Massismo contra la policía local
El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, junto a referentes del FR, entregó reconocimientos a intervenciones policiales en el distrito y explicó por qué no adhiere a la Policía Local que impulsa Scioli.

Joaquín de la Torre entregó reconocimientos a las intervenciones policiales destacadas a favor de la seguridad pública en San Miguel, en un acto que compartió con más de 20 referentes provinciales del Frente Renovador. 

El jefe comunal volvió a cargar contra la Policía Local que impulsa Daniel Scioli, y que varios de otros distritos massistas firmaron, para no ponerle palos en la rueda a la gestión del ministro Alejandro Granados. De todas formas, De la Torre obtuvo ayer el respaldo del espacio de Sergio Massa a su decisión de no adherir al proyecto de Scioli, que en rigor se da con el aval del tigrense. 

Acompañado del secretario de Seguridad, Max Perkins, De la Torre señaló que “hace un año crearon el CPC, luego quisieron sacar por ley la policía municipal y no salió porque lo trabó La Campora, y ahora crearon por decreto la Policía Local, que es distinta a la que el Ministro Granados había consensuado con los intendentes. A pesar de esto, como sigue creciendo la ola delictiva, quienes adhirieron a la Policía Local están pidiendo que vuelva la gendarmería (casos de Mar del Plata, La Plata y La Matanza)”.

Y agregó: “Esto suena más a parches que a un plan serio para combatir la inseguridad. Lo que nosotros planteamos es que exista una policía municipal que reporte a los intendentes, en coordinación con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, algo que de hecho venimos trabajando en San Miguel desde hace 5 años con muy buenos desempeños”.

Además, destacó que “este es el quinto año consecutivo que entregamos distinciones a las intervenciones destacadas, algo que nos viene demostrando que el plan de premios y castigos está dando excelentes resultados, teniendo en cuenta que la cantidad de intervenciones loables se multiplican año tras año”. 

Asimismo, destacó entre los logros obtenidos, la reducción de un 39% de los delitos prevenibles en San Miguel.

En el acto, que se desarrolló en el Colegio Máximo de San Miguel, se distinguió tanto al Personal Policial de la Provincia de Buenos Aires que se desempeña en el distrito, como así también al Personal Municipal abocado a la seguridad en el Partido, algo que destaca la complementariedad en el trabajo conjunto entre ambas fuerzas.

Se les hizo entrega de un diploma de honor y una compensación económica, que busca fomentar la sana competencia y la superación diaria en una labor tan comprometida con el cuidado de la vida y la seguridad de las personas.

Participó un gran número de candidatos del Frente Renovador que buscan convertirse en intendentes en la próxima elección, de este modo, el encuentro estuvo orientado a analizar distintos aspectos de la gestión municipal en materia de seguridad, resultando de gran utilidad para los futuros intendentes.

Estuvieron Adrián Pérez (Vicente López), Lisandro Bonelli (San Nicolás), Walter Queijeiro (Quilmes), Martín Marinucci (Morón), Martín Jofré (3 de febrero), Federico Gelay (San Isidro), Federico Guibaud (Luján), Roberto Rocha (Ituzaingó), Verónica Fierro (José C. Paz), Javier Osuna (Las Heras), Gustavo Morán (Zárate), Carmelo Maslowski (General Rodríguez), Aníbal Asseff (Moreno), Hernán Luna (Villa Gesell), Nicolás Terrera (Berazategui), y Ángel Celli (Berisso). La jornada contó además con la presencia del intendente de Magdalena Fernando Carballo, quien también realizó valiosos aportes desde la realidad de su distrito.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Conurbano
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.
Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

LPO (La Plata)
Crecen los acuerdos de precios entre municipios y comercios de proximidad. Tarjetas municipales, canastas de productos y mercados locales.
Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

LPO
Los efectivos trabajarán en la prevención, disuasión y control del delito, como así también en la logística junto a la Secretaría de Seguridad, su centro de monitoreo municipal y la Policía.