Corte Suprema
Tibia desmentida de Aníbal sobre el proyecto para ampliar la Corte
Dijo que "prima facie" hay que descartarlo. Pero recordó que es "un derecho constitucional" y que él mismo presentó un proyecto.

Aníbal Fernández ensayó una tibia desmentida acerca del proyecto para ampliar la Corte Suprema que estarían analizando Cristina Kirchner y Carlos Zannini para cuando termine de fracasar el pliego de Roberto Carlés, como reveló LPO.

El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno no tiene un proyecto, pero al mismo tiempo recordó que es un "derecho" comprendido en la Constitución y que él mismo presentó un texto a la Presidenta en el que sugiere la ampliación.

"Lo tengo que descartar prima facie porque no hay ninguno", indicó esta mañana Aníbal al ingresar a la Casa de Gobierno, consultado por la prensa sobre si existe algún proyecto oficial para ampliar la Corte. Pero aclaró: "Que ese derecho está comprendido en la propia Constitución, no le quepa la menor duda".

Fernández recordó que "dentro del marco de las posibilidades que nuestra Constitución ofrece, está la de modificar la Corte" y también reveló que él ya elaboró un proyecto. "Yo le hice llegar a la Presidenta en noviembre que había que ampliar y dividir en salas la Corte Suprema", indicó. Al respecto, declaró que actualmente "la Corte tiene diez causas muy importantes, y otras 2 mil causas más", por lo que no daría abasto, con la actual conformación.

Además, el jefe de ministros también se quejó de la formación actual del máximo tribunal. "Hoy no estamos en una buena posición, porque los que están son cuatro, y de los cuatro (Carlos) Fayt prácticamente no tiene actividad. No está en las condiciones físicas y no sé si estará en las mentales, con todo el respeto que me merece, porque ha sido un excelente ministro de la Corte", resaltó.

LPO reveló días atrás que tiene en carpeta un proyecto de ley para ampliar los miembros de la Corte a 9 miembros si no logra los dos tercios de los votos para aprobar el pliego de Carlés el miércoles próximo, algo que ya está prácticamente descartado.

La movida, ideada por Zannini, incluiría además la posibilidad de ampliar en paralelo los miembros del Consejo de la Magistratura de 13 a 17. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Cristina planea insistir con la ampliación de la Corte si se cae el pliego de Carlés

LPO
Es una idea de Zannini, que además analiza ampliar a 17 el número de consejeros de la Magistratura.