Elecciones 2015
Massa visita La Plata pero evitará mostrarse con sus candidatos
Será en una zona comercial. La idea es una caminata con vecinos, lejos de la tensión interna.

Después de varios meses sin visitar la ciudad de La Plata, Sergio Massa prepara una caminata por uno de los centros comerciales de esta capital provincial. Si bien no trascendieron detalles de su recorrido, se sabe que la interna del Frente Renovador en este distrito es una de las más intensas del territorio bonaerense por lo que se dispuso que los seis pre candidatos a intendentes no podrán mostrarse con el líder de Tigre.

Según trascendió, la idea es que quienes buscan competir en las primarias caminen en la cola de una caravana en la que Massa buscará mostrarse con los vecinos, intentará dialogar con ellos y escuchar sus problemáticas.

José Arteaga, Marcelo Leguizamón, Carlos Melzi, Alberto Delgado, Javier Pacharotti y Oscar Vaudagna se alzan hoy como los pre candidatos de Massa para pelearle la intendencia a Pablo Bruera. Según pudo saber LPO, ninguno de ellos podrá colocar banners ni afiches en el recorrido que hará el diputado nacional. Es que la pulseada hacia el interior del massismo en la capital es tan fuerte que un sólo gesto puede profundizar la interna.

La llegada de Massa sería el viernes 24 o sábado 25. Sobre el lugar dónde caminará todavía no hay precisiones. “Hasta que no tengamos el horario definido, no podemos determinar el lugar. No es lo mismo el centro comercial de calle 12 a las 11 de la mañana que a las tres de la tarde”, explican desde el Frente Renovador. Al parecer, la puntualidad no es el fuerte del candidato a la presidencia.

Será la primera recorrida de Massa en su aventura por llegar a la Rosada. Tuvo breves incursiones en 2013 a presentaciones de listas, almuerzos sindicales, a breves mítines de su armado político y a la Legislatura, donde intentó contener su tropa, la última fue hace pocos días donde intentó contener su tropa en el Senado. Pero ésta visita será la primera en la que se mostrará cara a cara con la gente.

Se trata de una modalidad que comenzó luego de los planteos de sus máximos referentes en el territorio bonaerense y que quedó plasmado en el plenario de San Martín donde se decidió apuntalar la campaña en la Provincia.

La decisión de ‘bajar’ a La Plata se tomó luego que el intendente confirmara su apoyo a Daniel Scioli. Hasta entonces, en el armado de Massa seguían especulando la posibilidad que Bruera saltara a las filas del Frente Renovador.

En La Plata la interna del Frente Renovador es feroz. Arteaga, aparece como el favorito en las encuestas luego de ganarle a Gabriel Bruera, hermano del intendente, en las elecciones de 2013. Pero Leguizamón asoma con fuerza con una vistosa campaña y fuertes denuncias a Bruera por los basurales en zonas muy cercanas al Casco Urbano de la Ciudad.

En tanto, Melzi consiguió la minoría en las internas de 2013 por lo que pareciera que tiene un lugar asegurado en la primaria de agosto. Más abajo, asoma Pacharotti, que en las últimas semanas buscó acercarse al PRO sin éxito, Vaudagna y Delgado. Estos últimos sin chances de una competencia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Según una encuesta Arteaga pelea cabeza a cabeza con Bruera

Según una encuesta Arteaga pelea cabeza a cabeza con Bruera

LPO
El candidato del Frente Renovador se encuentra en un virtual empate técnico con el intendente

Bruera confirmó que apoya a Scioli como presidente

Fue un acto para presentar la policía local de La Plata. “Cuenta con mi respaldo”.