Radicalismo
"Fueron seducidos por razones económicas"
El histórico dirigente de la UCR, Federico Storani, advirtió que los ex radicales Leopoldo Moreau y Leandro Santoro "fueron seducidos por razones económicas" para cerrar su pase al kirchnerismo.

El dirigente de la Unión Cívica Radical, Federico Storani, apuntó contra Leopoldo Moreau y Leandro Santoro por su pase al kirchnerismo. Al respecto, sostuvo que eran “abonados a todos los programas oficialistas” y que “fueron seducidos por razones económicas y no de un proyecto real”. “Santoro intentó integrar la lista de legisladores del FPV en Capital y no tuvo suerte. Finalmente fue designado en un cargo en el Poder Ejecutivo”, agregó.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, entrevistado por Pablo Ciarliero, definió a este sector del radicalismo como “una expresión francamente ínfima, muy pero muy minoritaria que hace mucho tiempo está trabajando con el Gobierno”. Además, señaló que este sector “tenía una mística distinta mientras vivió Raúl Alfonsín” pero que “después el liderazgo de este señor Santoro fue un liderazgo muy mercenario”.

Storani recordó que los radicales kirchneristas “cuando participaron en las últimas elecciones internas del partido no obtuvieron ni siquiera la minoría”, por lo que “no se puede hablar de una crisis” del radicalismo. Ante esto, enfatizó que la UCR “está en franca recuperación” y que este año “está en condiciones de ganar de seis a ocho provincias y aumentar su representación parlamentaria”.

De cara a las PASO de agosto, Storani manifestó que la competencia entre Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió “va a ser muy sana” y se mostró confiado en el papel que hará su partido: “El radicalismo tiene su ventaja en un poder territorial muy extendido. En los últimos años no hemos tenido un liderazgo nacional. Nosotros tenemos mucha confianza en Sanz pero aceptamos que se puede ganar o perder”.

Finalmente, pidió que el acuerdo “sirva para dotar al pueblo argentino de una alternativa de cambio”, ya que “lo que nosotros queremos es derrotar al kirchnerismo, que es un populismo que no produce ningún cambio”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

LPO
La Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa las áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.