Primarias
La mayoría de los boca de urna dan ganador a Larreta y ya negocian una foto con Michetti
Cuatro consultoras le dan entre 8 y 10 puntos de ventaja al jefe de gabinete sobre la senadora.

Horacio Rodríguez Larreta se impuso a Gabriela Michetti en las primarias del PRO, según la mayoría de los estudios de boca de urna a los que accedió LPO.

Con un corte al mediodía y otro a las 15, cuatro consultoras le dieron una ventaja a Larreta de 8 puntos por sobre la senadora. El tercer lugar lo disputan voto a voto Mariano Recalde y Martí Lousteau, como consignó este medio.

De acuerdo a la consultora de Julio Aurelio, Larreta tenía al mediodía una ventaja de diez puntos, mientras que Jorge Giaccobe señalaba que la ventaja era de 9 puntos.

En tanto que en el corte de las 15, la encuestadora Isonomía le daba 10 puntos de ventaja al jefe de gabinete y Management & Fit le daba 9 puntos.

El único boca de urna que contradijo estos guarismos es de las 15 y surgió del equipo del michettista Hernán Lombardi, que le daba 26,5 puntos a la senadora contra 24 de Larreta, aunque no dieron el nombre de la empresa que hizo la encuesta.

Sin embargo, a las 18, desde el entorno de Michetti reconocieron la derrota, pero limitaron la ventaja de Larreta por sobre la senadora a dos puntos.

Contención

Como adelantó LPO, entre ambos sectores ya hay negociaciones para que Michetti se suba al escenario del búnker del partido montado en Costa Salguero para reconocer la victoria de Larreta y sacarse una foto en conjunto.

El objetivo de la foto es conservar los votos de Michetti para las generales de julio, que serán claves para un eventual ballotage.

Además, para contener a Michetti, ya comenzaron a analizar hacerle un ofrecimiento que la contenga en la nuestra estructura de poder del PRO que se empezó a consolidar este domingo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pocho de tesei
    26/04/15
    20:52
    Vamos larreta yo sabía que ganabas por robo!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Negociaciones urgentes para que Michetti y Larreta se saquen una foto juntos en el escenario

LPO
Con una tendencia definida por los primeros boca de urna, entre ambos sectores ya hay conversaciones.