Hotesur
Ahora Cristina quiere apartar a los camaristas que confirmarán a Bonadio
Luego que trascendieran los votos de Gustavo Hornos y Luis Cabral, la sobrina de la Presidenta pidió su apartamiento.

Cristina Kirchner mandó a pedir el apartamiento de Gustavo Hornos y Luis María Cabral, los dos integrantes de la Cámara Federal de Casación Penal que adelantaron que votarán a favor de la continuidad del juez Claudio Bonadio en la causa Hotesur.

Tras conocerse la decisión de Hornos -que como reveló LPO estuvo influenciado por Ricardo Lorenzetti- de votar a favor de Bonadio, la sobrina de la Presidenta y titular de la empresa Hotesur, Romina Mercado, pidió que sean apartados del expediente.

En un escrito que presentó esta mañana su abogado, Carlos Beraldi, Mercado planteó que los camaristas Hornos y Cabral no pueden intervenir más en la causa porque, sostuvo, habrían incurrido en "prejuzgamiento" al filtrarse a la prensa sus supuestos votos a favor de Bonadio.

También consideró que el adelanto de las posibles decisiones de Hornos y Cabral acarrearía una posible "nulidad" pues violaría el principio procesal de que "la deliberación de los jueces antes de dictar sentencia debe ser secreta".

La Sala I de Casación, integrada por los jueces Hornos, Cabral y Ana María Figueroa, tiene pendiente de resolver si confirma o aparta a Bonadio del expediente en que se investigan presuntas irregularidades en Hotesur, perteneciente a Cristina Kirchner. Lo que resta definir es el voto de Figueroa, alineada a Zannini.

Mercado pidió el apartamiento de Bonadio y la fiscal de la Cámara, Gabriela Baigún, se sumó a esa solicitud. Tanto la defensa como la Fiscalía señalaron que hay temor de pérdida de parcialidad por parte del juez para investigar el caso. 

La recusación que la defensa de Mercado presentó ya fue rechazada por la Sala I de la Cámara Federal por dos votos contra uno. Los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballestero votaron por confirmar a Bonadio en la causa, mientras que Eduardo Freiler se inclinó por apartar al magistrado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    amilios
    25/04/15
    16:42
    todo o nada
    amigo o enemigo
    impunidad o justicia
    indigencia o justicia social
    obras faraónicas o viviendas dignas
    helicópteros o transporte público
    migas o capacidad de ahorro
    más de lo mismo o cualquiera
    refundir o refundar
    Responder
  • 1
    toporosario
    24/04/15
    16:10
    Lo único q saben hacer los kks : Chicanear, buscando q la causa se demore lo máximo posible.
    Se trata de elucubraciones q puede publicar la prensa, pero la única forma de apartarlos a ambos jueces es si hubiera trascendido el contenido de sus fallos.
    Responder
Noticias relacionadas
Hotesur: Lorenzetti, clave en el voto de Hornos contra Cristina

Hotesur: Lorenzetti, clave en el voto de Hornos contra Cristina

LPO
El presidente de la Corte le pidió al camarista que mantenga a Bonadio en la causa Hotesur. Los mensajes a Cristina.
Hornos votó a favor de Bonadio, que se queda con la causa Hotesur

Hornos votó a favor de Bonadio, que se queda con la causa Hotesur

LPO
El juez Hornos, que es el voto decisivo de Casación, acaba de fallar a favor de que conserve la causa.