Primarias
Santa Fe: Ahora denuncian que anularon votos de Del Sel y Perotti
Actas mal sumadas, planillas en blanco y desaparición de votos las nuevas irregularidades.

nA medida que transcurre el escrutinio definitivo, los fiscales del PRO advirtieron “errores groseros” en mesas que no se encontraban dentro del listado de las 800 urnas no contabilizadas.

“Todo es muy raro”, sostuvo la diputada opositora Alejandra Vucasovich en contacto con LPO quien evitó utilizar la palabra fraude pero reconoció que la situación es “muy sospechosa”.

“Hemos hecho las presentaciones formales ante el Tribunal Electoral para que se abran las ochocientas mesas que no se cargaron. Pero ahora nos encontramos con que en un montón de urnas los datos de nuestros fiscales no se condicen con las planillas confeccionadas por los presidentes de mesa”, afirmó Vucasovich.

Es que a medida que se va avanzando con los distintos departamentos, aparecen nuevas situaciones. Dentro de las irregularidades mencionadas por los fiscales, les llamó la atención el faltante de votos a diputados.

El mensaje de los militantes binneristas.

“En una mesa teníamos 260 votos a gobernador y 240 para diputados. Nos faltaban 20 votos a diputados, cosa que nunca pasó”, afirmó un fiscal desde la capital santafesina.

El faltante de votos para una categoría no es un detalle menor en el sistema de boleta única ya que a cada elector se le entrega una boleta de cada una de las categorías y una vez que la persona eligió las autoridades de mesa deben controlar que se inserte en la urna correspondiente.

“Las irregularidades más sospechosas se dan en gobernador y diputados”, sostuvo la misma fuente que, por otra parte, afirmó “curiosamente cuando abrimos urnas porque no nos coinciden los datos oficiales con los que tienen nuestros fiscales notamos que las diferencias perjudicaban a la oposición, tanto a Miguel del Sel como a Perotti”

De acuerdo a los dichos del gobernador Bonfatti, en la conferencia de prensa donde cargó responsabilidades a los medios porteños y donde afirmó que hubo un exceso de transparencia, el escrutinio definitivo se iba a terminar para el primero de mayo.

Sin embargo, la diputada Vucasovich afirmó que, a raíz de las nuevas irregularidades detectadas, el recuento definitivo se está tardando más de la cuenta y que seguramente va a llevar más tiempo del estimado por Bonfatti.

Un WhatsApp comprometedor

Tal como adelantó La Política Online, uno de los inconvenientes más importantes a la hora de votar fue la falta de preparación de las autoridades de mesas.

A partir de este año, el gobernador Bonfatti había decidido realizar una convocatoria abierta para reclutar autoridades en vez de cargar la obligación al gremio docente.

Según indicaron distintas fuentes consultadas, las presidencias de mesa no estaban bien capacitadas y desde el Movimiento Evita sostuvieron que muchos eran militantes del Partido Socialista.

Desde el PRO salieron a abonar esta situación. El concejal Charly Cardozo, a través de un comunicado, hizo público una conversación de un grupo de WhatsApp donde militantes de la agrupación de Derecho DNI, que nuclea al binnerismo universitario, se jactan de anular votos de Del Sel.

"Yo no lo puedo creer me canse de anular votos de del Sel y robó", dice un militante de la agrupación socialista en el grupo #DERECHONOPARA

Coincidentemente, las mesas de la Facultad de Derecho se incluyen entre las ochocientas no contabilizadas. También faltan contar los votos de Humanidades y Artes, otrora bastión fuerte del Frente Progresista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    titodevoto
    25/04/15
    16:37
    PERO SI TENIAMOS QUE GANAR LOS SOCIALISTA Y EL FAMOSOS LEWIS AHORA VA A TENER UN PUESTO MAS IMPORTANTE, QUE QUERIAN QUE HICIERA, SI EL COMICO QUE PERSIGUE MOROCHITAS PARA QUE SE EMBARACEN Y TENGAN PLATITA ESTA DADO VUELTA JAJAJAJAJAJA
    Responder
  • 3
    observador
    25/04/15
    08:18
    Estas son excelentes noticas para PRO.
    Responder
  • 2
    Yamcha_sn
    24/04/15
    23:17
    Hijos de puta!
    Responder
  • 1
    elfu1973
    24/04/15
    21:38
    Los socialistas siempre apoyaron al kirchnerismo ergo: los kirchneristas les enseñaron a robar votos
    Responder
Noticias relacionadas

La explicación de Bonfatti: "Nos extralimitamos en ser tan transparentes"

LPO
El gobernador intentó justificar el escándalo: "No hay país donde el oficialismo haga fraude para perjudicarse a sí mismo".
Crisis en el gabinete de Bonfatti por las sospechas de fraude en el escrutinio

Crisis en el gabinete de Bonfatti por las sospechas de fraude en el escrutinio

LPO (Rosario)
Más de 200 mil votos siguen si contarse. Peligra la continuidad del ministro de Justicia de Bonfatti.
Exclusivo: Cómo se descubrió el fraude en Santa Fe

Exclusivo: Cómo se descubrió el fraude en Santa Fe

LPO (Rosario)
El Movimiento Evita de Rosario fue el primero en detectar las maniobras. Cómo sigue el escándalo.