Tucumán
Cano a Massa: "Mi candidato es el que gane la primaria de Sanz y Macri"
Después de mostrarse con el PRO, el tucumano avisó que no irá al lanzamiento presidencial del líder del Frente Renovador.

 Después de haber logrado un acercamiento con el PRO para que no presente candidato a gobernador en Tucumán y se sume a su frente, el radical José Cano avisó que no respaldará la postulación nacional de Sergio Massa, sino la de quien resulte ganador de la interna entre Ernesto Sanz y Mauricio Macri.

"Siempre plantee, independientemente de los acuerdos provinciales, que nuestro candidato a presidente va a ser Ernesto Sánz. Eso nunca estuvo en duda", afirmó el diputado nacional y candidato a gobernador de Tucumán por una alianza que incluye al Frente Renovador, entre otras fuerzas.

Cano fue uno de los primeros radicales en acordar con Massa y uno de los que impulsó en la Convención de marzo el "acuerdo amplio" que incluyera al FR. Pero después de la derrota que sufrió su sector, comenzó a mostrarse más distante. "Somos orgánicos y respetamos la decisión que se tomó", aclaró hoy al defender su encuentro con dirigentes del PRO.

Pero lo más saliente de sus declaraciones en FM Blue fue cuando admitió que apoyará a Macri si le gana la interna a Sanz. "Mi candidato a presidente será el que gane las PASO", aseguró, tomando una distancia casi definitiva de Massa.

Al mismo tiempo, el tucumano avisó que no irá al acto del tigrense del 1 de mayo en Vélez, donde lanzará su candidatura presidencial. "Conversamos la semana pasada con Massa, no tuve invitación (al acto). Hay que tener prudencia y no generar hechos que puedan generar conflictos en lo provincial. Lo vamos a evaluar", indicó.

"Nosotros estamos trabajando en la candidatura de Sanz y vamos a estar en el lanzamiento de Sanz, es lo que corresponde", agregó. El periodista le dijo entonces que estaba claro que no iría al acto y Cano respondió con risas. “Tenemos planificada una actividad con todos los dirigentes del Acuerdo”, completó.

Ayer, Cano se mostró con el presidente del PRO en Tucumán y candidato a gobernador, Manuel Avellaneda, en un gesto que fue leído como el primer paso para un acuerdo. El propio Avellaneda admitió que podría bajarse: “en un gran proyecto político hay que hacer algunos sacrificios. Si concretamos el acuerdo el PRO seguramente tendrá que ceder algunos espacios y el radicalismo otros”.

Cano necesita tener alineado al macrismo para mantener chances reales de ganarle la gobernación al peronista Juan Manzur, impulsado por José Alperovich. La dispersión opositora, considera el radical, al único que favorece es al oficialismo.

"El PRO me llevo como candidato a Gobernador en 2011. En virtud de lo que ocurrió en la Convención tuvimos algunas reuniones. Ayer, acordamos comenzar a transitar un camino juntos en la Provincia con la idea de que el PRO pueda sumarse también en el espacio provincial en un esquema similar a lo que ocurrió en Mendoza", explicó en una entrevista con FM Blue.

El vicepresidente del bloque radical en Diputados explicó que por la fecha de la elección provincial en Tucumán, el 23 de agosto, es clave que el FR y PRO también se unan al Acuerdo Cívico y Social en las PASO nacionales, el 9 de agosto.

“Estamos dialogando a nivel nacional con el PRO y con el Frente Renovador porque me parece que la decisión política tiene que ver con la estrategia. ¿Y la estrategia cuál es? El 9 de agosto la oposición puede festejar si tenemos una única lista colgada de los distintos candidatos a presidente. De lo contrario, lo más probables es que la foto del 9 de agosto en Tucumán tenga a los funcionarios del gabinete nacional y a los candidatos presidenciales del FPV festejando”, se explayó.

“El 9 de agosto lo más probable es que el candidato sea José Alperovich con la boleta de Daniel Scioli”, continuó Cano, que entiende que sí la oposición unida gana ese día, “la elección del 23 va a ser un trámite”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Carla Marino
    22/04/15
    22:01
    Estos politicos se dan vuelta como tortilla no tienen sus convcciones firme. En Salta la construccion del pais esta firme y sigue dando pasos adelante con Urtubey
    Responder
  • 1
    jorge33
    22/04/15
    14:54
    CC. Cariños Cacho
    Responder
Noticias relacionadas
Cano negocia con el PRO para no tener un rival macrista en Tucumán

Cano negocia con el PRO para no tener un rival macrista en Tucumán

LPO
El diputado quiere ganarle al PJ el 23 de agosto. Se había mostrado con Massa y ahora pacta con el PRO.