Conurbano
El massismo y el sciolismo se unieron para impedir el traslado de un barrio en San Isidro
Revés para Posse. La Legislatura bonaerense aprobó la expropiación de las tierras para cederlas a los vecinos.

Los nietos de Antonio Cafiero y el cuñado de Sergio Massa celebraron la ley que aprobó ayer el Senado de la provincia. Le ganaron la pulseada al líder de su distrito, Gustavo Posse, por el futuro del asentamiento del barrio Uspallata, en Beccar.

El massista Sebastián Galmarini acompañó la iniciativa que presentó la diputada del FPV María del Carmen Pan Rivas, y que capitalizaron los hermanos Santiago y Francisco Cafiero. Fue aprobada en la Cámara baja el año pasada y convertida en ley ayer por los senadores.

La iniciativa declara de utilidad pública y sujeto a expropiación los terrenos del barrio Uspallata de San Isidro, a cuyos habitantes el intendente había ofrecido un subsidio de 350.000 pesos "para la compra o construcción de la solución habitacional elegida por cada familia, en otros municipios o provincias".

Se decía por entonces que había consenso entre los vecinos para llevar adelante el traslado, pero la propuesta generó el rechazo del Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, y de concejales de la oposición, que luego cruzaron la denuncia en el Senado.

El proyecto que unió al sciolismo y al massismo prevé la expropiación de las tierras con el objeto de adjudicarlas a sus actuales ocupantes con el cargo de la construcción de vivienda propia.

El respaldo fue unánime en la Legislatura, aunque no participó de la votación el bloque possista integrado por Roberto Costa y Nidia Moirano, que en rigor ya se muestran como macristas.

El subsecretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Gobierno provincial, Francisco Cafiero, consideró que "hoy los vecinos cuentan con seguridad jurídica y legal, y nadie los puede echar del barrio donde viven en familia y realizaron sus actividades por más de 30 años".

Por su parte, Galmarini se mostró contento por poder “restituir un derecho a vecinos que merecen vivir dignamente. Ese barrio no sólo no es una villa miseria, son casas que con esta ley van a transformar definitivamente la fisonomía del barrio. Espero que todos juntos, concejales, legisladores e intendentes, y todos aquellos que cumplan con funciones de gobierno, podamos trabajar para hacer una sociedad más inclusiva y que nuestros vecinos tengan vidas más dignas”.

El hermano de Francisco, Santiago Cafiero se desempeña como Subsecretario de Modernización del Estado bonaerense y será candidato a intendente en San Isidro. Lo mismo se apresta a hacer Galmarini, por la lista de Massa. Posse, por su parte, ya elegió al presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, como cabeza de la campaña local mientras él mantiene sus aspiraciones a la gobernación bonaerense en la lista del macrismo y el radicalismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La suegra de Massa frenó la venta del Hipódromo de San Isidro

La suegra de Massa frenó la venta del Hipódromo de San Isidro

LPO (Conurbano)
La Justicia le exige a Gustavo Posse que haga una consulta popular y un estudio de impacto ambiental.