Ciudad
Otra encuesta lo da ganador a Rodríguez Larreta sobre Michetti
La consultora Circuitos le dio una ventaja de casi ocho puntos. Lousteau crece y Recalde gana cómodo la primaria del FPV.

Horacio Rodríguez Larreta le gana la interna del PRO a Gabriela Michetti según una encuesta de la consultora Circuitos, que destaca además el crecimiento de Lousteau y de Recalde, ganadores de las primarias en Eco y el FPV.

El sondeo fue telefónico, realizado entre el 8 y el 10 de abril con 800 casos y un margen de error de entre +/- 3,5.

Un 44.5 de los consultados dijeron que votarán en la interna del PRO, convertida en la real elección para definir el sucesor de Mauricio Macri.

Un 59.1 de ellos opta por Rodríguez Larreta y un 40.9 Michetti, o sea, un 26 a 18 del total aproximadamente.

La caída de la senadora, que hasta hace un mes lideraba la mayoría e las encuestas, se debe no sólo a que el voto duro del PRO fue influido porque Macri apoyó al jefe de Gabinete, sino además por el crecimiento de Eco y sobre todo de Martín Lousteau.

Un 16.2 de los encuestados dijo que votará en la interna de este frente y el 75.2 lo hará por Martín Lousteau, poco más de un 12.1 del total.

Otro dato que complica a Michetti es que el Frente Para la Victoria consolida su voto duro: un 24.6 participaría de esa interna y un 54.8 de esos votantes elegiría a Mariano Recalde.

Lejos queda Gabriela Cerruti (12.8 del total), Aníbal Ibarra (9.8), Carlos Heller (8.3) y Gustavo López (3).

En un escenario de generales, el presidente de Aerolíneas Argentinas casi no perdería votos y quedaría segundo con 20.5 puntos, por encima de Lousteau (16.5).

La izquierda no tendrá internas pero conserva una porción de votos. Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, llega a 4,7 y le gana el duelo a Luis Zamora, con 2.9.

El diputado Claudio Lozano queda rezagado con sólo 1.3. Un 6.8 se inclina por otros candidatos y un 6.5 aún no decidió su voto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    miguelitocorredor
    12/04/15
    15:31
    Qué es esto? Quién conoce a la Consultora Circuitos? Darle a R. Larreta un 59% de votos me suena a operación de prensa.

    En realidad todo este posteo no es otra cosa que operación de prensa en favor de RL. Quiere decir que Michetti arrasa...o que el PRO está asustado.
    Responder
  • 5
    opinion
    12/04/15
    14:27
    Che consultora circuitos, contate otra jajajaja. Ojo que te va a ir a buscar la AFIP o Kicillof para darte el INDEC jajaja
    Responder
  • 4
    santafesino
    12/04/15
    09:58
    La IMPRESENTABLE Michetti..cuyo guía espirutual ..es ¡¡EL PAPA FRANCISKO" !!!..UN KIRCHNERISTA TOTAL ..FALSO...MENTIROSO..CAGADOR..que esta "enamorado" de KRETINA LA ASESINA..se desinfla no por Durán Barba...porque es SOLO HUMO!!!!..LA QUE JAMAS ADMINISTRO UN MINI KIOSKO..LA QUE EN SU ACCIONAR LEGISLATIVO " NI FIGURO"....ESTA INFLADA ¡¡POR LOS ENEMIGOS DEL PRO!!!!..Y ESTA IDIOTA LES HACE EL CALDO GORDO ..A LOS QUE NO PUEDEN "NI PISAR" EN CABA.....FUERA MICHETTI..PINEDO..MONTENEGRO..LOMBARDI..Y TODOS LOS TRAIDORES....se espertan "limpieza" en el GABINETE DE CABA... A LLLORARLE AL PAPA TODOS LOS TRAIDORES !!!!!
    Responder
  • 3
    Yamcha_sn
    11/04/15
    22:03
    Ojala sea cierto.
    Responder
  • 2
    moni
    11/04/15
    21:33
    En serio????? Entonces voto a Michetti, y no a Lousteau...
    Responder
  • 1
    raul castillo
    11/04/15
    20:57
    Que justo! Esta encuesta de Cimiento llega cuando Duran Barba muestra la pero cara de Macri y Larreta con su desprecio por los viejos,los enfermos de alzheimer y su misoginia infinita demostrada hoy en el Diario La Nacion. Una falta de respeto y esta encuesta, una MENTIRA.
    Larreta, Duran Barba, Ritondo, son amigos de Cristobal Lopez y los K.
    Al que le van a temblar los Cimientos es a Larreta cuando Michetti le gane.
    Responder
Archivos relacionados