Corte Suprema
Rodríguez Saá se comprometió a rechazar a cualquier candidato del Gobierno para la Corte
“Firmamos un compromiso. Somos gente seria”, afirmó a LPO, con Massa al lado.

Al menos en el discurso, Adolfo Rodríguez Saá enterró hoy cualquier posibilidad de contribuir con el Gobierno para nombrar un juez de la Corte Suprema de Justicia, tras ratificar que rechazará a Roberto Carlés.

“Hemos firmado un compromiso escrito. Somos gente seria y no nos dejamos llevar por las operaciones de la Casa Rosada”, respondió el puntano, ante la consulta sobre si repetiría el rechazo a otro candidato que el Gobierno propusiera.

Fue durante un acto en el Senado, durante un acto de Sergio Massa para celebrar la caída del pliego de Carlés y, de paso, entregar más de un millón de firmas en rechazo al ante proyecto del Código Penal, coordinado por el fallido candidato del Gobierno a la Corte.

El compromiso escrito lo firmaron 28 senadores de la oposición. Rodríguez Saá no la subscribió, aunque estaba ausente por problemas de salud.

Más curioso fue que no fuera a la Comisión de Acuerdos para rechazar el pliego. Recién a días de la sesión el puntano aclaró que votará en contra.

Como explicó LPO, el ex gobernador mantuvo una reunión con Axel Kicillof para negociar el pago de una deuda que San Luis le reclama a La Nación.

Massa no lo tomó bien y organizó un acto para rechazar a Carlés. Hoy se mostró victorioso y Rodríguez Saá no se pudo escapar de la foto junto a pares de otros bloques como Gerardo Morales y Fernando “Pino” Solanas.

En el Senado no son pocos quienes especulan con que esa negociación se retome tras las primarias y el Gobierno logre así imponer a un miembro de la Corte. Por lo pronto, el puntano dice que eso no pasará.

�RRR�>�

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    yalgomas
    15/04/15
    11:07
    los rsaa son malos con los debiles, con los poderosos se caga en las patas, como lo demostro en su "prescindencia "
    Responder
Noticias relacionadas
La pulseada de Massa y Rodríguez Saá, detrás de la caída del pliego de Carlés

La pulseada de Massa y Rodríguez Saá, detrás de la caída del pliego de Carlés

LPO
El puntano negoció con el Gobierno, pero el tigrense llevó a un acto a los senadores de su interbloque.