Paso en Santa Fe
Caras largas en el bunker socialista porque Del Sel les gana a Lifschitz y Barletta juntos
Según los datos oficiales provisorios, del Sel supera por tres puntos a todo el Frente Progresista Cívico y Social.

 Pasada la medianoche, con casi el 50% de las mesas escrutadas, Miguel Del Sel obtenía una ventaja de tres puntos respecto al Frente Progresista. Los datos contradecían al mensaje que dio Miguel Lifschitz pasada las 21.30, cuando aseguró que según información que le había suministrado Rubén Galassi, el Frente Progresista se imponía a la candidatura del ex MIdachi.

El ex intendente de Rosario insistió en su discurso con que los datos que manejaba Galassi pertenecían a las mesas testigos que el socialismo tiene en toda la provincia y que en elecciones anteriores arrojaron cifras bastantes ajustadas al escrutinio definitivo.

Sin embargo, con el correr de los minutos, los datos oficiales iban marcando otra tendencia. Del Sel se iba confirmando como el gran ganador de la noche superando a Lifschitz y Barletta juntos.

Este panorama echó por tierra la estrategia del socialismo que era presentar a Miguel Lifschitz como el candidato más votado para luego, en las generales, seducir el voto del radical Mario Barletta.

De confirmarse este resultado con el cien por ciento de las mesas, al Frente Progresista no le alcanzaría ni manteniendo todos los votos radicales.

“Los votos de Barletta son del Frente Progresista en un 90 por ciento”, aseguró un dirigente socialista a LPO apenas se comenzaron a conocer los primeros números.

Con el correr del tiempo, el escepticismo le fue ganando a la esperanza y el bunker socialista comenzó rápidamente a despoblarse. Para la medianoche Victoria Donda y Margarita Stolbizer, quienes viajaron a la capital santafesina para apoyar al socialismo, se retiraron del hotel junto a los ministros y dirigentes de primera línea.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    marianocampagnoli
    20/04/15
    22:48
    en el bunker del socialismo mas que caras largas... velas largas...

    en el del pro estan tratando de hacerle entender a del sel que despues de las elecciones si llegara a ganar no puede irse de gira con midachi.
    Responder
  • 3
    jorge33
    20/04/15
    10:05
    Ayer tanto Barletta como el candidato a intendente en rosario dijeron lo mismo, primero no somos dueños d elos votos cada votante hara lo que quiera con su voto y Barletta daba como seguro que un 1/3 o mas de sus votantes van votar a Del Sel por el ninguneo del socialismo. javkin fue mas directo y dijo que el socialismo se apeaba de la soberbia o la CC se iba a otro lado
    Responder
  • 2
    toporosario
    20/04/15
    08:54
    Si los socialistas creen q el 90 % de Los votos de Barletta se alinea automáticamente con ellos, están orinando fuera del tarro : Se olvidan q Barletta ya se sacó dos fotos con del sel, y q el acuerdo radical con macri sigue vigente.
    Responder
  • 1
    fidel castro
    20/04/15
    01:51
    Ya veo a Stolbizer y todo el narcoprogresismo idiota trabajando para el FPV, dividiendo los votos de la oposicion.
    Responder
Noticias relacionadas
Del Sel sorprendió a los socialistas y se impuso como el candidato más votado en Santa Fe

Del Sel sorprendió a los socialistas y se impuso como el candidato más votado en Santa Fe

Por Leonardo Montero
El candidato del PRO venció a Miguel Lifschitz y también estaba arriba del Frente Progresista en la suma.