En el michettismo acusan a Santilli de ser “el Cobos del PRO”
En las filas de la senadora se sienten traicionados por el Colorado, que será el candidato a vicejefe de Larreta.

Los militantes de Gabriela Michetti ya acusan a Diego Santilli de ser “el Cobos del PRO”, luego de que el ex ministro de Espacio Público fuera confirmado como candidato a vicejefe de Horacio Rodríguez Larreta, el rival de la senadora en la interna.

La semana pasada, en el último minuto del debate en A dos Voces y cuando Michetti lo estaba atacando, Larreta anunció que Santilli será su compañero de fórmula y descolocó a la senadora, que quedó descolocada con el anuncio y tardó en arrancar su discurso final.

Es que como explicó este medio, Michetti se sintió traicionada por Santilli cuando el Colorado anunció su pase a las filas de Larreta, pese a que se había mostrado junto a ella desde hacía más de un año.

Cuando ambos asumieron en la Cámara Alta en diciembre de 2013, Santilli reunió a sus colaboradores y les pidió que inventaran algo para morigerar la eventual pérdida de visibilidad que tendría tras ocupar durante años el ministerio de Espacio Público.

Al “Colo” le sugirieron que se pegara a Michetti, una de las candidatas naturales para suceder a Mauricio Macri en la Ciudad. En ese sentido, el equipo de Santilli creó “Legislemos.org”, una plataforma para que los ciudadanos aporten sus ideas con el objetivo de convertirlas en proyecto de ley.

Santilli le ofreció a Michetti que lo acompañara en la difusión de esa plataforma y a la senadora le gustó el estilo. Desde entonces, durante todo el año pasado, ambos senadores se mostraron juntos tanto en conferencias como en los afiches que Santilli hizo pegar en toda la Ciudad.

Desde el michettismo señalan que la senadora hacía un gran esfuerzo en acompañar a Santilli a los encuentros, muchas veces con la intención de "ayudar al Colo".

En el equipo del ex ministro creían que eso serviría además para ir instalando una fórmula en la que Santilli sería el postulante a la vicejefatura y mantuvieron la misma estrategia incluso luego de que Michetti confirmara que competiría por la Ciudad y que no aceptaría la oferta de Macri para acompañarlo en la fórmula nacional.

Sin embargo, en los dos días previos al cierre de las listas porteñas, Santilli bajó su candidatura a jefe de gobierno, ni siquiera le avisó a Michetti y anunció que apoyaría a Larreta. Desde entonces se especulaba con la fórmula Larreta-Santilli que quedó confirmada la semana pasada.

En este contexto, desde la juventud michettista comenzaron a apodar a Santilli como el "Cobos del PRO", en relación al radical que fuera vicepresidente de Cristina Kirchner y traicionara al Frente para la Victoria al votar en contra de la resolución 125, en 2008.

"El kirchnerismo criticó fuertemente a Julio Cobos por la falta de lealtad y compromiso; algo parecido hizo el Colorado en esta jugada traicionado a Gabriela, al estilo de la vieja política y sin escrúpulos", rezongaron los jóvenes el fin de semana en el Rosedal, en un encuentro del que participó Michetti.

Cuando en una entrevista con Página 12 a Santilli le preguntaron si estaba al tanto de que los jóvenes michettistas le dicen “el Cobos del PRO”, el senador respondió: “Que digan lo que quieran. Yo estoy en el PRO desde el primer día, antes que muchos. Mi único jefe es Macri”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    YoVickyS
    22/04/15
    00:42
    No soy Radical, ni mucho menos, pero Cobos tuvo una actitud para sacarse el sombrero. Al votar contra la Resolución 125, en el 2008, lo que hizo fue NO TRAICIONAR a la República. Hubiera elegido la fácil, el poder y los millones que le ofrecían, pero no, me pregunto: los que dejan al rey errar a sabiendas, qué son?
    O acaso complacer a tiranos, por un puñado de monedas, o por cohecho o soborno es festejado y aplaudido!
    No sean mediocres! Quién tenga ojos que vea!
    Santilli no te ofenden con ese comentario, te honran!
    Estamos en el mismo bote, que hace agua! Nuestro futuro exige soluciones que requieren racionalidad, honestidad, altura y gestión que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación y la soberbia.
    Además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene ? sino que le pregunten a Sócrates!!!
    Tenía mis dudas con el voto, Horacio o Gabriela, más el ataque sin fundamentos, me saca, AMARILLA #EnteraYAdentro!
    #VotoRuloColorado el del futuro vicejefe!
    Que no nos distraigan! Sigamos con el cambio!




