Salta
Ordenan el desafuero y la detención de Romero
El juez Rodríguez Pipino lo imputa por enriquecimiento ilícito por la construcción de una mansión.

El juez de Garantías de Salta, Diego Rodríguez Pipino, ordenó el desafuero y la detención del senador Juan Carlos Romero, quien el domingo compitió en las primarias por la gobernación y quedó 15 puntos por debajo que su rival Juan Carlos Romero.

La justicia ahora podría complicarle su campaña para las generales del 17 de mayo, debido a una causa en la que se investiga la construcción de una mansión de 2000 metros cuadrados.

La fiscalía lo imputó por enriquecimiento ilícito y el juez Rodríguez Pipino hizo lugar al pedido de desafuero -que cursó al Senado- y además llamó la atención a su abogado Pedro Oscar Guillén, para que observe “el estricto cumplimiento en su actuación profesional”.

El magistrado apuntó además a la “actitud evasiva” de Romero, por haberse negado a declarar cada vez que fue citado y por lo tanto ordenó que una vez se confirme el desafuero "ordenar la conducción por la fuerza pública" del senador ante el tribunal.

El domingo, el gobernador Juan Manuel Urtubey, recordó esa rebeldía de su rival, que ahora deberá sortear el pedido del juez.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    poncho74
    15/04/15
    12:40
    ESTO FAVORECE AL FIT PUEDE QUEDAR COMO SEGUNDA FUERZA.
    Responder
  • 4
    Carla Rauch
    15/04/15
    00:07
    Espero sentada que se haga justicia . Mi padrino fue uno de los excedentes que este mounstro despidió, cayo en depresión y murió, fue muy triste, Romero hizo mucho mal en Salta con los despidos, los azotes a los maestros y las muertes de gente que reprimio en las rutas, Salta no se olvida, tiene una deuda pendiente.
    Responder
  • 3
    Mercedes Arévalo
    14/04/15
    23:49
    Se hará justicia por primera vez con Romero. Este hombre tiene 9 causas penales y no fue a declarar jamás, todas por malversación, enriquecimiento ilícito y apropiación de tierras del estado provincial, los salteños están cansados de tanta impunidad, este hombre se enriqueció a costa de todos, y sigue riéndose en la cara.
    Responder
  • 2
    blaspiedelebo
    14/04/15
    23:40
    Yamcha_sn esto no es una represalía esto vine desde hace rato el pedido y el señor chicanea y chicanea. Tiene 9 causas por corrupción muy grandes .
    Este se comporta como un K, es un korrupto de alta monta. 30 años de corrupción y gracias a Urtubey Salta recuperó muchas cosas, gracias a su capacidad de gestión y su humildad.

    Mirá acá quién es Romero :

    http://www.mapadecorrupcion.com/

    https://www.youtube.com/watch?v=PESq2WYIkg4&feature=youtu.be

    https://www.youtube.com/watch?v=im-s3XVM8JU&feature=youtu.be

    https://www.youtube.com/watch?v=5pop6hxQNpk&feature=youtu.be



    http://www.informereservado.net/noticia.php?noticia=25413

    http://www.nuevodiariodesalta.com.ar/noticias/18168/romero-llega-las-elecciones-del-domingo-con-un-
    ped.html


    http://www.elintransigente.com/salta/2015/4/8/acusan-guillermo-posadas-haber-silenciado-citacion-romero-juicio-307250.html

    http://www.elintransigente.com/salta/2015/3/25/anos-gobierno-juan-carlos-romero-viajo-veces-exterior-gasto-us471500-304272.html

    http://www.informatesalta.com.ar/noticia.asp?q=78876
    Responder
  • 1
    Yamcha_sn
    14/04/15
    22:49
    Represalia por denunciar el fraude?
    Responder
Archivos relacionados