Primarias
Bonfatti fue el más votado del Socialismo y será clave en la general
Ganó ampliamente en diputados. A mitad del recuento, sacaba 10 mil votos menos que Del Sel y 80 mil más que Lifschitz.

 Antonio Bonfatti logró un contundente espaldarazo para su gestión, al ganar ampliamente como cabeza de lista para diputados provinciales y por lejos convertirse en el socialista más votado de la jornada, peleando cabeza a cabeza con Miguel Del Sel por ser el más votado de todas las categorías.

El gobernador de Santa Fe le ganó de manera abrumadora la interna del Frente Progresista al senador nacional Rubén Giustiniani, a quien con el 51,43% de las mesas escrutadas superaba por más de 200 mil votos.

Con más de 260 mil votos, Bonfatti quedaba a sólo diez mil de Del Sel, cuando aún restaba contar el grueso de las mesas de Rosario, donde podría acortar la virtual ventaja. Es decir, que la elección del gobernador era sin dudas lo más destacado del día para el Frente Progresista. Sobre todo si se la compara con la elección de Miguel Lifschitz, que a mitad del recuento sumaba algo más de 181 mil votos, ochenta mil menos que su compañero de espacio. 

Pese a una gestión desgastada especialmente por la violencia del narcotráfico y las altísimas cifras de criminalidad, Bonfatti logró este domingo un espaldarazo en una elección donde decidió jugar fuerte con casi todo su gabinete. Los números que conseguía eran similar a los que obtuvo en 2013 Hermes Binner, sin dudas la figura más convocante del socialismo.

Bonfatti será clave de cara a la elección del 14 de junio, donde como primer objetivo deberá trabajar para que Lifschitz retenga los votos de Barletta, que lo pondrían casi en un empate con Del Sel. Pero el gobernador también será determinante para arrastrarle votos al ex intendente de Rosario, que arrancará desde atrás.

En lo que respecta a la categoría diputados, el segundo a nivel individual fue el macrista Roy López Molina, con cerca de 95 mil votos. El dirigente rosarino sufrió los efectos de la boleta única, que abre la puerta a diferencias de este tipo entre candidatos de un mismo partido (Del Sel sumaba casi 180 mil votos más).

En el kirchnerismo, en tanto, se impuso Héctor "Tigre" Cavallero, con unos 60 mil votos al momento de escrutadas el 51,43% de las mesas. En segundo lugar aparecía el actual presidente de la cámara de Diputados santafesina, Luis Rubeo con poco más de 42 mil votos. El Frente para la Victoria, con sus seis listas, sumaba más de 163 mil votos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    toporosario
    20/04/15
    08:34
    El 50 % de los votos q consiguió Bonfatti como candidato a diputado deben entenderse + como un reconocimiento personal, antes q como un respaldo amplio a su gestión.
    Con del sel en un piso propio de 33 %, Si los socialistas quieren conservar la gobernación, Bonfatti tendrá q hacer lo q hizo binner con él en 2011 : Cargarse a Lifschitz al hombro y salir a recorrer la pcia., sobre todo en el norte.
    Responder
Noticias relacionadas
Caras largas en el bunker socialista porque Del Sel les gana a Lifschitz y Barletta juntos

Caras largas en el bunker socialista porque Del Sel les gana a Lifschitz y Barletta juntos

LPO (Rosario)
Según los datos oficiales provisorios, del Sel supera por tres puntos a todo el Frente Progresista Cívico y Social.