Domínguez con sus intendentes
El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, estuvo en Vedia acompañado por cinco intendentes y tres legisladores. Mañana irá a San Nicolás para verse con el intendnte Ismael Passaglia.

Julián Domínguez, afirmó esta tarde que "vamos a impulsar el trabajo de las cooperativas para el desarrollo industrial de la provincia de Buenos Aires", al recorrer el sector industrial del partido de Leandro N. Alem junto al intendente local, Alberto Conocchiari.

Durante una visita a la fábrica láctea La Adrianita, Julián Domínguez destacó: “Buenos Aires produce el 37 por ciento del PBI nacional, es una de las provincias más productivas de la Argentina. Nuestro desafío es mejorar aún más esa producción a nivel cualitativo y cuantitativo”.

“La competitividad de nuestros productos se afianzará por la generación de valor agregado, y eso lo lograremos con más tecnología. Buenos Aires está preparada para seguir ganando mercados y competitividad de la mano del Estado en conjunto con el sector privado”, enfatizó Julián Domínguez. Y agregó: "En la Provincia potenciaremos la transferencia tecnológica y la innovación al servicio de la producción y de la industria”.

En este marco, el precandidato a gobernador bonaerense expresó: “Para seguir fortaleciendo la capacidad productiva de la Provincia, vamos a crear regiones de desarrollo para la radicación de polos productivos, incrementar las líneas de financiamiento a las PYMES y los parques industriales, y reforzar la transferencia de tecnología al circuito productivo”.

“Gobernar es decidir qué actores estratégicos consolidar y promover. Queremos una Buenos Aires donde los pequeños productores, las PYMES y los emprendedores cuenten con todo el apoyo del Estado para innovar, generar valor en origen y crear cada vez más puestos de empleo”, destacó Domínguez, en diálogo con empresarios y productores locales.

Antes, Julián Domínguez estuvo en la Escuela Técnica N°1 de la ciudad de Vedia, en donde, junto a docentes y estudiantes, destacó: “Creo en la escuela como la gran artífice de todas las políticas públicas, porque en la educación se define el modelo de provincia que queremos”.

“Para una provincia que apuesta a la industrialización de su ruralidad y mejora año a año su producción, la educación técnica juega un rol fundamental”, sostuvo, y añadió: “En las escuelas técnicas se forman hombres y mujeres que trabajarán en nuestras industrias como mano de obra calificada, e ingresarán a las universidades para seguir una formación profesional. Y eso se traduce en un sector industrial cada vez más competitivo”.

Julián Domínguez estuvo acompañado, además, por los intendentes Alexis Guerrera, de General Pinto; José Medina, de General Arenales; Marta Médici, de Alberti; Franciso Iribarren, de Florentino Ameghino y Mauricio Barrientos, de Chacabuco; por los legisladores provinciales Darío Golía y Patricio García; y por la diputada nacional bonaerense Andrea García.

En tanto que mañana Domínguez irá a San Nicolás para verse con el intendnte Ismael Passaglia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.