Ciudad
Viviani negocia con el PRO para que instalen “foodtrucks” para taxistas
El sindicalista quiere que el macrismo incluya camiones con comida saludable en el proyecto que impulsa la cofradía Acelga.

El sindicalista Omar Viviani comenzó a negociar con el PRO para que el gobierno porteño dedique un artículo para los taxistas en la ley que legalizará los “food trucks”, los camiones que son restaurantes ambulantes y se pueden ver en las calles de metrópolis como Nueva York, París o Roma.

En la Ciudad, los food trucks se utilizan en fiestas, eventos particulares y ferias como la Masticar. Pero están prohibidos para la vía pública por la ley nº 1166, que regula la venta de alimentos en la vía pública y sólo permite la venta de golosinas y sándwiches envasados en origen.

Es por eso que el PRO presentó un proyecto el mes pasado para legalizar los food trucks en la vía pública.

En las últimas semanas, a través del legislador Claudio Palmeyro, que integra el bloque del Frente para la Victoria y representa al gremio de los taxistas, Viviani comenzó a negociar con los legisladores del PRO para que modifiquen el proyecto.

El proyecto fue presentado por los legisladores Federico Salvai –del riñón de María Eugenia Vidal-, Francisco Quintana –responde a Marcos Peña-, Paula Villalba –reporta al ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera-, Agustín Forchieri –responde a Diego Santilli- e Iván Petrella, que venían trabajando en el texto desde fines del año pasado.

Lo que pide Viviani es que en la ley se incluya un artículo para que se instalen “food trucks” que vendan comida saludable en las zonas donde se suelen juntar los taxistas, como los bosques de Palermo y atrás de la Facultad de Derecho.

El proyecto

En los fundamentos del proyecto los autores del proyecto señalan que “hoy existe una tendencia gastronómica que invita a los vecinos a probar cosas nuevas”.

Como explicó LPO, quien impulsa el negocio de los food trucks es la cofradía Acelga, que nuclea a un grupo de cocineros famosos. Uno de los mayores impulsores de la instalación de los camiones es el hijo de la chef Dolli Irigoyen, Ernesto Lanusse, dueño del food truck “Nómade Comida Rica” y titular de la Asociación Argentina de Food Trucks (Aaft).

De acuerdo al proyecto, los camiones tendrán una concesión de un año a través de un permiso de uso precario que podrá ser renovado ante la autoridad de aplicación, que será definida por el Ejecutivo.

Cada concesionario de los food trucks deberá pagar un impuesto fijo de sólo 1115 pesos por mes. Si bien la ley estipula que “la circulación de los vehículos gastronómicos se limita estrictamente a los espacios autorizados”, no define cuáles serán esas zonas.

En el proyecto se prohíbe la instalación de sillas y mesas junto a los camiones, como sucede actualmente en los carritos de la Costanera.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    criterio por favor
    26/04/15
    11:59
    "Es por eso que el PRO presentó un proyecto el mes pasado para legalizar los food trucks en la vía pública.".

    Ya estamos haciendo nuevamente negocio con los amigos y famosos, somos como Nueva York, París o Roma...
    No chicos, somos un país tercermundista, dejen de gobernar para sus amigos y tengan una mirada mas realista. La gente en Argentina come mal porque no gana lo suficiente, en Europa comen bien porque es parte de la cultura. Argentinos, dejémonos de sentirnos Europeos... no lo somos...
    Criterio por favor.
    Responder
  • 1
    condexx
    24/04/15
    17:58
    Que lindo ambiente el que quieren crear. Tacheros, remiseros, toda una lacra indescriptible.
    Responder
Más de Ciudad
Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

LPO
El ex jefe de gobierno comenzó a trabajar para una candidatura en las legislativas. No está claro si será por dentro por fuera del PRO.
Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

LPO
La Línea D estuvo cerrada más de dos meses y cambiaron el sistema de señales, pero tiene más retrasos que antes de los arreglos. En el gobierno dicen que ya comenzó a resolverse.
¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

Por Nicolás Eisler
Fuertes lluvias provocaron complicaciones en Capital. Cuestiones geográficas, lluvias excepcionales, sumideros tapados y el recorte presupuestario son algunos de los motivos.

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

LPO
La fuerza capitalina traspasó por unos metros la línea de edificación de Vicente López. Hubo un periodista herido.
Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

LPO
El contrato de las grúas asciende a 57 mil millones de pesos. Si bien ya fueron preseleccionadas 3 empresas aún no fue adjudicado.

El aumento del subte se suspendió un mes porque el gobierno porteño no se pudo conectar a Google

LPO
La audiencia pública para tratar el aumento se suspendió porque se cayó la transmisión. Ahora la Ciudad deberá esperar al menos hasta el 18 de abril para convocar una nueva e incrementar la tarifa a 574 pesos.