Ciudad
Una empresa vinculada a De Vido construirá el Metrobús de avenida San Martín
Es la misma firma que refaccionó el mural de Evita sobre la 9 de Julio. Hizo una oferta de 70 millones de pesos.

Mauricio Macri adjudicó la obra del metrobús de la avenida San Martín a una UTE encabezada por la empresa Teximco, una empresa que estuvo vinculada al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, en una causa por sobreprecios.

En 2012, el fiscal Luis Comparatore pidió una investigación sobre el Ministerio de Planificación por haber beneficiado supuestamente a Teximco, en la licitación para las obras refacción del edificio que tiene los murales de Evita, sobre la avenida 9 de Julio.

De Vido, a quien desde entonces se vincula con la empresa, también fue denunciado por esas obras que fueron presupuestadas en 87 millones de pesos y terminaron costando 110 millones. Quien hizo la denuncia fue el fiscal Carlos Stornelli.

Teximco ya había ganado licitaciones multimillonarias durante el gobierno de Macri, como la obra del techo retráctil en el estadio de Parque Roca que convierte a la cancha de tenis en donde Argentina juega la Copa Davis en un “Arena” para atraer shows. 

Para quedarse con la adjudicación dle Metrobús, la UTE de Teximco con EMA S.A. y DAL Construcciones ofertó $69.896.275 y superó a otros gigantes de la obra pública porteña como Criba, Riva S.A. y Bricons.

El nuevo corredor

El de avenida San Martín será el sexto corredor de Metrobús que tendrá la Ciudad, que ya cuenta con el de la avenida Juan B. Justo, el de la avenida 9 de julio, el que conecta Puente La Noria con Constitución. Están en construcción los metrobuses de la autopista 25 de mayo y el “corredor norte” que unirá la Ciudad con Vicente López a través de la avenida Cabildo.

Beneficiará a 70 mil pasajeros y se extenderá desde la avenida Juan B. Justo hasta la General Paz con una extensión de 5,8 kilómetros facilitando la circulación de siete líneas de colectivo: 78, 87, 105, 123, 146 y 57.

A lo largo de su recorrido va a atravesar seis barrios (Villa Gral. Mitre, Paternal, Villa Del Parque, Agronomía, Villa Devoto y Villa Pueyrredón). Permitirá hacer trasbordo con el Metrobus Juan B. Justo y el ferrocarril San Martín y dará un mejor acceso a las facultades de Agronomía y Veterinaria y al Hospital Roffo.

El Metrobus creará en el centro de la avenida dos carriles exclusivos para transporte público (uno en cada sentido) y, a ambos lados, dos para tránsito pasante.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    jeronimo costa
    08/04/15
    01:07
    De Vido parece piola pero sus asesores mandan en cana a la gente, Luquitas Olazagasti por un par de noches de putas mando en cana a un compañero y no se hizo cargo. Nunca Mas también para vos Lucas no olvido ni perdón los muchachos cumplieron y vos los dejaste morir
    Responder
  • 6
    pocho de tesei
    07/04/15
    18:17
    Gane quien gane, va a seguir todo igual en el ejecutivo
    Lo importante es quienes van a ser nuestros futuros diputados y senadores!!
    Responder
  • 5
    titodevoto
    07/04/15
    15:35
    COMPARATORE , SE TE TERMINARO N LAS FOTOS QUE SACASTE A LOS MOROCHOS DE LAS VILLA PARA ENCANARLOS ? HACETE OTRA MARCHA POR EL CABARETERO LOCO JAJAJAJAJA
    Responder
  • 4
    titodevoto
    07/04/15
    13:48
    SI , PERO EN UNA CONFRONTACIUON DE PRECIOS , NO COMO LAS RATAS DEL PRO-CESADO Y LASTETAS, TODO POR CONTRATACION DIRECTA, VAMO ÑATO O SOMO GILE SOMO, LO METROBUS YA DEBE LLAMAR METROPLATA JAJAJAJAJAJAJA
    Responder
  • 3
    83Toms
    07/04/15
    11:35
    Ya que este medio esta muy vinculado a Macri, podrian ayudar a que aun a costa de no terminar la linea H, que aprovechen y se pongan de acuerdo para financiar y arrancar con los primeros metros/kilometros de la Linea G, que podria surgir donde termina el metrobus San Martin y dicho sea de paso, son dos corredores metrobus que se integran entre si y con una linea de Subte.

    Responder
  • 2
    Ache Mariani
    07/04/15
    07:27
    De Vido y Macri juegan en equipo con un medio campo a cargo del empresario intimo de Macri Nicolas Caputo
    Responder
  • 1
    inesbaires
    06/04/15
    20:46
    http://www.laventanaindiscretadejulia.com/2015/04/la-intendente-de-rawson-festejando-el-2.html?showComment=1428363720863#c6470951044896540351
    Responder
Noticias relacionadas
Mauricio Macri junto a Julio de Vido

Teximco, la conexión secreta entre De Vido y Macri

LPO
El ministro fue investigado por beneficiar a esa empresa, que en el último año ganó las licitaciones de obras multimillonarias que adjudicó el gobierno porteño. Ahora el kirchnerismo le votó al PRO un centro de convenciones en Recoleta, una obra que Macri apuró luego de que se frustrara el Centro Cívico de Barracas, que le había adjudicado a Teximco.