Entre Rios
Vinculan al hijo de Urribarri en un caso de trata en Concordia
La madre de la víctima lo implicó junto al senador Cresto y un periodista detenido. Fue ratificado hoy por Martha Pelloni.

El hijo del gobernador de Entre Ríos, Mauro Urribarri, y el senador provincial Enrique Cresto fueron implicados por la madre de una víctima de trata de personas en Concordia, por el que está preso y aguarda ser juzgado el locutor Gustavo Alfonso, quien presuntamente regenteaba un prostíbulo en la ciudad provincial.

La denuncia la hizo Cristina Escobar, madre de Sofía, de 16 años, quien confesó haber sido prostituida y privada de su libertad por Alfonso. El testimonio de Escobar surgió la semana pasada ante Martha Pelloni, titular de la Red Infancia Robada, durante un congreso sobre trata en la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Hoy Pelloni ratificó las declaraciones de Escobar por radio Mitre con Jorge Lanata y Magdalena Ruiz Guiñazú. La monja acusó al hijo de Sergio Urribarri de “explotar” y “regentear” el prostíbulo de Alfonso.

Sin embargo, de acuerdo a la información de El Entre Ríos, un medio local que siguió de cerca el caso, Escobar sólo había manifestado que el joven Urribarri y Cresto estaban “implicados” en la causa, por haber sido clientes de las mujeres regenteadas presuntamente por el periodista detenido, entre ellas Sofía.

El portal Noticias Entre Ríos publicó el audio de la menor secuestrada por Alfonso, en donde incrimina a Urribarri y Cresto.

Una versión del caso afirmaba que la menor habría declarado en cámara gesell las supuestas vinculaciones de Mauro Urribari con su explotación sexual. Eso no pudo ser confirmado.

En el oficialismo de Entre Ríos el hermetismo es absoluto. Es la puerta de un escándalo que puede ser letal para el candidato K a la presidencia. Su hijo, Mauro, tenía incluso intenciones de candidatearse a la intendencia de Concordia.

Pese a que la versión del testimonio en cámara gesell fue por ahora descartada, la madre de la víctima sí implicó públicamente a Mauro Urribarri y al senador Cresto en el caso, como puede comprobarse en el audio desgravado de sus declaraciones que publicó el portal local.

Allí, Escobar vinculó en el caso a integrantes del Copnaf, el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia provincial. Reveló además que el fiscal Mario Mautone habría intentado convencerla de que no siguiera adelante con la denuncia, con el argumento de que se “trata de personas muy poderosas en Concordia”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    pocho de tesei
    22/04/15
    08:04
    A este pica boleto hay que fusilarlo al igual que toda su familia, por ladrones y degenerados
    Responder
  • 7
    macristadederecha
    22/04/15
    00:24
    Popular cualquiera puede con este gobierno que se va y no vuelve mas
    Responder
  • 6
    popular
    21/04/15
    23:05
    Insisten en tirarle tierra a este gobierno, a cualquier costo, y nada menos que de la mano del nefasto Lanata y Ruíz Guiñazú. No va a poder con este Proyecto, vayan sabiendo.
    Responder
  • 5
    pocho_osuna
    21/04/15
    20:56
    Y siguen los Nisman. No hay operación política que logre mover el apoyo popular. Las urnas los hará despeinar.
    Responder
  • 4
    pocho_osuna
    21/04/15
    20:55
    Y siguen los Nisman. No hay operación política que logre mover el apoyo popular. Las urnas los hará despeinar.
    Responder
  • 3
    toporosario
    21/04/15
    19:04
    De a poco, se les van cayendo las máscaras del doble discurso a los cristinistas, tanto a los uriburro como a la concejal de San antonio de areco. Como antes ya pasó con zafaroncho.
    Veremos qué dicen lubertino, gabriela cerruti, y otras defensoras de los derechos de la mujer. ¿ O harán silencio estampa ?
    Responder
  • 2
    pirucho
    21/04/15
    17:19
    El negocio de la impunidad, La herencia K por Luis Gasulla
    Después de la notable repercusión de El negocio de los Derechos Humanos,que puso al descubierto la malversación del pasado a manos de la corrupción presente, Luis Gasulla arremete contra la última y más importante construcción del kirchnerismo: garantizar su propia impunidad.
    revela quiénes son los intocables que se afanan por blindar su futuro,desde los nuevos contratistas del Estado a la élite de La Cámpora,pasando por Amado Boudou, el General Milani y Hebe de Bonafini. Al mismo tiempo, presta voz a sus víctimas: las de la tragedia de Once, las inundaciones en La Plata, los saqueos, la inseguridad, el narcotráfico, los crímenes de los "hijos del poder".Gasulla, que hace tiempo sostiene que la corrupción fue un rasgo central de la gestión, concepción del fin último de la política y profesión de fe del "régimen K", desnuda aquí la trama inmoral de su necesario correlato: el "vale todo"
    y el "todo pasa" con los que el kirchnerismo habría hecho de la impunidad su auténtica bandera.










    Responder
  • 1
    jorge33
    21/04/15
    16:06
    Hay Uribarri, uribarri estas no son notas de un candidato presidencial, atenete al relato como la concejala de Areco "Esto es un complot!!"
    Responder
Audios relacionados

Martha Pelloni con Lanata

Denuncia de Escobar por trata en Concordia

Audio de la menor abusada