Morón
Sabbatella piensa en Ghi como concejal para levantar la campaña de su hermano
El intendente mide bien pero ya vetaron su reelección. Lo proponen para encabezar la lista de concejales.

Los sectores duros de Nuevo Encuentro proponen que el intendente Lucas Ghi encabece la lista de concejales de Hernán Sabbatella, el hermano del titular del AFSCA que busca retener el poder en Morón.

Una fuente de La Cámpora, cercana al armado local, aseguró que la decisión está tomada, y que de hecho es Ghi quien mejor mide en el distrito, más que el propio presidente del Concejo Deliberante elegido por Martín Sabatella como sucesor. La estrategia es pegar la imagen de Ghi con la de Sabbatella y así “convencer” o "confundir" a la gente.

El equipo de campaña de Morón sabe que Hernán Sabbatella tiene una misión complicada, con el candidato del PRO Ramiro Tagliaferro en ascenso, y el hombre de Sergio Massa, Martín Marinucci, ya instalado en la contienda.

“Todas las versiones son falsas. La única candidatura que está definida es la de Hernán Sabbatella, como candidato a intendente”, desmintieron desde el oficialismo.  

Lo cierto es que si bien es Hernán Sabbatella el candidato, el intendente Ghi sigue muy presente en la campaña. Tiene un concepto en la gente de Morón como buen tipo, incapaz de hacer un negociado, y su imagen serviría para darle más poder a la campaña.

Como contó LPO, Nuevo Encuentro esta vez no tendría colectoras en el Conurbano y deberían abocarse a la interna del FPV, lo que da cierto respiro a intendentes como Julio Pereyra y Alberto Descalzo que siempre sufrieron en Florencio Varela e Ituzaingó con los candidatos del partido de Sabbatella.

Carlos Zannini le pidió en los últimos días al titular del Afsca que todavía no baje su candidatura a la gobernación, por lo que aún se mantendrá como parte del numeroso pelotón K para suceder a Daniel Scioli.

Respecto de las PASO nacionales, al día de hoy el dato que sigue vigente es el adelantado por la mujer de Sabbatella, la senadora bonaerense Mónica Macha, quien aseguró que no apoyarán a Daniel Scioli en la interna, en caso de que haya otra opción habilitada por Cristina Kirchner, por ejemplo Florencio Randazzo.

En el PRO se entusiasman porque dicen que alcanzaron un empate técnico entre Tagliaferro y el presidente del Concejo Deliberante, y que Marinucci cayó al tiempo que bajó la espuma de Massa. Pero desde el Frente Renovador niegan esa caída y retrucan que son ellos los que encabezan los números.

De cualquier forma, Morón es un claro ejemplo de esta pelea que hasta hace poco era un triple empate entre Scioli (o el FPV), Macri y Massa.

La única diferencia es que Nuevo Encuentro no se identifica con el Gobernador, que tiene a su vez gente trabajando en el distrito, del mismo modo que las principales agrupaciones que integran el kirchnerismo. Es una larga lista de nombres que buscarán presionar a los Sabbatella para un lugar en la lista o para cargos de gestión.

La necesidad de darle más fuerza a la boleta de NE podría tener como paso obligado pedirle a Ghi que juegue la elección local, pese a que algunos niegan esta posibilidad. Este escenario le traería al intendente problemas hacia adentro, ya que él mismo había empezado a tender conversaciones para migrar con los suyos hacia Nación o Provincia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Nicolas Szenczuk
    17/04/15
    17:29
    ¿ghi bien conceptuado solo se dice que no afana, pero su gestion es un asco. moron es un chiquero, no pùdo clausurar un solo prostiulo, solo sabe hacer placitas que luego no cuida. y sacarse fotos con logros provinciales y nacionales.
    Responder
Noticias relacionadas
La esposa de Sabbatella dijo que Nuevo Encuentro no irá en la boleta de Scioli

La esposa de Sabbatella dijo que Nuevo Encuentro no irá en la boleta de Scioli

LPO (Conurbano)
Alimenta una candidatura del titular del Afsca como gobernador de Randazzo. Abre el juego al FPV del distrito.