Telecomunicaciones
La Defensoría denunció a Movistar por el cobro indebido de bloques adicionales de Internet
“La empresa omitió brindar a sus usurario la información adecuada y suficiente sobre los cambios operados”, dijo Amor.

El Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, presentó un denuncia en la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo para que ordene a la empresa Telefónica Móviles Argentinas S.A. (MOVISTAR) la suspensión inmediata de los nuevos planes dispuestos que incluyen el cobro de bloques adicionales de navegación de Internet (con un cargo de $3.30 por bloque) y su activación automática, y restablezca los planes de navegación ilimitada sin cargos adicionales tal como era antes de las modificaciones arbitrariamente impuestas.

En el escrito presentado hoy, Amor señala que “la empresa omitió (o eludió) brindar a sus usurario la información (veraz, adecuada y suficiente) sobre los cambios operados”. Así, la ausencia de estos datos representa una violación al deber de información al usuario, protegido en el artículo 4º de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor. Según se subraya en la denuncia, Movistar no dio cumplimiento a informar los cambios de planes con un mínimo de 60 días de anticipación para que todos los usuarios conozcan y decidan, o no, aceptar la modificación.

Otro punto saliente corresponde a la conducta abusiva de la empresa, que afecta y vulnera los derechos de los usuarios. La forma de contratación de planes por parte de Movistar se realiza en formularios preimpresos con cláusulas predispuestas por el proveedor que no permiten ningún tipo de discusión sobre su contenido. La denuncia indica que “de esta manera, el poder negocial de ambas partes es sustancialmente diferente, razón por la cual suelen producirse desequilibrios en la relación contractual el perjuicio de la parte más débil, es decir, del usuario como simple adherente”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.