Primarias
El PRO metería 17 legisladores y quedaría a sólo 2 del quórum propio
Si se repiten los resultados de las Paso y cada frente conserva sus votos, ECO metería 7 y el FPV 6.

El PRO quedará a dos bancas del quórum propio en la Legislatura si el resultado de las primarias de este domingo se repite en las elecciones generales del 5 de julio.

El PRO metería 17 legisladores y quedaría a sólo 2 del quórum propio

La lista de legisladores en común que llevaron Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti obtuvo el 46 por ciento de los votos y, de mantenerse la diferencia con el resto de las fuerzas, obtendría 17 de las 30 bancas que se ponen en juego.

De esta manera, acumularía una bancada de 29 legisladores en diciembre, lo que dejaría al bloque oficialista a sólo 2 votos del quórum.

La lista de legisladores del frente Energía Ciudadana Organizada (ECO) de Martín Lousteau y Graciela Ocaña sacó el 21,5 por ciento, lo que le garantizaría 7 bancas si mantiene el porcentaje en julio. 

Como adelantó LPO, “La Hormiguita” hizo un buen cierre de listas y, sabiendo de antemano que ECO podía superar los 20 puntos colocó a dos personas de su entorno en los primeros 7 puestos de la nómina, por lo que metería 2 legisladores. Si ECO saca un puñado de puntos más, le disputará al PRO una de las bancas, por lo que el cuadro final podría quedar con 16 legisladores para el macrismo y 8 para la fuerza de Lousteau y Ocaña.

El Frente para la Victoria será uno de los grandes derrotados en julio si no logra superar a ECO, puesto que con el 18,7% que sumaron sus cinco listas de legisladores sólo metería 6 legisladores cuando pone en juego 10.

La única lista de las 5 que presentó el Frente para la Victoria en el tramo de legisladores que superó el piso del 25% definido por el propio frente fue la que encabeza Carlos Tomada, que fue fue pegada a las boletas de Mariano Recalde, Gabriela Cerruti y Gustavo López. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    poncho74
    27/04/15
    10:25
    MUCHOS DE LOS VOTOS DE MICHETTI SE VAN PARA ECO...

    Y LOS VOTOS DE MASSA, LOZANO Y LA CENTRO IZQUIERDA SE VAN PARA EL FIT O ZAMORA..

    AMBOS PUEDEN LLEGAN A COLOCAR 2 LEGISLADORES, SE EMPIEZAN A IR CASA POR CASA EN ESTOS DOS MESES,,,DEPENDE DE ELLOS.
    Responder
Noticias relacionadas
El cierre de legisladores de ECO favoreció a Ocaña

El cierre de legisladores de ECO favoreció a Ocaña

LPO
La Hormiguita colocó a dos candidatos en los primeros lugares. Carrió también tuvo un buen cierre y podría bajar a Sánchez.