Salta
El escándalo del intendente de Salta ya golpea a De Vido
El kirchnerista Miguel Isa benefició con obra pública millonaria a familiares y empresas fantasmas.

La cola envenenada del escándalo por direccionamiento de millonarias obras públicas en Salta Capital a empresas fantasmas y familiares del intendente Miguel Isa, ya empezó a golpear al ministro de Planificación Julio de Vido.

El caso, destapado por el diario El Tribuno que pertenece al candidato opositor Juan Carlos Romero, enrareció el final de la campaña salteña que el próximo domingo 12 de abril tendrá sus primarias y el 17 de mayo las generales.

Según la denuncia del diputado opositor Carlos Zapata, el intendente de la Capital provincial que se presenta como candidato a vicegobernador de Juan Manuel Urtubey, benefició a empresas fantasmas a nombres de indigentes y de familiares con obra pública por unos 20 millones de pesos.

Zapata presentó la denuncia ante el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad que es el encargado de auditar la obra pública y también pidió por escrito al procurador de la Provincia, López Viñals, que analice si hubo delito.

Lo notable es que en una entrevista televisiva, este jueves, un Isa desencajado reconoció el delito: “Mire, de última puede ser porque son… Bueno, ahí hay un monto desconsiderado que pone (por la denuncia de Carlos Zapata) de 20 millones de pesos para agrandar.”, afirmó el intendente.

“Si en este informe supuestamente hubiera transparencia, hubiera alguna adjudicación, algún sobrino mío de ultima le di trabajo”, agregó Isa.

El escándalo amenaza con golpear al ministro de Planificación, Julio de Viod y a la propia Cristina Kirchner, que siempre tuvieron a Isa como uno de sus hombres en Salta.

La maniobra trae de inmediato a la memoria el caso de Lázaro Báez en Santa Cruz y entre otras irregularidades, según los denunciantes, aparece un jubilado que vive en condiciones precarias como dueño de algunas de las empresas adjudicatarias de obra pública, así como un desocupado.

