Provincia
El arco gremial apoyó la candidatura a gobernador de Bossio
En la sede de Smata, los principales gremios se encolumnaron detrás del titular de la Anses.

Luego del paro opositor, los principales gremios se reunieron con el director Ejecutivo de la Anses y le manifestaron su apoyo a la candidatura por la gobernación de Buenos Aires. El secretario general de la CGT, Antonio Caló, aseguró que “Bossio tiene mucho futuro en Buenos Aires y es muy probable que sea gobernador de la provincia. La UOM lo va a acompañar y yo asumo ese compromiso. Cristina le pondrá la banda presidencial a Scioli y Scioli le pondrá la banda a Diego”.

En la misma línea, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Jorge Omar Viviani, consideró que el titular de la Anses “tiene todo para ser gobernador y es una responsabilidad que viene demostrando desde que asumió en ese organismo a los 29 años. A mí no me cabe la menor duda de que Bossio va a ser el gobernador de la provincia de Buenos Aires”.

Además de Caló y Viviani estuvieron el diputado nacional, Oscar Romero; el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli; el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), Víctor Santa María, y el secretario adjunto de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez.

Allí firmaron junto a Bossio, un convenio para difundir y dar a conocer los derechos de la Seguridad Social por parte de delegados gremiales en sus lugares de trabajo.

Bossio remarcó que “como dijo la Presidenta, estamos orgullosos de vivir en el país latinoamericano con el mayor Salario Mínimo, Vital y Móvil y no queremos ver a ningún trabajador tener que convocar a un paro porque le recortaron los salarios. Tengamos memoria y recordemos el ajuste del 13 % a los jubilados”. Además recordó la frase de ayer de Cristina cuando aseguró que “hay que tenerle más miedo a los corazones fríos de los compañeros que se olvidan de dónde vinieron que al de los oligarcas”.

Con respecto a la acusación hecha por algunos medios periodísticos contra Máximo Kirchner, el titular de la ANSES expresó que “la denuncia no me sorprende. Le pegan a Máximo porque buscan dañar al proyecto. Atacan a la juventud, a quienes formamos parte de este espacio político que transformó al país. Les guste o no les guste, Máximo es un dirigente de gran vocación que pudo estructurar una organización política con mucha fortaleza. Cuando se toman decisiones a favor de una Argentina más igualitaria hay sectores que se oponen y están dispuestos a cualquier barbaridad. Pero la verdad es siempre más fuerte que la mentira”.

Sobre su candidatura a la gobernación de Buenos Aires, Bossio señaló que “la Provincia es el motor de la Argentina: Lo que queremos para el desarrollo es poder discutir las ideas y soñar con una provincia distinta porque todavía nos duelen mucho las injusticias que sufren nuestros compatriotas. Yo estoy convencido de que una provincia con 17 millones de habitantes, 20 universidades nacionales, 3 universidades provinciales y 16 millones de cabezas de ganado, que produce el 50% de nuestras exportaciones, que produce el 65% de los autos que se fabrican en la Argentina, tiene gran futuro. No tengo dudas de que esta provincia será la locomotora del desarrollo de la Argentina”.

El convenio firmado entre la ANSES y los gremios de la CGT tiene el propósito de contribuir a fortalecer el desempeño de los delegados gremiales en su ámbito en relación a los derechos en materia de Seguridad Social. Para ello, la ANSES brindará capacitación con material informativo a estos delegados para que puedan funcionar como verdaderos facilitadores en el ejercicio de dichos derechos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    pirucho
    02/04/15
    19:43
    El colorado gana al galope.

    La verdadera dignidad llega por el trabajo. Comparando el segundo trimestre de los años 2013 y 2014, el índice de empleo disminuyó en sectores claves como el comercio, la electricidad, gas, agua y construcción, siendo el último el más afectado con un decrecimiento de -4,6% .
    Vamos a generar un millón de nuevos puestos de trabajo a través del Programa de Recuperación del Conurbano (PRC), creando una zona de desgravación impositiva para el corredor de la ruta 6.
    La Provincia no tiene política de empleo. Nuestra misión será que crezcan las PyMES y que tomen personal. Que los jóvenes y las mujeres encuentren un trabajo digno.
    El Banco de la Provincia pasará a ser un banco de desarrollo y fomento, de la producción y el crédito hipotecario.
    Vamos a implementar el programa Jóvenes Bonaerenses, con capacitación en oficios, un viático y cobertura de salud. Las empresas nos indicarán cuales son los oficios más demandados y ofrecerán pasantías como paso previo a la inserción laboral.
    Habrá jardines maternales al alcance de todas las madres con necesidad de salir a trabajar fuera de su hogar.
    Vamos a crear una Bolsa de trabajo en el estado, una consultora en recursos humanos pública que logre unir la oferta (los que buscan trabajo) con la demanda (de las empresas).
    Impulsaremos el crédito blando desde desarrollo social y con el Banco de la Provincia para que los cuentapropistas puedan dar el salto que necesitan, el estado sólo debe cubrir sus costos.
    Daremos impulso a escuelas técnicas (carreras como: técnico electromecánico, químico en alimentos, en informática, maestro mayor de obra), y apostaremos por la Formación Profesional gratuita que prepara para oficios como plomero, gasista, electricista, idiomas, etc., tareas con salida laboral.
    Crearemos empleo decente para jóvenes: desgravación de cargas patronales si el joven continúa los estudios.

    Responder
  • 1
    beatriz davyt
    02/04/15
    01:46
    Creo que han omitido una noticia ayer y es que en la Pcia de Buenos Aires hay una candidata a mujer Cristina Alvarez Rdorigeuz ayer salieron los afiches se pueden ve en las entradas a Bs. As. y en las distintas entradas de la Costa Bonaerense. La candidata sociolista del Fpv. cuenta con el apoyo de diferentes gremios como portuarios, agricolas, sindicato de trabajadores sociales y agremiados., más 60 mil familias de industriales artesanales. Abra que ver quien pisará más fuerten en la provincia sabien que Alvarez Rodriguez ha participado en varias áreas de gobierno con éxito 18 años al lado de Daniel Scioli, y hace 3 años se encuentra en en la cartera de Jefa de Gobierno a través de la cual tiene relación con todos los intendentes y concejer@s de todos los distritos, Sabe Gobernar reza su afiche con apoyo de particulares que viene de la política más apoyo empresaria se encamina a manterner el poder de Scioli como su sucesora, garantizando los derechos de los trabajadores y de cada vecino de la Provincia.
    Responder
Más de Política
Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Por Damián Belastegui (La Plata)
Advierten que lo ofertado por Pettovello representa un 61% de ajuste, solo para gastos de funcionamiento. "Es inviable", acusan.
Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

LPO
A través de Lule Menem, Karina Milei le intervino la negociación a Francos con los gobernadores.
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.