Elecciones 2015
Macri se enredó en la política y dejó de crecer
En el PRO advierten que el jefe de gobierno se amesetó en el último mes por meterse en la rosca radical y la interna porteña.

El crecimiento de la imagen de Mauricio Macri se detuvo en las últimas semanas luego de un par de meses de bonanza.

Fuentes del macrismo confirmaron a LPO que la imagen del líder del PRO se amesetó en el último mes, tras un par de meses de desarrollo que lo llevaron al jefe de gobierno a pelear el primer lugar en las encuestas.

Esto se complementa con otro cambio de tendencia, la suba de imagen de la gestión de Cristina Kirchner. Los sondeos que manejan en el equipo de Macri les indican que hasta hace un mes el 65 por ciento de la gente pedía “cambio” y sólo el 35 pedía “continuidad”. Pero esa tendencia cambió en el último mes y ahora, mientras que el 60 por ciento pide un cambio, el 40 por ciento tiene una buena imagen del Gobierno nacional.

Cerca del jefe de gobierno explican que ese suceso se dio tanto por cuestiones ajenas al PRO como por errores propios. Por un lado, estiman que Cristina logró pasar la tormenta del caso Alberto Nisman y por otro, advierten que Macri quedó enredado en la interna de su propio partido, que estalló en la Capital.

La arriesgada jugada de Macri, que se inclinó por Horacio Rodríguez Larreta contra Gabriela Michetti, le quitó un valioso tiempo que podía haber destinado a su campaña presidencial, aunque si su candidato gana, podría recuperar con creces el capital invertido ya que se consolidaría su imagen de líder político.

El tema es el tiempo que dejó de darle a la campaña nacional. “Hace un mes que lo perdimos”, señalaron a LPO desde el comando de campaña, desde donde aseguran que tratarán que ahora Macri viaje por el país la mayor cantidad de tiempo de aquí a las primarias porteñas del 26 de abril.

Por otra parte, en el PRO admiten que Macri también se enredó con las negociaciones con la UCR tras la convención de Gualeguaychú del pasado 14 de marzo.

Mientras las consultoras afines al Gobierno nacional señalan que el común de la gente desaprueba el acuerdo del PRO con los radicales, en el macrismo reconocen que si bien eso no es tan determinante, el jefe de gobierno quedó atrapado en la rosca radical como le había pasado antes a Sergio Massa.

El líder del Frente Renovador comenzó a perder intención de voto tras dedicarse tiempo completo a esas negociaciones al mismo tiempo que debió pilotear la interna de su propio frente. Por esa razón Massa retomó las banderas contra la inseguridad y la inflación y recuperó el contacto con la gente.

A Macri le sugieren que haga lo mismo. “Si no cometemos errores, Massa no va a revivir”, aseguran en el PRO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    titodevoto
    10/04/15
    14:16
    y este mequetrefe se queja que los peroncho y radicha usan el dedo , LAMNTABLEMENTE EL TAMBIEN LO USA Y MAL , SE LO INTRODUCE EN ELTUJE Y LO CHUPA. . PRIORISO LOS NEGOCIONES CON LASTETAS Y QUE NO LE DESARMEN EL KISOSKITO CON IRSA Y CAPUTO , TAN ACITADITO Y CON TANTO PINGUES NECIONES , TOTAL LOS EN SITUACION DE CALLE , EN LA CABA TIENEN MUCHO REBUSQUE Y NO VAMOS A GASTAR EN POBRES POR FAVOR
    Responder
  • 13
    titodevoto
    10/04/15
    12:08
    y creyo estar manejando la 12 , con sus fumata, alcohol entradas ticke de estacionamiento, zona liberada, en fin TODO LO QUE UN BUEN DIRIGENTE COMO ESTE SABE CONSEGUIR PARA LOS SEÑORES SUFRIDOS "SOCIOS" "AMIGOS " Y BRARRA CARACTERIZADOS POR SUS DONACIONES EN COTOLEGOS
    Responder
  • 12
    AlesMiguens
    10/04/15
    00:04
    Mauricio se equivocó http://informadorpublico.com/2015/04/04/mauricio-se-equivoco/#comment-762638
    Responder
  • 11
    Yamcha_sn
    09/04/15
    23:37
    Las primarias van a ordenar todo. Macri gana en 2da vuelta.
    Pero es cierto q se está mandando mas cagadas q un pato,
    está mal asesorado, no hay q vender la piel del oso antes de cazarlo.
    Responder
  • 10
    AlesMiguens
    09/04/15
    22:59
    Mauricio perdió tres puntos, solo en el último mes por meterse en la interna porteña !!!!!!!!!! Y ustedes ayudaron !!!!!!!!
    Responder
  • 9
    guadatesta
    09/04/15
    20:56
    La verdad es que no se de donde sacan que el gobierno actual tiene un 40% de imagen positiva..

    SI llegase ser asi y.. bueno... SARNA CON GUSTO NO PICA.

    Siempre lo digo.. Pais hermoso, con gente mediocre, cagona de los cambios, miedosa de perder la miseria que tienen.
    Responder
  • 8
    Jose Colella
    09/04/15
    20:39
    Me causa mucha gracia Jorge33, cuando a Macri le dan arriba de 30 puntos (encuestas que no se cree ni Antonia), dice que las encuestas muestran la realidad, cuando le dicen que a Larreta no lo quiere ni la madre, y que fuera de CABA Macri no existe, dice que es "una operacion".
    Responder
  • 7
    Jose Colella
    09/04/15
    20:35
    Que paso, uno de los cheques a las encuestadoras reboto?
    Responder
  • 6
    marcelocanale
    09/04/15
    19:24
    El desmanejo de la interna de la Ciudad; la poca credibilidad del acuerdo con el radical Saenz; la carencia de votos y candidato a gobernador en la Provincia; los radicales que estaban con Massa siguen con Massa; Lole sumo marketing pero no votos; pierde el Norte y pierde el Sur por mucha diferencia; y no se consolida en el Centro por que este electorado no compra espejitos. Entiendo que esto no le gusta a varios, pero seguramente Monzo estará preocupado. Hay triple empate, y les salió bien que no vaya la formula Cobos-Stolbizer por que sino salían cuartos.
    Responder
  • 5
    angeles
    09/04/15
    18:38
    CUAL ES LA FUENTE? "EN EL PRO MIDIERON"? SEAN SERIOS....
    Responder
Noticias relacionadas

Macri suspendió la reunión del gabinete porteño por las internas

LPO
En una de las últimas reuniones se cruzaron feo Marcos Peña y Lombardi. Lo decidió tras los cruces por el juego.

Michetti, la gran apuesta de Macri para recibirse de líder político

Por Ignacio Fidanza
La pulseada con la senadora encierra un capital simbólico que excede la pelea por la sucesión porteña.