La relación más fuerte de Isa en la Casa Rosada es el ministro De Vido que le facilita los fondos para la obra pública mediante el plan Más cerca.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    zenda
    04/04/15
    19:28
    Sencillamente es campaña política del tribuno diario de romero , una mas de tantas q esta haciendo ...mas de lo mismo va para atras en las elecciones y juega sucio como siempre......romerito las rejas te esperan ( consulta : uds operan a favor de romero? investiguen quien es ! el narco mas grande de salta!
    Responder
  • 13
    Yanina Jaqueline Ayenao
    04/04/15
    19:09
    En Salta todos conocen la realidad y esto es parte de la campaña política de Romero que tiene 9 causas penales y no se presenta a declarar, y organiza campañas mentirosas desde su diario, no tienen escrúpulos, no creo nada de las cosas que sacan, ya estamos hartos de deshonestidad de mafiosos como Romero.
    Responder
  • 12
    mercedescuencaa
    04/04/15
    16:30
    Agrego algo Facundo Villalba, a mi no me importa Isa, si la justicia lo llama tendrá que presentarse a dar la cara si es no es culpable, pero sabés no creo nada de esto , y no porque me importe esta formula porque mi voto no va ni para romero ni para urtubey. Lo que sí me importa y mucho es que Juan Carlos romero pague por todo lo que robó, por la impunidad con la que se maneja, por la corrupción que hace y genera en los demás ( por ejemplo vos que seguro sos pagado) por como sin importarle la gente hace uso grosero e indiscriminado del periodismo , mintiendo alevosamente , cagandose de risa en la cara de todos nosotros, faltandonos el respeto. Romero es el gran desforestaror y con grandes negocios con su socio y compañero de formula : SALTA FORESTAL TE SUENA?. Bueno de todo eso muchas los ciudadanos estamos cansados, a Urtubey le reconozco que tiene gestión y sabe llevar una provincia, que para mi gran sorpresa pudo con una provincia desecha, pero no lo voy a votar porque tengo apoyo otros ideales y apoyo a otra gente. LO QUE JAMAS VOY A ACEPTAR ES LA GRAN GRAN GRAN CORRPUCION E IMPUNIDAD ROMERISTA, ESO NUNCA JAMAS Y SOY UNA CIUDADANA MAS FACUNDO , UNA DE LAS TANTAS QUE PIENSA DE ESTA FORMA GRACIAS A DIOS. POR MAS FRAUDE QUE HAGA ROMERO CREO EN EL BIEN Y QUE EL BIEN TIENE QUE TRIUNFAR
    Responder
  • 11
    mercedescuencaa
    04/04/15
    16:17
    Los ciudadanos salteños estamos cansados de la impunidad romerista y del Tribuno , sencillamente eso, y de como se rie de todo el mundo porque tiene la justiicia comprada, no somos tontos FACUNDO VILLALVA me parece que vos sos el pagado porque además no aceptás la opinión de otros ciudadanos. Esto de pagar a la gente como vos decis , comprar a la gente es el accionar que romero siempre tuvo, por ende es lo que vos crees, es realmente lamentable tu pensamiento, pero previsible por algo será no?. Romero tiene que pagar por todo el daño, no se anima ni a los debates ni a dar la cara en la justicia. Te digo que mi tío fue uno de los 5000 excedentes que romero echó para poner a sus amigos y no te imaginas el sufrimiento de esa familia y las consecuencias que trajo a esa familia, los salteños estamos cansados de la represion y del autoritarismo romerista, cansados de tanta violencia y de como pisoteo a la gente y lo sigue haciendo , pobres maestros, pobres nosotros con tanta maldad ambición e impunidad romerista. Es más lo unico que le quedó por hacer es las alianzas a nivel nacional para resurgir por miedo a caer preso. Agrego : Quien nada esconde nada teme ( que romero se presente a la justicia entonces.... si los demás son culpables que den la cara también , si es que Isa no es trigo limpio, pero sabés que Facundo , Romero fue y es profugo de la justicia por grandes causas y eso al pueblo lo tiene cansado, irritado con la impunidad con la que se maneja y los tramullos que hace para no caerI, MEMORIA ES LO QUE HAY QUE TENER. DE SOLO PENSAR EN ESA EPOCA ME DA ESCLOFRIOS Y MUCHA ANGUSTIA
    Responder
  • 10
    Facundo Villalba
    04/04/15
    14:19
    Romero los pone nerviosos, es el mejor gobernador que puede tener Salta.
    Su plan de viviendas a la gente humilde, las mejoras en los hospitales con tecnologia de punta, la seguridad que habia durante su Gobierno es envidiable
    Responder
  • 9
    Facundo Villalba
    04/04/15
    14:17
    Son siempre los mismos empleados publicos pagados por Urtubey para defenderlo. Miguel Isa es corrupto y no tiene que ganar.
    VAMOS ROMERO 2015
    Responder
  • 8
    Facundo Villalba
    04/04/15
    14:17
    Cloe y demas pagados por el corrupto Urtubey que ya se va del gobierno dejen de defender corruptos razonen
    Responder
  • 7
    blaspiedelebo
    04/04/15
    13:34
    ES INCREIBLE QUE SE VALGAN DE FUENTES COMO EL TRIBUNO. UN HAZMEREIR ESTE DIARIO TODO ES ESCANDALO: ESCANDALO SALIO EL SOL! ESCANDALO LLUEVE!! ESCANDALO CAYO UN MOSCA EN MI COMIDA!! MUCHACHOS ABRAN EL DIARIO ESE Y VERAN QUE TODO ES ESCANDALO Y MENTIRA CON LAS MISMAS NOTAS REPETIDAS EN CONTRA DE SUS COMPETIDORES MAS CERCANOS,!!.........PERO NADA INFORMAN, Y NADA PUBLICAN DE ROMERO SU DUEÑOS QUE ESTA IMPUTADO EN 9 CAUSAS ALEVOSAS DE ENRIQUECIMIENTO ILICITO ETC. ESO SI QUE ES UN ESCANDALO EN SALTA DE VERDAD Y A GRANDES ESCALAS
    Responder
  • 6
    dolly
    04/04/15
    12:59
    Les informo q Zapata es alfil del Jucaro Romero !!! q el Tribuno es diario de los romeros y la peor verguenza en cuestión informativa!! esto es un ardid del Romero para voltear la formula. Deberían publicar los millones y millones de dolares que Los Romeros se quedaron con obras publicas que constan en causas y los testaferros de Romero usados tb para este fin Es risible lo q publica el tribuno esto antes ni le importaba publicar nada de Isa pero desde que está compitiendo directamente con él es blanco de estas denuncias. En la formula de Romero todos tienen causas, Romero, Olmedo , Durand Cornejo !!! Romero es peor que Bodou y Baez juntos, es más K q cualquier otro y recibe pauta millonaria del gobierno nacional. Investiguen antes de publicar algo de un diario con tanto desprestigio como el Tribuno
    Responder
  • 5
    cloe
    04/04/15
    12:46
    Por favor no puedo creer que un medio como este tan serio se valga de repetir notas de El Tribuno, diario del ex goberndor de Salta Juan Carlos Romero y artífice del defalco financiero dejó una Salta quebrada y abandono a la gente más necesitada. Con 9 ( y se viene la 10 ) causas, el imputado Romero se vale de todo ( consta en audio que iba a incendiar la provincia y hacer caer a todos sobre todos los que compiten con el , en este caso Urtubey e Isa) para llegar nuevamente a la gobernación ya que NECESITA DE LOS FUEROS, para no caer PRESO. Un diario como este no puede simplemente repetir información del Tribuno porque en Salta se lo considera un diario NADA serio, con cero credibilidad que inventa notas, paga gente para que digan mentrias, distorsionan la verdad queriendo para hacer manejar la opinión pública. Creo que se deberían valer de otros medios serios que destapan todas las mentiras del Tribuno.

