Ciudad
Michetti anunció a Lombardi como su vice y clausuró acuerdo con Macri
Lo hizo en el programa de Mirtha Legrand. Cerró así un casillero que dejaba abierto para negociar con Macri.

La senadora y precandidata a jefa de Gobierno porteña por el PRO, Gabriela Michetti, anunció que su compañero de formula si gana las PASO del próximo domingo, será el ministro de Cultura local, Hernán Lombardi, que en los hechos es quien maneja su campaña.

"Ha hecho un trabajo muy bueno en la Ciudad", dijo Michetti, que hizo el anuncio desde el programa de Mirtha Legrand. Lombardi, ministro de Cultura desde 2007, también fue secretario y ministro de Turismo durante la presidencia de Fernando de la Rúa y es una pieza clave en el armado político que impulsa la candidatura de la senadora.

En las PASO porteñas sólo se elige jefe de Gobierno, en una copia del sistema uruguayo que deja abierto el casillero del vice, para eventualmente luego de la elección incorporar al perdedor en ese lugar y cerrar filas de nuevo.

Lo posibilidad de una fórmula compartida entre Michetti y Larreta luegod e las PASO en el caso del PRO era impensable por la mala relación que tienen ambos dirigentes. Pero Michetti, como anticipó LPO, deliberadamente venía sin anunciar quien iba a ser su vice, porque quería guardar ese casillero para negociar el nombre con Mauricio Macri, si finalmente ganaba en las primarias del 26 de abril. 

Era una manera de acercarse al líder del PRO luego del desafío que significó su candidatura a jefa de Gobierno.

Sin embargo, la movida de Larreta de anunciar sobre el final del debate en TN que iba a llevar al senador Diego Santilli como vice, la descolocó. Santilli era muy cercano a Michetti -con quien lanzó el portal legislemos.org- y la senadora todavía no terminó de digerir su salto al larretismo. "El dominio es mío", aclara ahora Santilli sobre legislemos.org.

Por eso, ahora Michetti buscó recuperar la iniciativa anunciando a Lombardi como compañero de fórmula. Una movida que por otro lado cierra la puerta a una eventual negociación posterior a las primarias con Macri y afianza la idea que con un triunfo de Michetti se podría afianzar un PRO no macrista o al menos michettista.

Lombardi venía de cruzarse fuerte con Larreta porque el jefe de Gabinete porteño logró el respaldo de prácticamente todos los funcionarios importantes del área de Cultura, un espacio considerado como el último bastión importante del michettismo en la gestión porteña.

Por otro lado, al llegar al estudio de Canal 13, Michetti enfrentó un reclamo de los trabajadores de salas de Bingo que le recriminaron su postura contra el juego. Estos trabajadores temen quedarse sin trabajo por el inminente cierre de las salas, que quedaron atrapadas en una pelea entre la Ciudad y la Nación.

"Parece ser que hay una determinación del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de no extender más la concesión de los Bingos", dijo Michetti, y agregó que muchos vincularon esa decisión con sus declaraciones contra el juego. 

"El juego en la Argentina esta descontrolado, hay que hacer una fuerte restricción, está haciendo mucho daño. Tenemos que hacer una nueva normativa", dijo Michetti, profundizando una embestida que golpea a Macri en un costado delicado: Su vínculo con Cristóbal López.

La senadora dijo que en el Conurbano bonaerense, las salas de bingos están 24 horas abiertas, con cajeros automáticos adentro, favoreciendo así el recimiento descontrolado de la ludopatía entre la población más humilde.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Raul Saavedra
    20/04/15
    17:45
    Gabriela es la única que garantiza el equilibrio dentro del PRO. Me parece perfecto que, no se haya alineado como oveja. Cosa que ocurre en el resto de las propuestas políticas (FPV, FR, etc).
    Sinceramente espero que le gane al inoperante del Larreta que dejo muchisimo que desear por su paso en PAMI, y al colorado sin códigos de Santilli, que parece que todo en su vida se basa en al traición.
    Responder
  • 1
    opinion
    19/04/15
    16:02
    Macri en silencio le iba a entregar los bingos a Cristobal. Que lio armo Michetti, por eso la voto a full, dice lo que piensa no como el resto del PRO
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta aprovechó el debate para anunciar a Santilli como vice

Larreta aprovechó el debate para anunciar a Santilli como vice

LPO
En un debate que venía parejo, el jefe de gabinete descolocó a la senadora con el anuncio en el último minuto.
La vicejefatura, la carta de Michetti para acercarse a Macri si gana

La vicejefatura, la carta de Michetti para acercarse a Macri si gana

LPO
Aceptaría "conversar" con el líder del PRO el nombre de su compañero de fórmula, si se impone en las primarias.