Santa Fe
Explotó Lifschitz: Dijo que el funcionario encargado de cargar las mesas "es un imbécil"
En medio de las denuncias de fraude, el candidato socialista explotó y acusó a Del Sel de "artero y mentiroso".

El candidato a gobernador por el Frente Progresista, el socialista Miguel Lifschitz, atacó duro hoy a su adversario macrista, Miguel del Sel, a quien lo tildó de "artero y mentiroso", pero también descargó su bronca contra el responsable de cargar los cómputos de las elecciones primarias al calificarlo de "imbécil" y "estúpido".

El ministro de Gobierno provincial, Rubén Galassi, se diferenció del candidato al afirmar que "no" va a "entrar en calificativos" y enfatizó que el gobernador Antonio Bonfatti "admitió que hubo errores en cómo se presentó y es él quien tiene la última palabra sobre cómo corregir los errores y cómo se encarará el proceso del 14 de junio". En ese marco, el concejal y candidato a intendente de Rosario por el Frente Justicialista para la Victoria, Roberto Sukerman, inició el pedido para que se incorporen veedores nacionales e internacionales en los comicios generales.

Lifschitz, que se había mantenido en silencio después de las elecciones del domingo, fue duro contra Del Sel al apuntar que sus declaraciones cuestionando la transparencia de las elecciones "colmaron el vaso" y consideró que el candidato macrista "aprendió rápidamente las malas artes de la política".

"El proceso fue limpio y transparente. A un estúpido en vez de poner lo que se pone en todos los escrutinios provisorios se le ocurrió poner 'mesas informadas, cien por ciento'. Vaya a saber por qué genialidad se le ocurrió eso. Pero hablar de fraude es una canallada", agregó.

Pero, además, de "estúpido", el socialista no dudó en definir como "un imbécil" al "funcionario encargado de cargar las mesas", según consignó el diario La Capital de Rosario.

Las declaraciones de Lifschitz generada por el escándalo de las más de 700 urnas que no fueron escrutadas abrió un frente interno dentro del mismo socialismo, ya que el ministro Rubén Galassi se distanció de las críticas del candidato.

"Yo puedo entender que Miguel Lifschitz como candidato, a quien objetivamente este proceso no lo ha favorecido, se sienta de esta manera y exprese su opinión sobre este proceso, pero no voy a entrar en calificativos", contestó Galassi.

El funcionario aclaró que "fue un error en la forma de comunicar y no en la forma de cargar los datos del escrutinio provisorio".

"El gobernador sabe quién es el responsable y va a adoptar la medida que el considere y en un sentido o en otro explicará las razones", añadió.

Por su parte, el concejal Sukerman, precisó que se contactó con el director nacional electoral, Alejandro Tullio, para que lo informe sobre "el procedimiento para pedir veedores nacionales e internacionales".

El candidato a intendente de Rosario confirmó que presentó el escrito haciendo el pedido ante el Tribunal Electoral provincial y señaló que los veedores tienen que ser parte "no solamente del escrutinio provisorio y definitivo sino también de las generales, de todo el proceso eleccionario".

En ese marco, el Tribunal Electoral dejó trascender su intención de concluir el escrutinio definitivo antes del 1 de mayo próximo, día en que se inaugurará el período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura provincial.

El conteo reviste importancia, en especial para la conformación de las listas de diputados y concejales.

El proceso continuó, y para la reanudación del conteo se tomó el Departamento Capital, luego de Rosario el más poblado de la provincia.

El trabajo presentó hasta el momento diferencias en los números de algunas ciudades, lo que obligó a abrir urnas y realizar el recuento de cada voto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    pocho de tesei
    03/05/15
    15:39
    La gente del PRO es toda salida del Vaticano??
    Responder
  • 5
    jorge33
    25/04/15
    17:11
    Que carajo tiene que ver lo que se habla con lo que deliras Titodevoto?
    Responder
  • 4
    titodevoto
    25/04/15
    16:25
    NO SE DEBE ENCOMEDAR TAREAS DE RESPOSABILIDAD , A SUJETOS QUE SE POSTULEN EN CARGOS A SER ELEGIDOS. ES UNA TENTACION MUY GRANDE Y QUEDO DEMOSTRADO O TE LO DIGO EN JAPONES ?
    Responder
  • 3
    titodevoto
    25/04/15
    13:31
    DEL SEL DEBE ESTAR BUSCANDO MOROCHITAS PARA OFRECXERLES QUEDAR EMBARAZADAS PARA COBRAR PLATITA , QUE TE EXTRAÑA?
    Responder
  • 2
    jorge33
    25/04/15
    12:45
    Nada de anonimo es Echaniz famoso por revisar la mac de un narco muerto sin autorización judicial
    Responder
  • 1
    toporosario
    25/04/15
    10:32
    El hilo se corta x lo más delgado. Lifschitz se la agarra con el anónimo funcionario "imbécil" responsable de cargar las mesas, cuando en realidad el "ratón de biblioteca" lewis, ministro de justicia, fue quien estuvo a cargo de todo.
    Una de sus peores decisiones fué dejar de lado a los docentes como autoridades de mesa, y recurrir a voluntarios pagos q no fueron adecuadamente capacitados. Y así le fue.
    Responder
Noticias relacionadas
Santa Fe: Ahora denuncian que anularon votos de Del Sel y Perotti

Santa Fe: Ahora denuncian que anularon votos de Del Sel y Perotti

LPO (Rosario)
Actas mal sumadas, planillas en blanco y desaparición de votos las nuevas irregularidades.

La explicación de Bonfatti: "Nos extralimitamos en ser tan transparentes"

LPO
El gobernador intentó justificar el escándalo: "No hay país donde el oficialismo haga fraude para perjudicarse a sí mismo".