Ciudad
Durán Barba ninguneó a Michetti: “Gabriela no es más que una buena militante”
El asesor de Macri criticó a la senadora por competir por la Ciudad. “Ellá no creó el PRO, ni armó el Gabinete”.

Jaime Durán Barba criticó duro a Gabriela Michetti por buscar la jefatura de Gobierno y no aceptar integrar la fórmula presidencial.

"Gabriela ha sido una buena militante. No mucho más que eso. No es que Mauricio cambió por ella. Yo estoy en el corazón de Pro hace diez años. He estudiado todo, he investigado todo, y yo creo que, probablemente, Horacio tuvo más que ver con eso. La gran obra de Mauricio tiene mucho que ver con Horacio, eso es real", aseguró, en un reportaje concedido al diario La Nación. 

Y acusó a Michetti de mentir en cuanto a su participación en la primera etapa del macrismo. “No es cierto que ella creó Pro, que armó el gabinete. Ella ha dicho algunas cosas que no son exactas, como que es la autora de Pro con Mauricio. Es una persona más como Pinedo, como Santilli o Peña. Te diría que Peña ha influido más en Pro que ella”, atacó.

Para el consultor, la senadora era “una candidata ideal” para la vicepresidencia. “Ella en el Congreso, donde ha estado trabajando tantos años, ya tiene experiencia, está preparada para eso. Rodríguez Larreta no", reflexionó.

Duran Barba descreyó que Macri pueda sufrir el costo político por una eventual victoria de Micheti. “¿Creen que esos millones de argentinos a los que hemos llegado, a los que estudiamos con focus, con encuestas, que tienen una gran ilusión de que la Argentina cambie y están hartos de un ‘modelo’ que los hundió, van a decir "puede salir la Argentina, pero como Macri apoyó a este pelado, yo me banco a la Argentina podrida y abandono a Mauricio"? ¡Son idioteces, no sirven para nada!”, enfureció.

Por otra parte, el asesor del macrismo se manifestó convencido de que el "Pro es el único partido de izquierda que hay en la Argentina. Es un partido totalmente inclusivo, respetuoso. Hay armenios, judíos, islámicos en las listas. Hay todo", expresó.

El profesional de 67 años inquirió a su entrevistador: "¿Vos creés que la derecha argentina habría hecho eso? ¿Habría hecho eso (Alvaro) Alsogaray? Hay respeto total a los homosexuales. Hay una apertura total al matrimonio igualitario que nos llevó a la pelea con (Jorge) Bergoglio", hoy papa Francisco.

Durán Barba se definió como un "tipo de izquierda", procedente de una "familia muy rica, aristocrática, dentro de las tradiciones más reaccionarias" de Ecuador y recordó que en los '70 formó parte de la "PJ de Mendoza", provincia en la que vivió dos años.

Contó que poco antes de que Héctor Cámpora fuera elegido presidente, descubrió al peronismo: "Me pareció algo increíble. Siendo izquierdista y proletario, por primera vez había un partido con obreros. El peronismo me pareció genial. Había sindicatos", evocó.

Consultado sobre su apoyo al "globo amarillo", en alusión al cotillón que simboliza el macrismo, Durán Barba exclamó: "El globo tiene mucha profundidad" y añadió que "el partido más sofisticado intelectualmente de América es el PRO".

"De lejos. No tiene nada que ver con los demás. Están en otra etapa", enfatizó.
Para Durán Barba, "el 90 por ciento de los políticos latinoamericanos están obsoletos, son arcaicos. Lo que hay ahora es la comunicación con ese 80 por ciento de gente que odia la política, que odia la ideología. Pero en Argentina venimos de una década muy ideologizada".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    moni
    13/04/15
    02:25
    Yo te lo digo Duran Barba, lo lograste!!!
    Como Macri apoyó a ese pelado, usó todo el aparato y faltó a su discurso republicano, y parece bastante cercano a esa Argentina podrida que decís, Voto a Gabriela Michetti, y Macri perdió mi voto para presidente, porque mostró que es más de lo mismo.
    Responder
  • 4
    pocho de tesei
    12/04/15
    12:12
    Este extranjero le vendió la escritura del obelisco al italiano ignorante de macri! Solo macri puede contratar a este burros cafetero
    Responder
  • 3
    raul castillo
    11/04/15
    20:59
    Hay Duran Barba querido! Parece que trabajaras para Michetti con la de ofenzas y destratos que Peña, vos y Macri le dedican, Michetti agranda su figura.
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    11/04/15
    15:58
    Del creador de "Hitler era un tipo espectacular". Ladron, en octubre te volves a Ecuador.
    Responder
  • 1
    opinion
    11/04/15
    15:37
    Es un pusilanime, arrogante y se cree el ombligo del mundo como todo el PRO.
    Responder
Más de Política
La Corte envía señales que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

La Corte envía señales que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

Por Pablo Dipierri
El presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, advirtió que si la política no resuelve el destino del DNI en "tiempos razonables", la Corte fallará.
Frigerio reclamó a Rodríguez Chirillo por actualización del valor de Salto Grande por la generación de energía

Frigerio reclamó a Rodríguez Chirillo por actualización del valor de Salto Grande por la generación de energía

El gobernador entrerriano defendió los recursos de su provincia frente al secretario de Energía.
Larroque cruzó a Cristina y estalló La Cámpora: "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?"

Larroque cruzó a Cristina y estalló La Cámpora: "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?"

LPO (La Plata)
"El que critica a Cristina anda en algo rarísimo", le contestó Recalde y Mayra Mendoza se indignó: "es una falta total de respeto"..
Por la inflación, el gobierno porteño actualiza el valor del ABL y las tasas

Por la inflación, el gobierno porteño actualiza el valor del ABL y las tasas

LPO
Desde el gobierno advierten que con el presupuesto actual no podrán pagar paritarias más allá de mayo.
Los libertarios celebran la atracción geopolítica entre Milei y la italiana Meloni

Los libertarios celebran la atracción geopolítica entre Milei y la italiana Meloni

LPO
La primera ministra italiana dice que el presidente es una personalidad fascinante y le abre la puerta al tablero europeo.
El gobierno dio de baja la compra de libros escolares y aumenta la tensión con Clarín

El gobierno dio de baja la compra de libros escolares y aumenta la tensión con Clarín

LPO
El grupo tenía una licitación autorizada por más de 9 mil millones. La decisión complica a las provincias y miles de alumnos podrían quedarse sin los manuales.