Ciudad
A una semana de las primarias, Michetti y Larreta en empate técnico según Aragón
El último trabajo de Aragón da ganadora a la senadora por apenas un punto. Lousteau tercero y Nielsen último.

Una nueva encuesta para las elecciones porteñas, realizada por Raúl Aragón y Asociados, da como ganadora a Gabriela Michetti, con apenas un punto coma dos de ventaja sobre su competidor en el PRO, Horacio Rodríguez Larreta. 

Es decir, se mantiene el empate técnico que avizoran las consultoras y que mantiene el suspenso para los comicios que se realizarán en apenas una semana. 

El sondeo se realizó entre el 14 y el 18 de abril, a través de un cuestionario cerrado a mayores de 16 años residentes en la Ciudad. El tamaño de la muestra es de 1003 casos efectivos, y el trabajo conserva un margen de error muestral de 3.1%.

De acuerdo con Aragón, si las elecciones primarias para jefe de gobierno porteño fuesen este domingo, Gabriela Michetti ganaría con el 22.1 %; Horacio Rodríguez Larreta la sigue con 20.9; el tercero cómodo es Martín Lousteau, que alcanza 14.5; lo sigue Mariano Recalde con 11.1 puntos; Graciela Ocaña, con 4.6; luego Carlos Heller, con 4.1; Aníbal Ibarra, 3.5; Luis Zamora y Gabriela Cerruti tienen ambos 2.1; sigue Claudio Lozano, con 0.9; Víctor Ramos 0.8; Gustavo López 0.4; Guillermo Nielsen 0.2; Otro, 1.7 y completa el porcentaje los indecisos que se ubican Ns Nc 10.9 %.

Como datos destacados se ven las malas perspectivas del candidato de Sergio Massa, el economista Guillermo Nielsen, como así también el buen nivel de aceptación que contiene el PRO con más del 40% juntando los votos de ambos candidatos. Otro dato es el de Recalde liderando el voto K, y a un Lousteau con sus dificultades para lograr un primer lugar, aún con el electorado PRO dividido.

La encuesta también indaga sobre las elecciones de primera vuelta. El empate técnico entre Larreta y Michetti llevó a Aragón a consultar con ambos escenario posibles, en primer lugar con Michetti participando de las generales, y en segundo lugar con Larreta como ganador de las PASO.

En el primer escenario, Michetti volvería a alzarse con una victoria con el 37.2% de los votos; Recalde juntaría los votos K y quedaría en segundo lugar con el 20.4; Lousteau lo seguiría con 19.9; Zamora con 4.3; Lozano, 1.9; Nielsen, 0.2; Otro, 9.9; Ns/Nc 6.2.

En cambio, con el escenario de Rodríguez Larreta como candidato del PRO, también el partido de Macri ganaría las elecciones, con Larreta en 27.9; pero aquí Lousteau tomaría votos de Miccheti y quedaría en un segundo lugar, con el 22.9; Recalde, con 18.9; empate entre Zamora y Lozano con 4.6; Nielsen con 0.5; Otro, 11.8; Ns/Nc con 8.8.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Yamcha_sn
    19/04/15
    02:51
    Aragón es K
    Responder
  • 1
    raul castillo
    19/04/15
    02:30
    Lousteau es funcional a Larreta.pues si Larreta gana a Michetti, Lousteau tiene chances de ganarle al señalado por Macri.
    Responder
Archivos relacionados