Gira presidencial
Cristina entre Granada y Rusia
La presidenta permanecerá esta noche en la ciudad española de Granada para iniciar mañana la última etapa de su viaje a Moscú, donde la esperan el miércoles.

Cristina Kirchner permanecerá esta noche en la ciudad española de Granada para iniciar mañana la última etapa de su viaje a Moscú para realizar desde el miércoles una visita oficial de dos días a Rusia.

Durante su estadía, la jefa del Estado se reunirá con su par ruso, Vladimir Putin, firmará convenios comerciales y cerrará con un discurso un Foro de Empresarios de ambos países.
Además de los acuerdos bilaterales y la ratificación de los suscriptos por los dos presidentes durante la visita de Putin a la Argentina en julio último, el eje central del viaje es la firma de un convenio para la construcción de una central nuclear en Argentina por parte del gigante estatal ruso Rosatom.

Mientras la Casa Rosada no ha difundido ninguna información sobre la actividad a desarrollar por la mandataria así como tampoco sobre las escalas realizadas por el Tango 01, un portal español reveló el domingo su presencia en Granada.


Esa página, que acompañó su información con una fotografía de la presidenta y custodia al salir del Hotel Alhambra Palace, señaló que la comitiva visitó el "centro histórico de Granada para girar visita a los monumentos y pasear por las calles en una tarde primaveral de ensueño para una persona que, al llegar de Argentina, viene de la estación del otoño, por lo que el sol y las temperaturas suaves se aprecian de forma especial".

Agregó que en ese periplo Cristina Fernández visitó la Catedral de Granada, saludó a granadinos y que "entró en las tiendas y compró obsequios y recuerdos".

La Página oficial de la Casa Rosada, que no mencionó ni la escala técnica realizada en la ciudad brasileña de Recife ni la de Granada, sólo consignó que la Presidenta se encontraba "de viaje a Rusia en busca de profundizar la relación bilateral".

En tanto se espera la llegada de Fernández de Kirchner, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, analizó en Moscú con el Vicepresidente del Banco para el Desarrollo y Asuntos Económicos Exteriores (Vnesheconombank), Petr Fradkov, los detalles del financiamiento del Aprovechamiento Hidroeléctrico Chihuido I.

Previamente, De Vido había encabezado la firma de un acuerdo de intercambio científico y tecnológico en materia minera entre Argentina y Rusia.

El proyecto energético comprende una represa y una central hidroeléctrica sobre el río Neuquén, que contará con cuatro turbinas y totalizará 637 megavatios de potencia instalada.
El préstamo, del orden de los 1.500 millones de dólares, correrá por cuenta del estatal Banco de Desarrollo y Comercio Exterior de la Federación Rusa, a 20 años, con 66 meses de gracia.

El consorcio que se adjudicó las obras a finales de 2014 está integrado por las empresas argentinas Helport (Grupo Eurnekian) Chediack; Panedile; Eleprint; Hidroeléctrica Ameghino, la española Isolux Ingeniería y la rusa Inter Rao, que tendrá a su cargo la financiación del proyecto.

Con relación al acuerdo minero, el convenio comprende la cooperación en evaluaciones geológicas, geologías regionales, estudios ambientales, geología marina, sistemas geográficos de referencias integrados y de métodos para la datación de rocas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.