    Por otro lado no veo en este medio que haya publicado acerca del imputado Juan Carlos Romeros y sus millones robados , sus viajes realizados a costa del estado, sus salidas de placer con amigos ministros de corte en el avión sanitario mientras la gente se moria. Sus negociados con las tierras estatales que eran para viviendas, su hangar, su mansión hecha con dinero del estado y con materiales desviados de la construcción de la cidudad judicial ( donde hay un presidente de corte Posadas puesto por él hace 20 años y que se dedica a protegerlo y cajonear sus causas) . HAY MUCHO MUCHO MÁS PARA DECIR DE JUAN CARLOS ROMERO INSITGADOR DE UNA CAMPAÑA VIOLENTA MENTIROSA Y AGRESIVA CON SU DIARIO EL TRIBUNO, DEMAS MEDIOS, CON SABOTAJES, CON FRAUDES Y HASTA CAMPAÑAS PAGADAS A NIVEL NACIONAL, EN POS DE NO PERDER SUS FUEROS.

    Destaco también la IMPECABLE gestión llevada a cabao por el gobernador Urubey, un lider natural con gran capacidad de gestión que supo sacar a Salta de la ruina en que la dejaron los Romeros, se ocupó de los pobres, invirtiendo en necesidades básicas que los romeros nunca hicieron. Le devolvió a Salta su dignidad, su estabilidad, y el orden.....un muchacho pudo esto en 7 años mientras otros destruyeron Salta en un acto de corrupción e impunidad nunca vista por 30 años!
    Responder
Noticias relacionadas
Otro round en el cruce de denuncias entre Urtubey y Romero

Otro round en el cruce de denuncias entre Urtubey y Romero

LPO
El oficialismo denunció que el ex gobernador viajó 221 veces al exterior. Romero vuelve a agitar el caso de las turistas.
Guerra de denuncias entre Urtubey y Romero antes de la primera elección del año

Guerra de denuncias entre Urtubey y Romero antes de la primera elección del año

LPO
En el oficialismo agitan una causa por enriquecimiento, mientras que la oposición reaviva el caso de las turistas francesas.