    ?El que quiera conducir con éxito tiene que exponerse; el que quiere éxitos mediocres, que no se exponga nunca; y si no quiere cometer ningún error, lo mejor es que nunca haga nada.?
    Responder
  • 6
    YoVickyS
    21/04/15
    23:33
    al votar en contra de la resolución 125, en 2008, NO traicionó al ciudadano, ni a sus principios, le hubiera sido más cómodo estar comiendo al lado del poder, no obstante, eligió por el votante.

    No soy radical, ni mucho menos, no admiro a Cobos, pero frente a esa definición, me saco el sombrero. No se quedó ni con el poder, ni con la plata que debe de haber sido mucha, votó a conciencia, con la lealtad y compromiso a quién en verdad debía nuestra querida República.

    Ladran Sancho!
    Responder
  • 5
    raul castillo
    21/04/15
    15:16
    TINELLI ES SOCIO DE CRISTOBAL lOPEZ, EL ZAR DEL JUEGO, MICHETTI NO QUIERE SABER NADA CON ELLOS. LARRETA LES GARANTIZA LOS NEGOCIOS.
    ¿QUIEN ESTÁ CON TINELLI? ADIVINÓ, HORACIO LARRETA!!!!
    Responder
  • 4
    raul castillo
    21/04/15
    15:05

    Larreta, Santilli, Ritondo y el hijo de Corach, todos en la lista de Horacio, un gran equipo Mauricio!
    Menem agradecido por todo.
    Responder
  • 3
    titodevoto
    21/04/15
    14:28
    ES ES CIERTO EL PADRE DE ESTE " " era muy ligero tambien y otro ligerisimo, como menen lo tuvo que echar porqure se lo llevava puesto o se lo fumaba en pipa jajajajajaja
    Responder
  • 2
    pocho de tesei
    21/04/15
    14:23
    Para mi no es el cobos, sino el chorro. Si cuando dejó espacio público se llevó hasta las herramientas de poda.... Es una rata inmunda que no puede justificar su estándar de vida
    Responder
  • 1
    inesbaires
    20/04/15
    18:19
    MICHETTI SUEMPRE HACIÉNDOSE LA VUCTIMA SE PARECE A CFK
    Responder
Más de Ciudad
El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

LPO
En una reunión a solas acordaron que el presupuesto del año próximo incluya la deuda. Nación compensará a la Ciudad por la caída de Leliqs y pases.
Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

LPO
En una primera etapa uniría Congreso del Tucumán con el Parque de la Innovación. La traza continuaría por Costanera hasta Retiro y llegaría a La Boca.
Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

LPO
Fue Lule Menem, muy cercano a Karina, quien intentó despojar de la marca al nuevo jefe de bloque, pero no lo consiguió.
Jorge Macri avanza con un sistema de minibuses eléctricos para el casco histórico

Jorge Macri avanza con un sistema de minibuses eléctricos para el casco histórico

LPO
Unirá Parque Lezama con Retiro y las primeras unidades podrían llegar a fin de año.
Jorge prohíbe los recitales en el Hipódromo y Campo de Polo y los muda al sur de la ciudad

Jorge prohíbe los recitales en el Hipódromo y Campo de Polo y los muda al sur de la ciudad

LPO
Los habilita en el Parque Roca y el Autódromo de Lugano. Busca evitar el caos que provocan los recitales en Palermo e impulsar el desarrollo del sur.
Guiño de Jorge a la clase media: la Ciudad subsidiará hasta 30 mil pesos para pagar escuelas privadas

Guiño de Jorge a la clase media: la Ciudad subsidiará hasta 30 mil pesos para pagar escuelas privadas

LPO
La medida se implementará durante 3 meses y busca evitar un pasaje masivo a las escuelas públicas.