Mendoza
Ganó el radical Cornejo en Mendoza, pero el peronismo hace una gran elección
Los boca de urna indican que obtuvo el 45%. Bermejo ganó la interna del FPV, que llegaría a 42% en la sumatoria.

El candidato de la UCR en Mendoza, Alfredo Cornejo, se impuso en las elecciones primarias de esa provincia con el 45 por ciento de los votos y le sacó casi 20 puntos a Adolfo Bermejo, el candidato que se impuso en las internas del Frente para la Victoria.

Sin embargo, la sumatoria de los votos conseguidos por todos los candidatos peronistas los ubican a menos de tres puntos de los radicales y los dejan muy competitivos para las generales, según los datos del boca de urna de IOPPS-Antonio de Tommaso, al que accedió LPO.

Según estos datos, Cornejo obtuvo el 45,3%. Bermejo, en tanto, será el candidato K en las generales de junio luego de sacar un 26,2%.

Detrás de Bermejo quedaron el candidato afín a La Cámpora, Guillermo Carmona, con el 11,6% y el ahora moyanista Matías Roby con el 4,7%.

Si se suman los votos de sus tres candidatos, el FPV llega a 42,5%, por lo que el kirchnerismo quedaría a menos de tres puntos de Cornejo.

Ganó el radical Cornejo en Mendoza, pero el peronismo hace una gran elección

Por eso, fuentes del PJ, ya anticiparon a LPO que pelearán a fondo la gobernación con una altísima visibilidad de Daniel Scioli que mide muy bien en Mendoza y tiene una gran cercanía con los líderes del peronismo local, el gobernador Paco Pérez, el vice Carlos Ciurca y el mítico operador Juan Carlos Mazzón, todos abiertamente jugados por su candidatura presidencial.

No casualmente la campaña de Bermejo y Martínez Palau, los candidatos del peronismo que ganaron, es del mismo naranja que identifica a Scioli. 

En la pelea interna este resultado es además un gran espaldarazo para el gobernador Paco Pérez que sufrió un feroz asedio financiero de Cristina Kirchner, furiosa porque no le dieron a La Cámpora todos los lugares que reclamaban. Al punto que le prohibió al Banco Nación -agente financiero de Mendoza- darle descubiertos a la provincia para que pueda completar los sueldos y echó a Mazzón de la Casa Rosada.

Bermejo que encabezará la boleta del FpV es un senador nacional que responde a Mazzón y López Palau es integrante del gabinete de Paco Pérez, que además será el primer candidato a diputado nacional por Mendoza en octubre.

Esta noche ambos dirigentes tenías sobrados motivos para festejar. Lograron resistir la presión de Cristina y con el resultado de hoy los camporistas y la Casa Rosada deberán apoyar a sus candidatos.

Magnánimo, esta noche Pérez aprovechó para mandarle un mensaje a los derrotados camporistas que compitieron con la boleta encabezada por el diputado ultrakirchnerista Guillermo Carmona: “Las críticas a mi gestión (de funcionarios nacionales) fueron en calidad de militantes en el contexto de una interna, cuando nos peleamos, nos reproducimos”, lanzó el gobernador en un mensaje al ministro de Economía, Axel Kicillof, que en plena campaña para las primarias viajó a Mendoza a apoyar a Carmona.

Y advirtió hacia adelante: “Deberemos plantear claramente las estrategias para seguir gobernando Mendoza”. Un mensaje directo a la Casa Rosada.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    zalezlucas
    19/04/15
    20:03
    Que rotura de culo
    45% a 26% jeje..
    Responder
  • 1
    el escorpion
    19/04/15
    19:26
    Que buena noticia , con CFK apoyando en la general , el FPV lo da vuelta.....
    Jajaja los Radichetas y las encuestas esperaban mas dferencia....
    Responder
Noticias relacionadas
Scioli ayudó a Paco Pérez a sortear el cerco financiero de Cristina

Scioli ayudó a Paco Pérez a sortear el cerco financiero de Cristina

LPO (Mendoza)
El Bapro ayudó a Mendoza a colocar un bono por 150 millones de pesos, ante el boicot del Banco Nación que ordenó Cristina.