Mendoza
Duro revés para Paco Pérez: rechazan a su postulante a la Corte
El débil CV de la postulada, Miriam Gallardo, no convenció siquiera a todo el oficialismo. Papelón y escándalo en la Legislatura.

Por un voto, en sesión secreta del Senado, la propuesta por el gobernador Paco Pérez a la Corte local, Miriam Gallardo, no logró hacerse con el cargo convirtiéndose este episodio en un verdadero papelón para el mandatario mendocino.

Gallardo fue propuesta por Pérez como parte de los acuerdos internos del PJ a la hora de armar las listas para las PASO provinciales del 19 de abril. La dirigente es una de las referentes del sector azul del peronismo mendicino.

La escueta formación académica y jurídica de Gallardo, terminó de minar las aspiraciones de Pérez de que llegara al máximo tribunal. Además de la furiosa ofensiva radical contra ella, las dudas en el seno del partido hicieron que el voto necesario para que pasara no apareciera nunca, y se justificara la bolilla negra correpondiente con un “error” de una legisladora.

Pese a todo, el vicegobernador Carlos Ciurca, intentó por todos los medios obtener la mayoría necesaria para que Gallardo pasara. Incluso con la votación definida, trascendió que el segundo de Paco tuvo la intención de hacer la votación otra vez, aduciendo que en el bolillero habían 41 bolillas con 37 senadores presentes.

La movida no prosperó por los rápidos reflejos de los radicales, sobre todo el precandidato Alfredo Cornejo. El intendente de Godoy Cruz se hizo presente en la Legislatura minutos antes de que se votara, y apenas enterado del resultado, amenazó con denunciar penalmente a Ciurca si amagaba con una maniobra como la de intentar hacer la votación nuevamente.

Así, quedó descartada Gallardo, parte de un acuerdo entre los sectores internos del PJ en febrero pasado, cuando a la hora de armar las listas, azules, La Corriente (de Ciurca) y el sector de los hermanos Félix, se repartieron tres cargos clave que debían ser ocupados por postulados de Pérez y el aval del Senado.

Respecto a los otros dos, tanto Fernando Simón (por La Corriente, para fiscal de Estado), y Ricardo Pettignano (por los hermanos Félix, para el Tribunal de Cuentas), pasaron ajustadamente, pero nunca se dudó de sus pergaminos.

No obstante, el radicalismo, vehementemente, puso el grito en el cielo apenas conocidas las postulaciones. Como se ve gobierno desde el próximo diciembre, adujo que los propuestos eran escandalosamente parciales por su clara pertenencia al oficialismo.

El tropezón de Gallardo, se ha convertido ahora en un fuerte dolor de cabeza para Pérez, quien apostó todo a su aprobación. Queda por ver qué camino toma el gobernador, si insiste con otro dirigente azul u opta por un académico sin pertenencia partidaria para el lugar vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Provincia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Sospechas de compra de votos para aprobar a la candidata de Paco Pérez para la Corte

LPO (Mendoza)
"Si consiguen los votos es porque los compraron", disparó el radical Alfredo Cornejo sobre la postulación de Miriam Gallardo.