Chubut
El vocero de Buzzi ahora truchó una encuesta de Zuleta Puceiro
El titular de OPSM le dijo a LPO que no es cierto que lo haya dado ganador en Comodoro Rivadavia, como difundió el gobierno chubutense.

Martín Buzzi y su vocero Daniel Taito hicieron otro papelón. Ahora el “cerebro” de la comunicación del gobernador chubutense difundió una supuesta encuesta de la consultora OPSM que daba a su jefe como ganador en Comodoro Rivadavia, la ciudad más grande de la provincia, por 14 puntos sobre Mario Das Neves.

Pero el director de OPSM, Enrique Zuleta Puceiro, aclaró en diálogo con LPO que no existe tal encuesta y que la información difundida en Chubut fue armada a partir de una tergiversación de sus declaraciones en una radio local. “No tenemos ningún dato, no estamos haciendo encuestas políticas en Chubut. Armaron algo con un supuesto dicho mío”, desmintió.

El consultor aclaró que su equipo realiza trabajos de desarrollo territorial en algunas localidades chubutenses y que tienen algunas estimaciones sobre situaciones de voto, pero no actualizadas. “Alguien filtró esos datos y los difundió, no fuimos nosotros”, dejó en claro.

“Lo que yo dije es que es probable que el gobernador vaya ganando en Comodoro Rivadavia, que es la ciudad donde el oficialismo es más fuerte. Pero aclaré que era una estimación, no una encuesta y que no prejuzgaba sobre el resto de la provincia porque Das Neves tiene una predominancia de hasta 60% en algunos lugares”, explicó Zuleta.

“Quiero dejar claro que no tengo encuestas políticas de Chubut, que mis afirmaciones fueron generales y se refirieron únicamente a diferencias que podría tener Buzzi en Comodoro Rivadavia, sin prejuicios sobre el resto de la provincia”, completó el director de OPSM.

El gobierno chubutense, a través del equipo de prensa que conduce desde las sombras Daniel Taito, se encargó de difundir presunta ventaja de Buzzi por los medios locales, aunque en ningún caso se acompañó con los datos completos de la encuesta (ni siquiera la intención de voto que tendría el mandatario).

Desde la oposición confirmaron a este medio que de las ciudades más importantes de la provincia Comodoro Rivadavia es en la que hay mayor paridad entre Buzzi (que es oriundo de allí) y Das Neves, pero en ningún caso hay una diferencia de ese número para ninguno de los dos.

Taito viene de un papelón igual de grande cuando el mes pasado tuiteó una foto de los incendios forestales en la provincia junto a una frase insólita: "Una Postal del Incendio en el Parque los alerces ayer un turista único testigo de una escena espectacular". En medio de la tragedia natural que significaron los devastadores incendios en Chubut, el funcionario recibió una catarata de insultos de parte de los usuarios de la red social.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Un funcionario de Buzzi dice que el incendio en Chubut es "espectacular"

Un funcionario de Buzzi dice que el incendio en Chubut es "espectacular"

LPO
Daniel Taito, el cerebro de la comunicación del gobernador, desató la polémica tras festejar los incendios por Twitter.