Provincia
Niembro, la apuesta de Macri para acercar al peronismo ortodoxo
Aparece como nexo con los sectores más duros del PJ y se afianza como vice de Vidal.

Fernando Niembro decidió apostar fuerte en su incursión en la política y camina los distritos más complejos del Conurbano bonaerense acompañando a los candidatos del PRO.

El comentarista se viene posicionando como vice en una fórmula junto a María Eugenia Vidal, la candidata a gobernadora de Mauricio Macri. Sin embargo, evita lanzarse de lleno, intenta manejar los tiempos y asegura que aunque nadie le ofreció formalmente ese lugar en la lista, “si el tiempo me pone ante en ese posibilidad, se verá en ese momento”.

Con pasado familiar en el Partido Justicialista, Niembro desembarcó en los distritos del Conurbano, bastión del peronismo más duro. Desde allí busca traccionar votos para la candidatura presidencial de Macri. Ayer caminó en La Matanza junto a Miguel Saredi. Antes había estado en Hurlingham y Williams Morris apoyando a Lucas Delfino. También en Malvinas Argentinas acompañando a Albi Czerni. Antes en Quilmes y en José C. Paz.

Niembro, la apuesta de Macri para acercar al peronismo ortodoxo

Su pasado dentro del peronismo está vinculado a su padre, Paulino Niembro, un histórico dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y luego diputado nacional. El periodista aparece como en enlace con el mundo gremial, un universo con el que el PRO no tiene puentes. Incluso fue el propio Niembro quien acercó a Macri -hace pocos días- a un almuerzo con Hugo Moyano. El camionero estuvo acompañado con el panadero Abel Frutos; su hijo, Hugo Moyano Jr.; Jorge Mancini, del gremio de trabajadores del Ceamse; y el presidente de Barracas Central, Claudio “Chiqui” Tapia.

El periodista no es ajeno al mundo político, entiende la rosca y los espacios de poder. En los ’90 se desempeñó como secretario de Medios de Carlos Sául Menem y desde su entorno aseguran que fue quien acercó a Daniel Scioli al mundo menemista.

Pero además, trabajó en otros desembarcos de deportistas hacia el terreno político. En su hoja de vida aparecen en su favor el haber acercado al ex árbitro, Héctor Baldassi, y al defensor de Boca, Carlos Mac Allister, al PRO. Ambos son hoy diputados nacionales.

En los últimos meses, el comentarista trabajó para terminar con la interna entre Vidal y Jorge Macri, primo del jefe de Gobierno e intendente de Vicente López. La vice jefa de Gobierno se impuso en esa interna y ahora Niembro quiere ser parte de la fórmula. Incluso el propio líder del PRO dijo que sería "un lujo" tenerlo como candidato a vicegobernador.

Sin embargo, las vueltas de la política y la misma fama hacen que por el momento sea casi imposible mostrarse juntos. Su trabajo como periodista deportivo le inyecta a Niembro un nivel de conocimiento frente a la sociedad del que Vidal carece por completo y que busca conseguir día a día recorriendo los rincones de la Provincia.

Con todo, el periodista busca un equilibrio entre su fama y su rol dentro del PRO. Al contrario de lo que propone la fuerza de la que es parte, evita los grandes dispositivos comunicacionales y desde ese lugar intenta acercar al peronismo más ortodoxo hacia el PRO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    jeronimo costa
    08/04/15
    00:59
    Fernando vos fuiste, sos y serás Miembro de una oportunidad para tu beneficio. Es una lastima que un militante de base como Chiqui Tapia sufra semejante mochila de plomo como vos, que en tu intimidad desprecias al peronismo, tu formúlala tendría que ser con los alcahuetes que formaste vos y durante muchos años fueron funcionales para que vos y un par de vivos se hicieran millonarios mintiendo y dejando que dirigentes mediocres de poca monta estafaran y robaran a los clubes de fútbol con su amparo. Tu escuelita formo aSafarian, Liberman, Faba. Vos Miembro del poder más nefasto de la historia argentina no sos peronista y menos ortodoxo si nunca te comprometiste con nadie, el peronismo es una forma de vida y Roma no paga traidores
    Responder
  • 2
    07/04/15
    16:50
    con niembro no sè si peronismo ortodoxo o peronistas del orto
    Responder
  • 1
    Maximiliano Marques
    06/04/15
    23:20
    Justicialistas de vice. Santilli en la Ciudad, Niembro en la Provincia. Que justicialista podra ir en la formula presidencial? Creo que santilli es el mejor candidato. Ver blog:
    http://wp.me/p5WX1Q-28
    Espero sus comentarios en el blog
    Gracias por difundir
    Responder
Noticias relacionadas

Macri dijo que sería "un lujo" tener a Niembro como candidato a vicegobernador

LPO
De esta manera, el jefe de gobierno porteño confirmó la primicia de LPO. El periodista quiere ser el compañero de fórmula de Vidal.
Niembro quiere ser el candidato a vice de Vidal en la provincia

Niembro quiere ser el candidato a vice de Vidal en la provincia

LPO
El periodista deportivo habla directo con Macri y quiere convencer al PRO para entrar en la fórmula bonaerense.