De la Sota contra el narcotráfico
El gobernador de Córdoba presentó su libro en la provincia de Misiones, desde donde dijo que "es urgente frenar el avance del narcotráfico y, al mismo tiempo, crear oportunidades de trabajo y progreso".

José Manuel de la Sota aseguró hoy que "es urgente frenar el avance del narcotráfico y, al mismo tiempo, crear oportunidades de trabajo y progreso para los más vulnerables".

El precandidato a la Presidencia por el partido FE y la Democracia Cristiana hizo estas declaraciones en un hotel céntrico de Posadas, donde presentó su libro "Quiero y Puedo. Relatos de mi vida personal y política". Allí, De la Sota sostuvo que "el único camino es ayudar a los jóvenes a conseguir trabajo y darles oportunidades para estudiar, avanzar y recuperar sus sueños. Sólo así podremos dejar a los narcos sin sus potenciales ejércitos".

En Misiones, De la Sota remarcó que "la Triple Frontera es un enclave estratégico para el narcotrafico". Y precisó: "Parte de la droga que ingresa al país lo hace desde allí, desemboca directamente en Zárate y de ahí va a la provincia de Buenos Aires por la ruta 12. Por ahí entra marihuana, cocaína y el terrible oxi. Este nivel de información seguramente el Gobierno lo tiene, pero no hace nada".

"En la Triple Frontera operan los carteles de Sinaloa y de Tijuana. Incluso hay información de una célula de Al Qaeda que en ocasiones opera como puente para la droga que va a Europa y financia el terrorismo. Este debería ser un tema central en el país, una verdadera política de Estado. No es un asunto con el que jugar para hacer campaña", aseguró De la Sota.

Pero aclaró que "no podemos ver esa frontera que comparte Misiones como una grieta para el narcotráfico. Por el contrario, debemos verla como una enorme oportunidad para el desarrollo de esta provincia, que puede y debe aprovechar las oportunidades de crecimiento e intercambio que le ofrece la proximidad de Brasil y Paraguay".

"Soy el único en la próxima carrera presidencial que, después de más de doce años como gobernador de mi provincia, tiene una clara visión sobre la necesidad de que existan políticas regionales para el desarrollo de la Argentina. Yo se muy bien que nuestro país no se termina en Buenos Aires, y por eso trabajaré junto a todos los gobiernos locales cuando los argentinos me den la responsabilidad de ser el presidente de todos", afirmó el precandidato a presidente.

Por la mañana, se había expresado en este sentido en Chacho, donde también hizo una escala para presentar su libro "Quiero y Puedo". Allí le dijo a la prensa local: "Cuando sea presidente, le voy a devolver a Chacho la plata que Cristina Fernández de Kirchner les robó, especialmente la de los jubilados provinciales que sufren aquí como sufrimos en Córdoba el hecho de que no nos envíen los fondos que nos corresponden".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
La marcha colapsa el centro porteño y burla el protocolo de Bullrich

La marcha colapsa el centro porteño y burla el protocolo de Bullrich

LPO
Una multitud se moviliza desde el Congreso y marcha hacia Plaza de Mayo.
Estudiantes insultaron a De Loredo durante la marcha universitaria: "Andate culiao"

Estudiantes insultaron a De Loredo durante la marcha universitaria: "Andate culiao"

LPO
El diputado radical la pasó mal durante la movilización en Córdoba, donde lo recibieron al grito de "hijo de puta".
Lula le bajó el precio a la carta de Milei: "Todavía no la leí"

Lula le bajó el precio a la carta de Milei: "Todavía no la leí"

Por Augusto Taglioni
El presidente de Brasil habló con periodistas y ninguneó el gesto de acercamiento de Milei. "Les informaré cuando sepa que es lo que pretende conversar Argentina con Brasil", dijo en un desayuno con periodistas.
Renuncia la mano derecha de Pettovello a horas de la marcha universitaria

Renuncia la mano derecha de Pettovello a horas de la marcha universitaria

LPO
Maximiliano Keczeli era el secretario de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano y el funcionario más cercano a la ministra.
A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

LPO
El Presidente intentó retomar la iniciativa con un mensaje sin anuncios en el que se congratuló por el superávit fiscal del 0,2% y calificó a Caputo y Bausili como "patriotas que cuando el país se incendiaba, corrieron hacia el fuego".
Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

LPO
"Al conocimiento no se le saca guita", dijo el periodista de LN+ en la previa de la marcha.