Ciudad
Cabandié se peleó con Recalde y lo corrieron de la jefatura de campaña
El diputado de La Cámpora cree que la campaña del titular de Aerolíneas es un “desastre”. Seguirá colaborando en las comunas.

A Juan Cabandié lo corrieron de la jefatura de campaña de Mariano Recalde, luego de que no pudiera disimular sus diferencias con el titular de Aerolíneas, que el 26 de abril competirá en las primarias porteñas del Frente para la Victoria como candidato a jefe de gobierno.

El diputado de La Cámpora, que fue el candidato del kirchnerismo en 2011 y 2013, había sido desplazado por Recalde, integrante de la misma agrupación, en el cierre de las listas del FPV, pese a que durante meses se especuló con que sería él el candidato a jefe de gobierno.

Para compensar ese desplazamiento, a Cabandié le dieron el quinto lugar de la lista de legisladores que encabeza Carlos Tomada, que quedó en manos de Javier Andrade, un hombre de su confianza.

Además, le otorgaron el comando de la campaña de Recalde, pero el puesto nunca le vino a gusto y eso se los hizo saber en los últimos días a los candidatos a comuneros del FPV en las 15 comunas.

“Voy a laburar para la campaña en las comunas, pero no para la campaña de Recalde que es un desastre”, les dijo Cabandié a los candidatos a comuneros.

Recalde se enteró de esas definiciones y enfureció. La pelea terminó en la salida de Cabandié de la jefatura de campaña del FPV.

“En toda campaña es natural que el candidato quiera imprimir su propia impronta e idea de campaña", intentaron suavizar desde el PJ porteño ante LPO y aclararon que Recalde y Cabandié tienen diferentes “estilos”.

“Nuevo candidato, nueva campaña”, sintetizaron y explicaron que “Juan seguirá con su trabajo territorial, Mariano siempre fue su propio jefe de campaña”.

Lo cierto es que Cabandié le garantizaba a Recalde el respaldo económico de algunos sectores y un vínculo aceitado con algunos espacios de la Casa Rosada.

Ƞ ��'n

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    jeronimo costa
    08/04/15
    00:41
    Yo todavía me acuerdo cuando nos vendían todos somos Juan, yo por suerte nunca lo fui, porque nunca fui vigilante y no necesite de hacer política para conocer chicas, encima pide correctivo y no se banca ni la punta. Mariano viene de una familia respetable que siempre trabajo para el peronismo y los gremios, Juancito y el payaso mes quino de Andrade no respetan nada, no tienen códigos y uno puede o no estar de acuerdo con el modo de otros compañeros de la conducción de la campora, pero las agachadas y las traiciones en los barrios se pagan. El tiempo pone todo en su lugar y la justicia es divina, con un papa peronista y jesuita estos dos herejes se van a quemar en la hoguera nacional y popular
    Responder
  • 6
    pocho de tesei
    07/04/15
    18:15
    Luis falco no puede salir de su barrio (villa santa rita)
    Responder
  • 5
    miguelitocorredor
    07/04/15
    17:37
    Triste historia la de Cabandié, pero me pregunto ¿hace algo bien este señor en su vida?

    Que me demuestren lo contrario...
    Responder
  • 4
    07/04/15
    16:49
    esaaaa...bien alliìii, quiero verlas pelear en el barroooooo
    Responder
  • 3
    toporosario
    07/04/15
    15:02
    Al abusador del mote de "hijo de desaparecido", Juancito Cabandié, le dieron de probar su propia medicina : Un correctivo, un empujón, y a remarla en las comunas. Hacete cargo del collar de melones.
    El garca de recalde sabe que, Con la incapacidad de estrategia q tiene el "hijo de", no va a ganar ni una sola comuna. Ahí le aplicarán otro correctivo. ¡¡¡ Andá preparando la colita, Juancito !!!
    Responder
  • 2
    Roberto González Manrique
    07/04/15
    11:36
    si no fueran corruptos ,como cuadro militante de experiencia me dan pena,ya que lo que hacen no es politica, es un remedo tipo pantomima-donde venden lealtad a su jefa.que es correcto-y que ella los ningunea y forrea cotidianamente-eso para un cuadro es humillante- y asi y todo agachan la cabeza y siguen-creo que los sueldos y negociados, son suficientes para hablar ,decir y prometer, cualquier cosa que les indiquen decir- realmente...dan pena-
    Responder
  • 1
    burningspear
    06/04/15
    22:22
    Igual no se pelen tanto ni gasten plata en campanas que Nunca el FPV va a ganar la Capital !
    Responder
Más de Ciudad
Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

LPO
El ex jefe de gobierno comenzó a trabajar para una candidatura en las legislativas. No está claro si será por dentro por fuera del PRO.
Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

LPO
La Línea D estuvo cerrada más de dos meses y cambiaron el sistema de señales, pero tiene más retrasos que antes de los arreglos. En el gobierno dicen que ya comenzó a resolverse.
¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

Por Nicolás Eisler
Fuertes lluvias provocaron complicaciones en Capital. Cuestiones geográficas, lluvias excepcionales, sumideros tapados y el recorte presupuestario son algunos de los motivos.

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

LPO
La fuerza capitalina traspasó por unos metros la línea de edificación de Vicente López. Hubo un periodista herido.
Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

LPO
El contrato de las grúas asciende a 57 mil millones de pesos. Si bien ya fueron preseleccionadas 3 empresas aún no fue adjudicado.

El aumento del subte se suspendió un mes porque el gobierno porteño no se pudo conectar a Google

LPO
La audiencia pública para tratar el aumento se suspendió porque se cayó la transmisión. Ahora la Ciudad deberá esperar al menos hasta el 18 de abril para convocar una nueva e incrementar la tarifa a 574 pesos.