Mendoza
Scioli ayudó a Paco Pérez a sortear el cerco financiero de Cristina
El Bapro ayudó a Mendoza a colocar un bono por 150 millones de pesos, ante el boicot del Banco Nación que ordenó Cristina.

Paco Pérez dejó definitivamente de ser kirchnerista para pasarse a las filas sciolistas. A partir del permiso de endeudamiento otorgado por la Casa Rosada el año pasado, el Gobierno provincial lanzó un bono por 150 millones de pesos, recibiendo ofertas por más de 308 millones. El detalle es que la colocación se hizo a través del Banco Provincia y no del Nación, como era una costumbre.

Luego que en el cierre de listas los sectores mayoritarios del PJ excluyeran a La Cámpora por sus desaforados pedidos de lugares, Cristina inició un feroz cerco financiero a Mendoza con el objetivo de desestabilizar al gobierno de Paco Pérez para que renuncie a su candidatura a diputado nacional.

Ordenó al presidente del Banco Nación, el camporista Juan Ignacio Forlon, que bloquear hasta el mínimo sobregiro de la provincia y al ministro Axel Kicillof que congele todo giro de fondos a Mendoza, así como le impida tomar deuda en el exterior, como pretendía Paco Pérez.

Hoy, el gobernador de Mendoza logró sortear ese cerco, gracias a la inestimable ayuda de Scioli que puso a su disposición al Banco Provincia para instrumentar la colocación de bonos en el mercado local, que Economía no puede impedir.

Con estos fondos, Paco Pérez recibe un paliativo para estabilizar las cuentas públicas, que enfrentan un rojo mensual que ronda justamente los 150 millones de pesos (está previsto un déficit para el año de unos 1.600 millones de pesos, de un presupuesto de casi 50.000 millones).

Este viernes, el ministerio de Hacienda de Mendoza comunicó la novedad y destacó que las ofertas duplicaron la cifra buscada debido a “la confianza de los inversores en nuestra provincia”, según afirmó el titular de la cartera, Juan Gantús.

Mendoza ofreció en suscripción Títulos de Deuda Garantizados con vencimientos a octubre del año que viene y tasa Badlar más 549 puntos básicos. El pago será trimestral, a tasa fija durante las dos primeras cuotas y a tasa variable en la tercera. La devolución del dinero se hará al 33% en la primera y tercera cuota y al 34% en la segunda.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    DiiorioJuanG
    18/04/15
    12:48
    Estan de acuerdo Scioli y el gobierno nacional.
    Responder
  • 2
    pirucho
    18/04/15
    00:11
    Scioli le dio una mano a Paco Pérez.¿ La de goma o la de carne?
    Responder
  • 1
    zalezlucas
    17/04/15
    23:02
    Una mano" jajaja.. que hdp..
    Responder
Noticias relacionadas

Paco Pérez teme una guerra judicial con Nación por una promesa sobre Ganancias

LPO (Mendoza)
El gobernador había dicho a los gremios que crearía un mecanismo para que eviten el impuesto. Pero teme una disputa legal.
Paco Pérez ahora amenaza con dar de baja al Nación como agente financiero de Mendoza

Paco Pérez ahora amenaza con dar de baja al Nación como agente financiero de Mendoza

LPO
Analiza la medida luego de que el camporista Forlón le negara un sobregiro de 200 millones por orden directa de Cristina.