De la Sota
"Dialogar es de fuertes"
El candidato a presidente y gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, aseguró hoy que “dialogar es de fuertes" y consideró que "débiles son los que gobiernan a los decretazos".

El candidato a presidente, José Manuel de la Sota aseguró hoy que “dialogar es de fuertes, y débiles son los que gobiernan a los decretazos, porque no tienen confianza en las medidas que proponen".

De la Sota formuló estas declaraciones en una entrevista con Beto Casella por radio Pop, minutos antes de iniciar una gira por el noroeste del Conurbano Bonaerense.

El candidato a presidente criticó “el péndulo económico que nos maltrata a los argentinos” que va del despilfarro, con crecimiento espasmódicos, al ajuste neoliberal.

Ante esto “nosotros planteamos que haya un modelo de planificación del desarrollo. Hace falta un Estado fuerte, moderno, rico que no sólo asista. Debe invertir, producir, coordinar, organizar", enfatizó el candidato presidencial.

"Yo nunca dije ni voy a decir que hay que tirar todo abajo, como tal vez piense la gente de (Mauricio) Macri que ofrece un neoliberalismo como el que ya vivimos. Los noventa fueron trágicos, no hay que volver atrás”, dijo De la Sota.

En materia económica, el gobernador de Córdoba propuso “recuperar una moneda que se nos ha ido y no tenemos" y hacer una reforma tributaria. "Hay que hacer correcciones profundas en el sistema de copartipación. Además, el trabajo no es ganancia y no tiene que pagar impuesto".

Por otra parte, de la Sota se mostró muy preocupado por el futuro de los argentinos: "Hay que pacificar. La violencia está en todas partes. Hace falta una etapa de pacificación. El respeto a la ley tiene que ser el camino”, expuso.

Recorrida por el Conurbano bonaerense

De la Sota recorrió esta mañana las ciudades de San Martín y de Caseros, en el noroeste del conurbano bonaerense, donde habló con vecinos y comerciantes, sobre las necesidades que tienen los habitantes de esa región.

De la Sota, junto a dirigente políticos y sindicales de ese distrito, recorrió las calles céntricas de San martín, y conversión con los comerciantes, que le expresaron el problema que tienen por la fuerte carga impositiva.

Ante esto, el Gobernador de Córdoba ratificó su propuesta de “reducir un 30% los impuestos en los próximos cuatro años, como lo hice en mi provincia”.

También atendió la demanda de jubilados que se le acercaron con sus problemas, en ese sentido habló de “la necesidad de alcanzar el pago del 82% móvil” y destacó que en Córdoba “se pagan las jubilaciones más altas del país”.

A nivel provincial, De la Sota planteó que, cuando acceda a la presidencia, dotará a Buenos Aires, y más precisamente al Conurbano Bonaerense, donde viven 8 millones de argentinos “de cloacas y servicio de agua corriente para todos”.

También destacó que, como ya ha hecho en su provincia, impulsará "una educación de calidad y gratuita” para todos los habitantes “para que no haya argentinos de primera o de segunda”.

En su recorrida por Caseros, cabecera del partido de Tres de Febrero, De la Sota fue abordado por diversos vecinos que le manifestaron su preocupación por la falta de seguridad, en especial por el auge del narcotráfico.

En este marco, el candidato a Presidente ratificó su propuesta de crear “una oficina federal de lucha contra el narcotráfico” que cuide las fronteras, pero que al mismo tiempo coordine las acciones locales que llevan adelante las policías locales.A cada paso, De la Sota recibía las muestras de afecto de las personas que se juntaban a saludarlo y a plantearle sus inquietudes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Córdoba
El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

LPO
El dueño de la prepaga cordobesa MET es apuntado como uno de los que empujó el aumento salvaje de las cuotas.
De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La diputada dejó en offside a Nazario y a "La Militante", la agrupación delasotista que sostiene la candidatura.
Chiqui Tapia le suma tensión a la disputa con Fassi y cierra con Artime en Belgrano

Chiqui Tapia le suma tensión a la disputa con Fassi y cierra con Artime en Belgrano

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El exgoleador será el líder de la única lista que se presentará a fines de este mes en las elecciones del club de Alberdi.
Llaryora emite bonos en pesos para canjear la deuda en dólares que dejó Schiaretti

Llaryora emite bonos en pesos para canjear la deuda en dólares que dejó Schiaretti

LPO (Córdoba)
Buscará en el mercado 120 mil millones para afrontar el pago de 159 millones de dólares en junio. Espera que "Toto" Caputo lo autorice.
Guerra fría entre Juez y De Loredo por la conducción de la oposición en Córdoba

Guerra fría entre Juez y De Loredo por la conducción de la oposición en Córdoba

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El radical apuesta a que el senador no compita en 2025 por una banca en Diputados. Ambos escalan la pelea con Llaryora.
Llaryora le pegó directo a Toto Caputo: "En el interior no estamos en la timba financiera"

Llaryora le pegó directo a Toto Caputo: "En el interior no estamos en la timba financiera"

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El cordobés compartió un acto de la región centro con sus pares Pullaro y Frigerio al que asistió Francos. Guiños a la ley ómnibus pero límites a Caputo.