Elecciones 2015
Macri cumplió con el manual y negó interés en un acuerdo con Massa
Dijo que Vidal “ha crecido muchísimo” en la provincia. Pero cerca suyo alientan el acuerdo con Massa.

El líder del PRO, Mauricio Macri, cumplió esta mañana con el manual de la política y negó que esté interesado en llevar a Sergio Massa como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Lo natural es bajar el precio de una movida antes de su cierre, para no quedar desairado o tener que pagar de más.

“Representa una interna dentro del peronismo, representa una alternativa al kirchnerismo por parte de gente que formó parte de esta década", afirmó para despejar públicamente las versiones de su interés por llevar a Massa como candidato en la provincia.

Esto fue revelado ayer por LPO en base a las afirmaciones de una de las personas de mayor confianza del jefe de Gobierno, que participa además de su armado nacional. De hecho, el propio ministro de Gobierno, Emilio Monzó, hablo del tema, semanas tras en una cena que compartió con el massista Joaquín de la Torre.

Macri está dispuesto a cerrar con Massa, pero entiende que debe ser el líder del Frente Renovador el que de el primer paso para retomar el diálogo. Desde la campaña del 2013, donde Massa ninguneó fuerte a Macri, ambos dirigentes han mantenido una relación tensa, en la disputa por el liderazgo opositor.

El problema es que Massa no parece para nada convencido de que su proyecto presidencial esté en problemas y planea relanzarlo con el acto de Velez Sarfield del próximo miércoles, mientras avanza en diálogos con Aolfo Rodríguez Saá y José Manuel de la Sota, para explorar la posibilidad de compartir unas primarias.

Es en ese marco, que Macri intenta mostrarle al tigrense que puede prescindir de su apoyo, aunque es evidente que el talón de Aquiles del proyecto presidencial de Macri es precisamente la fortaleza de Massa: la provincia de Buenos Aires.

"Sentimos que en la Provincia también hemos crecido muchísimo. En las evaluaciones se ve que la candidatura de Vidal despierta enormes consensos. El desafío es acelerar ese crecimiento en los próximos meses", afirmó esta mañana en la conferencia de prensa que ofreció en el hotel Sheraton Libertador, junto al ganador de las primarias de ayer, Horacio Rodríguez Larreta.

Con un Daniel Scioli muy competitivo, de hecho lidera las encuestas a presidente, en el entorno de Macri reconocer que llevar a Massa como candidato a gobernador terminaría de nivelar el tablero y polarizaría la elección, algo que el líder del PRO busca denodadamente.

Intención que quedó clara esta mañana cuando volvió a ubicar al gobernador bonaerense como su principal rival. "Más allá de que es un amigo, que lo conozco hace 25 años, no me voy a meter a elegir dentro de la interna de ellos, a ver si la Presidenta me llama y me reta", bromeó.

Y reveló el nudo central de su estrategia, que ayer se vio en el videowall del bunker del PRO que repiquetó sobre el concepto de “Cambio”.

Esta mañana Macri dijo que está "convencido" que en las presidenciales de octubre "se va a discutir continuidad y cambio", y dijo que espera que cada vez más gente apueste "por el cambio" que representa el PRO. El plan es transparente, polarizar la elección para eliminar la vía del medio que ensaya Massa. En ese esquema, el PRO es el “cambio”, Scioli es la “continuidad” y según los sondeos del macrismo en un eventual ballotage se impondría la opción por cambiar.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    pocho de tesei
    28/04/15
    17:14
    Cuanto les salió la campaña??
    Responder
  • 1
    titodevoto
    28/04/15
    13:45
    CON CUAL DE LOS MANUALES CON EL DEL GORILA NEGRERO REVENTADOS EMPRESARIO VISIONARIO DESPRESIATIVO DE POBRE , H D P DE CIUDAD RUBIO Y DE OJO CELESTE CUAL DE LOS MANUALES PERIODISTA BARATO
    Responder
Noticias relacionadas

Santa Fe y Capital consolidan a Macri como líder de la oposición

Por Ignacio Fidanza
El jefe del PRO apostó todo a Larreta y ganó. Ahora le abre la puerta a Massa como candidato a gobernador.