Aerolíneas
Recalde perdió por paliza en la elección del gremio de pilotos
La lista opositora al oficialismo consiguió los tres delegados que se elegían en los comicios del sindicato.

Mario Recalde recibió un duro revés en la elección del gremio de pilotos de la compañía que preside, Aerolíneas Argentinas, justo antes de las primarias porteñas, en donde competirá como el principal candidato a la jefatura de gobierno por el Frente para la Victoria.

La lista de pilotos vinculada el camporista perdió por paliza en los comicios celebrados la semana pasada, en donde debían elegirse tres delegados.

Los 6 candidatos que se presentaron fueron, por Unidad Albiceleste, Daniel Biró, Carlos Hansen y Guillermo Mirra que, luego del conteo de votos, se impusieron con holgura sobre Carlos Campolieto, Dante Nardelli y Andrés Poluyan, identificados con la oficialista Agrupación Azul, que dirige Pablo Biró, Secretario Secretario General de APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas).

Esta renovación de cargos volvió a poner a prueba el liderazgo del titular de APLA, claramente identificado con el proyecto político del camporista Recalde. 

"Al perder tres delegados se ratifica la tendencia que el kirchnerismo pierde en la aerolínea de bandera que muestran como un bastión de gestión", aseguraron desde Unidad Albiceleste.

Después de 5 días de votación en Aeroparque y en la sede de APLA, "nadie esperaba un resultado tan contundente". Estaban habilitados más de 950 pilotos de la aerolínea estatal y fueron a votar 565, cerca del 70% del padrón, un récord histórico de votantes para una elección de Delegados que nunca antes habían superado los 300 votantes.

De todos modos, la afluencia masiva al acto eleccionario no fue la mayor sorpresa. "Ni Biró ni Recalde imaginaron semejante baldazo de agua helada", sentenció Daniel Biró, hermano del jefe de APLA. Los tres candidatos de Unidad Albiceleste, alineados con la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), arrasaron con los votos, se impusieron ampliamente y a partir del 24 de abril forman un bloque de 4 delegados (antes de ayer tenían uno) que sin dudas pondrá en aprietos no sólo el liderazgo de Pablo Biró en APLA sino también el del camporismo en Aerolíneas Argentinas.

"Una amarga noticia para el búnker camporista y para las aspiraciones políticas del dúo Recalde-Biró que a partir de ahora se encontrará con una fuerte oposición política inédita desde que se estatizó la aerolínea de bandera", se burlaron los delegados ganadores Carlos Hansen y Guillermo Mirra.

Los resultados de la elección de Delegados Gremiales de Aerolíneas Argentinas fueron los siguientes:

431 votos Carlos Hansen (Unidad Albiceleste / DELEGADO ELECTO)
400 votos Guillermo Mirra (Unidad Albiceleste / DELEGADO ELECTO)
357 votos Daniel Biró (Unidad Albiceleste / DELEGADO ELECTO)
163 votos Carlos Campolieto
148 votos Dante Nardelli
135 votos Andrés Poluyan
1 voto anulado
1 voto en blanco

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    amilios
    26/04/15
    16:54
    los muchachos y las muchachas peronistos y peronistas todos y todas unidos y unidas triunfaremos y triunfaremas... don miambra!!
    Responder
  • 10
    SilvioTrimate
    26/04/15
    16:09
    Que miedo de que gane mariano que tienen, que salen a atacarlo el dia de las elecciones, tener que recurrir a esto quiere decir que tan mal no le esta yendo eh
    Responder
  • 9
    ramivisecas
    26/04/15
    15:29
    Primero no tiene nada de malo esta bien que el gremio tenga otra conducción que no sea la misma que la de la empresa, recalde siempre resolvió los conflictos siempre, segundo no respetaron la veda con esta nota se nota que los mandaron a desprestigiar porque tienen miedo de que arrase en las urnas, entonces tan mal no esta, se contradice. Portque hacen esto si recalode esta tan mal?
    Responder
  • 8
    carancho
    26/04/15
    15:13
    Fracasado full time... Ni en AA te bancan.
    Ah, para los choriplaneritos imbéciles que vinieron a fastidiar acá:
    es veda, con v corta.
    Listo, ya pueden volver a la villa miseria de donde salieron.
    Responder
  • 7
    felisberto
    26/04/15
    14:04
    Fin de ciclo, muchachos. Están terminados. Consíganse buenos abogados y esperen a la Justicia, que pronto va a venir a buscarlos.
    Responder
  • 6
    Hector Fuentes
    26/04/15
    12:42
    cuanta seriedad muchachos falta q pongan a quien hay q votar! saben q es lo q demuestran con esto? la desesperacion de la oposicion politica economica y mediatica! conclusion recalde esta mucho mejor en las encuestas de lo q dicen!
    Responder
  • 5
    Emilio Witt
    26/04/15
    12:24
    Estoy molesto, hay beda , son las leyes y deben respetarse! celebremos la democracia q tanto nos costo. recalde es la segunda fuerza en capital federal y hoy hay elecciones y un portal no deberia de poner estar cosas!
    Responder
  • 4
    Andres Messina
    26/04/15
    12:11
    AHHH BUEEEENO bien ahi este portal eh!hay beda muchachos. q pasa estan nerviosos? jajaj es obvio q gana el fpv! por eso la oposicion anda como loca! recalde es la unica opcion diferente del pro q hizo desastre en capital
    Responder
  • 3
    toporosario
    26/04/15
    10:43
    Esta paliza a recaldito es el anticipo de la q sufrirá hoy en caba. Y demuestra el repudio q genera su gestión entre el personal + calificado de aerolíneas argentinas, los pilotos.
    Responder
  • 2
    rosalba Teglia
    26/04/15
    05:06
    Estas son laas cosas que me producen tanto placer.....Una alegrìa verdadera!!
    Responder
Más de Política
Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

LPO
El ex presidente sugirió que su sucesor tiene "alteraciones psicológicas" y lo chicaneó por las "patas cortas".
El blanqueo de Sturzenegger habilita el ingreso de los funcionarios macristas

El blanqueo de Sturzenegger habilita el ingreso de los funcionarios macristas

LPO
Es porque el nuevo régimen excluye a quienes hayan ejercido cargos en los últimos 5 años. Los anteriores blanqueos establecían 10 años.
El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

LPO
El presidente le tiró una ácida crítica a su gestión económica. Al final, Macri se quedó sólo mientras los empresarios se abalanzaron sobre Milei.
Lacalle Pou se diferenció de Milei y defendió el rol del Estado "para alcanzar la libertad"

Lacalle Pou se diferenció de Milei y defendió el rol del Estado "para alcanzar la libertad"

LPO
El presidente de Uruguay señaló que "no se puede tener libertad individual si se vive en un rancho sin acceso a la salud" y llamó a que el Estado "haga piecito" a la gente.
Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

LPO
En un evento de la Fundación Libertad, el presidente se burló de la explicación de la dolarización del ex Banco Nación, que lo escuchaba a pocos metros. Además volvió a minimizar la ley ómnibus.
Difunden un video de Kicillof para desmentir que lo hayan bajado del palco de la marcha

Difunden un video de Kicillof para desmentir que lo hayan bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.