Conurbano
Coll Areco suma fotos con el sciolismo y reconfigura el mapa del FPV en San Miguel
El senador provincial se reunió con Alberto Pérez y ya habla como futuro intendente.

Alfonso Coll Areco sumó una nueva foto a su campaña como candidato de Daniel Scioli en San Miguel, donde gobierna el massista Joaquín de la Torre. 

Luego de anunciar su retorno al FPV junto al propio gobernador, el senador provincial se reunió ahora con el jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, con quien se vistió de futuro intendente y expuso un plan de gobierno para el distrito, donde Scioli se siente cómodo y siempre se mostró interesado por visitar.

Coll Areco camina hacia una batalla electoral con su ex líder político, De la Torre, de quien fue jefe de Gabinete. Para eso, antes tendrá que sortear la variopinta interna K, que incluye a dirigentes del kirchnerismo puro y a hombres del gobernador que militan en el distrito desde siempre, como Franco La Porta y Juanjo Castro.

Deberá sentarse a conversar también con Carlos Tapia, el ex futbolista que era hasta ahora el candidato elegido por Scioli, pero que, como reveló LPO, nunca logró gravitar en la política del distrito.

En silencio, el viceministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se acerca al distrito como enviado de La Cámpora y suena también como candidato. No casualmente lo nombraron la semana pasada “rector organizador” de la nueva Universidad de Hurlingham, un distrito vecino e influyente en San Miguel.

“Tenemos que hacer un gran frente para enfrentar a De la Torre. Es la única forma de salir fortalecidos. El rol de cada uno en ese frente lo decidirá el jefe y los vecinos luego darán su veredicto”, le dijo Coll Areco a LPO.

Parece una respuesta al secretario de Servicios Públicos bonaerense, La Porta, que apenas se conoció el cierre de Coll Areco con Scioli salió a marcarle la cancha, mostrándole la cola de la fila.

De la Torre se mueve también con paso táctico. Salió en los últimos días a elogiar a Florencio Randazzo, en una jugada por contener a los hombres del Ministro en el distrito y empezar a complicarle el tablero a Coll Areco.

Además, es sabida la buena relación del intendente con algunos de los popes del PRO, por lo que también buscará hacer contrapeso por ese lado.

Junto a Pérez, Coll Areco habló de obras para el acceso al agua potable, cloacas, una academia de policía y un parque industrial.

“San Miguel necesita un nuevo hospital público pero sobretodo debemos trabajar en la prevención. Es fundamental la construcción de nuevas obras orientadas a mejorar la atención del vecino como por ejemplo un Centro de Diagnóstico que incluya laboratorio, ecografía, mamografía, radiología y tomografía”, manifestó Coll Areco.

En materia de seguridad, el senador provincial sostuvo la necesidad de adherir a la Ley de Policías Locales, repitiendo que con su decisión de no suscribir a esta política, “De la Torre pierde 380 policías y más de 80 millones de pesos”.

El legislador destacó la construcción de un Parque Industrial, “un proyecto que viene prometiéndose desde hace dos administraciones y que todavía no se concretó”.

Coll Areco suele apelar a una frase para definir su plan, con palabras no tan cercanas al universo semántico del kirchnerismo: “Quiero un Estado eficiente, moderno y con control de gestión”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mandarinacorp
    27/04/15
    14:57
    Ah, San Miguel. A ver, estuvo el intendente que se robó una máquina de aplanar asfalto o algo así. Después vino el hermano de Palito Ortega que además de intendente se dedicaba a la droga y lo mataron en una balacera mientras iba en su auto (con su hijito que se salvó de milagro). Después Rico. Después el supuesto chirolita de Rico que lo primero que hizo fue clavarle un puñal en la espalda. Y ahora se están peleando a ver quién es el nuevo intendente.
    Responder
Noticias relacionadas
Coll Areco acordó con Scioli y va por San Miguel

Coll Areco acordó con Scioli y va por San Miguel

LPO (La Plata)
El senador provincial se suma a la estructura sciolista para buscar arrebatarle la intendencia al Joaquín De la Torre.
La Porta: "Coll Areco es bienvenido, pero no tendrá privilegios"

La Porta: "Coll Areco es bienvenido, pero no tendrá privilegios"

LPO (La Plata)
El senador contestó que hay que ir a las primarias y se mostró "seguro en poder ganar la interna".