Lanus
Grindetti junta votos para sacarle a Julián Álvarez la presidencia del Concejo
El PRO quiere remover a Héctor Bonfiglio, que juega para el camporista. Se suma un sector del massismo.

Nueve concejales de Lanús pidieron la remoción del presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio, un hombre de Cristina Alvarez Rodriguez que juega en la interna K para el camporista Julián Álvarez.

El pedido ingresó ayer, en una sesión caliente por el reacomodamiento de las comisiones. Lo firmaron los cinco concejales del interbloque macrista Juntos por Lanús, los massistas Noelia Quindimil, Alberto Torres y Salvador Baratta, y la concejal Stella García, de Unidad Popular.

Dos concejales de Jesús Cariglino -Gabriel Dimasi y Cristian Bosio-, no acompañaron la nota, pero están en diálogo con este sector de la oposición y podrían participar de la sesión especial, que debería realizarse la semana que viene. Estos ediles son caratulados como amigos del intendente.

De todas formas, los números no alcanzan para llegar al quórum de 13 concejales, que sí logra el oficialismo con sus aliados, dispuestos a dar por tierra la jugada del PRO.

“Consideramos que Bonfiglio no cumple el rol adecuadamente –dijo a LPO el concejal macrista Martín Medina-. El 12 de marzo un grupo de vecinos e hinchas de Laferrere amenazaron con prender fuego el concejo, el presidente no sólo no llamó a la policía, sino que no hizo ninguna denuncia, siendo que hubo amenazas y aprietes a empleados”, agregó el edil que responde al diputado nacional Jorge Triaca.

El resto de concejales del interbloque que lidera Néstor Grindetti son Jorge Jorge Schiavone, Martin Medina, Marcelo Rivas, el radical Emiliano Bursese, y el ex GEN Oscar López.

Medina aseguró a este medio que ayer fue entregada la carta en mesa de entrada y que la presidencia del Concejo tiene cinco días para responder al pedido.

No acompañó la jugada el candidato massista Nicolás Russo, por considerarla “destituyente”. Sin embargo, el concejal Baratta, que integra su espacio, sí la firmó, de acuerdo a la información revelada por Medina.

Lo insólito del pedido es que estos concejales estarían dispuestos a entregar la presidencia a Díaz Pérez. “Yo creo que tiene que ser alguien de la confianza del intendente”, dijo Medina. 

En Lanús las especulaciones están a la orden del día. Algunos ven un acuerdo entre el intendente, el PRO y Cariglino para sacar al hombre de La Cámpora de la escena. Pero los sectores del peronismo local lo descartan de plano y hasta desconocen que exista el pedido de remoción de Bonfiglio.

“El manejo del Concejo es totalmente irregular. No se respetan los días de labor parlamentaria. No se cumple ni siquiera el funcionamiento de la página web. Creemos que tiene que haber otro presidente más idóneo”, agregó Medina.

Bonfiglio es del sector del oficialismo que se dispuso a armar para el gobernador Daniel Scioli, y a deslizar críticas al intendente. El titular del Consejo Escolar, Roberto Crovella, y el concejal Omar López son otros de los dirigentes que dialogan con Julián Álvarez, lanzado a competir por la intendencia del distrito.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Díaz Pérez sacado contra Julián Álvarez: lo acusó de mentiroso y de gastar fortunas en la campaña

Díaz Pérez sacado contra Julián Álvarez: lo acusó de mentiroso y de gastar fortunas en la campaña

LPO
Dijo que el camporista engañó a Carlotto y Trimarco para que lo apoyen. "Capaz no vive en Lanús", chicaneó.