Ciudad
Dos nuevas encuestas dan ganador a Larreta
Un sondeo de la consultora Ceis y otro de TresPuntoZero dan a Michetti entre 2 y 4 puntos abajo. Los números de la centroizquierda.

Dos nuevas encuestas realizadas esta semana dan ganador a Horacio Rodríguez Larreta en la interna del PRO en la que enfrentará a Gabriela Michetti el próximo 26 de abril.

Un sondeo de la consultora CEIS le da 24,6 puntos a Larreta, mientras que Michetti acumula 22,9%. El estudio, realizado del 11 al 15 de abril sobre 1000 casos telefónicos y 200 presenciales, señala además que la interna del Frente para la Victoria la ganaría Mariano Recalde con 12,4%, mientras que Martín Loustrau ganaría la de ECO con el 12,1%.

En tanto que un estudio de la consultora Tres Punto Zero, realizado del 9 al 12 de abril sobre 1000 casos telefónicos, indica que Larreta tiene una intención de voto del 24,5% contra el 20,% de Michetti. Recalde también se impone en esta encuesta en la interna K, con el 13 por ciento, mientras que Lousteau alcanza el 9,3%.

La encuesta de Tres Punto Zero se centra además en los números de la centroizquierda. Luis Zamora de Autodeterminación y Libertad tiene el mayor porcentaje de aprobación (57,4%) mientras que Claudio Lozano de Camino Popular, quien gozaba en el pasado de mayor aceptación y conocimiento hoy tiene una imagen negativa de 38,4%. 

En el medio de estos dos polos progresistas viene creciendo Pablo Ferreyra, el hermano del militante del Partido Obrero asesinado durante una protesta de ferroviarios en 2010 y precandidato a Jefe de Gobierno por Alternativa Buenos Aires. El legislador kirchnerista también tiene buena llegada a sectores de centro-izquierda, lo que lo coloca con un alto índice de aprobación en ambos espacios, con un 43,6% (y 49% entre los jóvenes).

¿Apoyo del reggae?

Larreta sumó esta tarde una adhesión peculiar, tras recibir el respaldo del cantante de Dread Mar I, una de las bandas de reggae más populares de la Argentina.

"Me encontré con @horaciorlarreta en el #BAFICI, le propuse un festival d reggae en la ciudad...y lo logramos!", tuiteó el cantante de la banda. 

"Gracias por el apoyo, @dreadmari. Muy buena idea. El año que viene la Ciudad suma un Festival de Reggae", respondió el candidato. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    raul castillo
    17/04/15
    06:46
    Duran Barba y Marcos Peña ya preparan el "triunfo" de Larreta con estas encuestadoras fantasmas.
    Michetti, OJO AL FRAUDE. Que los fiscales no se muevan hasta el cierre del comisio. CUIDADO,
    Responder
  • 3
    inesbaires
    17/04/15
    02:09
    Vamos a ver que pasa
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    17/04/15
    01:35
    1000 casos telefonicos, que muestra! segui pagando encuestas, Larrata, los que tenemos dos dedos de frente no olvidamos quien mato al Doctor Favaloro.
    Responder
  • 1
    luciano
    16/04/15
    19:51
    Otra vez las encuestadoras van a pasar verguenza como en Salta Capital? por 15 puntos le erraron los de Macri.
    Responder
Noticias relacionadas

A dos semanas de la primaria, Zuleta Puceiro confirma empate técnico entre Michetti y Larreta

LPO
Sin embargo, medido por candidato el jefe de Gabinete se despega de la senadora. FPV y ECO pelean el segundo lugar.