPO
La medida se implementará durante 3 meses y busca evitar un pasaje masivo a las escuelas públicas.