Lanus
Obras para el Hospital Evita
El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, anunció junto al subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, la remodelación de las áreas de obstetricia, neonatología y guardia médica del Hospital Evita.

Con fondos del gobierno nacional, la municipalidad de Lanús pondrá en marcha una serie de obras en el Hospital Evita. Será una inversión de más de 30 millones de pesos, destinada a la reparación, ampliación y puesta en valor de las áreas de obstetricia, neonatología y guardia médica. 

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, junto al subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala; el director general de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Ortiz; el director ejecutivo del Hospital Evita, Carlos Frasco; y el presidente de la constructora Doxi, José Domínguez; firmaron el contrato para el inicio de obras del Hospital Interzonal General de Agudos Evita.  

Las obras comenzarán durante la última semana de abril. El hospital contará con fondos por un total de 31.678.893 pesos, gestionados por el intendente.

“Este hospital es para Lanús un emblema histórico pero también lo es para la región y para toda la provincia. Hoy pudimos llegar a este momento tan importante porque dentro del equipo directivo de esta institución nos encontramos con un equipo de trabajadores incansable", expresó Díaz Pérez, quien además destacó el trabajo de los gobiernos provincial y fundamentalmente el nacional “por lo hecho desde la crisis del 2001, 2002, primero con Néstor Kirchner en la presidencia, y luego profundizando las políticas de justicia Social con nuestra presidenta actual Cristina Fernández, que está a la vista de todos más allá de cualquier partido político, y en este encuentro de hoy vemos una parte de ellas”. Culminó diciendo el Jefe Comunal.

Por su parte, Abel Fatala en nombre de la presidenta Cristina Fernández, agradeció a los directivos del hospital y a la gestión municipal, destacando: “Nosotros ponemos los recursos pero esto solo puede hacerse gracias al trabajo mancomunado con el municipio, que aporto todo para que podamos trabajar y su gestión para conseguir estas obras”. Además, repasó las obras que se vienen realizando a nivel nacional, las cuales incluyen 23 postas sanitarias en El Impenetrable, nuevos hospitales en la provincia de Buenos Aires

Al referirse a la institución, el Dr. Carlos Frasco indicó: “Estamos reconstruyendo este hospital que es nuestra casa, que tiene una historia riquísima, con un nombre emblemático. Como trabajadores nos sentimos complacidos porque todo esto va a los propietarios verdaderos, que es el pueblo”.

Las obras que se iniciarán la semana próxima incluyen la remodelación del centro quirúrgico obstétrico (tres salas de parto, quirófano para cesárea, renovación del centro de neonatología y puesta en funcionamiento de la nueva área de neonatología para casos de alta complejidad), la remodelación de la guardia médica a través de la instalación de cinco consultorios (dos para pediatría y tres para el área de clínica, sumado a camas de observación).

Además de los mencionados, participaron del acto, el titular de Recursos Físicos del Ministerio de Salud provincial, Carlos Polimeni; la diputada provincial Karina Nazabal, los directores asociados del Hospital Evita, Daniel Lanziano, Mónica Lencina y Raúl Capece; el secretario de la Cooperadora de esa institución, Jorge Villalba; el secretario de Salud del Municipio de Lanús, Dr. Daniel Nucher; el secretario de la Coordinación de Gabinete Social, Leonardo González; el secretario de Abordaje Territorial, Juan Pablo Ragonese; demás funcionarios del Ejecutivo Comunal, los concejales Francisco Malvaso y Luciana Augustavicius, el consejero escolar Alejandro Bobadilla, Secretarios Generales de Gremios integrantes de la CGT Regional Avellaneda – Lanús, profesionales y no profesionales trabajadores del hospital, entre otros.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Conurbano
Álvarez y Kicillof inauguraron la nueva sede de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Álvarez y Kicillof inauguraron la nueva sede de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

LPO
"Estamos decididos a transformar nuestra ciudad en una Lanús más segura y justa", dijo el intendente. Anunciaron la incorporación de 10 nuevos móviles.
Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

LPO (La Plata)
Se trata de un tributo creado por Posse que establece un valor fijo en pesos por litro. Dijo que la situación de la comuna es "muy delicada" pero que quitará hasta el 90% de las tasas.
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.