El kirchnerismo sale en bloque a defender a Máximo
Scioli, Aníbal y Bossio, entre otros, salieron a respaldar al hijo de Cristina, denunciado por cuentas en el exterior.

El kirchnerismo salió a defender con todo a Máximo Kirchner tras la denuncia por la existencia de millonarias cuentas a su nombre en Estados Unidos y las Islas Caimán entre 2005 y 2011, que el propio hijo de la Presidenta se encargó de desmentir públicamente, como nunca hizo con el resto de las denuncias en su contra.

En un intento desesperado por desmentir a denuncia, el hijo de Cristina Kirchner sacó anoche un comunicado que fue difundido por medios estatales y por su mamá, y hoy dio su primera entrevista en un medio. Como si no alcanzara con eso, la Presidenta bajó la orden de que todo el kirchnerismo lo defienda.

El primero fue, como no podía ser de otra manera, Aníbal Fernández. El jefe de Gabinete dijo que la denuncia de la revista brasileña Veja es "mugre pura" y se quejó porque "le pegan a Máximo para pegarle a la Presidenta de la Nación, dos cosas injustas".

"Saben una cosa, Máximo no sale del país con pasaporte por lo menos desde 2001 (el líder de La Cámpora aclaró luego que fue en 2002). Así que no pudo haber estado en Delaware o en Luxemburgo para abrir las cuentas. No estuvo, no pudo haber viajado nunca porque nunca salió, salió una sola vez con DNI para ir a Uruguay. Miren qué cosa paradójica, otros hijos de personas con poder o con dinero viajan tres o cuatro veces por año. Él no salió nunca, ¿como explican ese verso que inventó?", disparó.

Más tarde, se sumó Daniel Scioli, quien “solidaridad” con Máximo “por las acciones difamatorias y calumniantes vertidas en su contra a nivel nacional e internacional”. “Rescato su fortaleza anímica y espiritual para defender dignamente sus convicciones políticas”, agregó el elogioso gobernador.

Según declaraciones que difundió su equipo de prensa, Scioli aseguró que “las disputas electorales no deben poner en juego la honra de las personas ni los intereses del país” y agregó que “las conquistas de este proyecto nos tienen que encontrar a todos los argentinos juntos defendiendo el trabajo, la educación, las políticas de inclusión y el futuro de las mismas”.

En la misma línea se expresó Diego Bossio. En declaraciones a radio Del Plata, el director de Anses afirmó que “el ataque a Máximo es predecible, porque evidentemente hay un sector de la sociedad, de las corporaciones y de los medios más corporativos, con un nivel de agresión y virulencia muy fuerte. Hacia la juventud, hacia el espacio político hacia quienes hemos transformado la Argentina. Le pegan a Máximo para dañar al proyecto”.

“Hay cosas que molestan y mucho. No tienen ningún tipo de reparo, ni cuidado y ponen cualquier tipo de información, sin nada de verdad. Me parece muy irresponsable el manejo que hacen de estas cosas. Igual no creo que este tipo de denuncia haga ya ningún tipo de daño. Porque la verdad, todo lo puede”, recalcó Bossio.

Finalmente, recomendó al periodismo “ser responsable y cuidadoso con las opiniones. No se puede dar cualquier tipo de información, sin un ejercicio responsable de la actividad periodística. Gratuitamente descalifican y buscan estigmatiza a partir de una mentira. Estos medios de comunicación deberían tener un mayor sentido de la responsabilidad y que no se puede construir nada desde ahí, desde el odio. ¿Qué te motiva a escribir algo con tantas mentiras, con tan poco nivel de rigurosidad, y para generar tanto daño? ¿Qué te motiva a escribir desde el odio?”.

Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados y flamante candidato a gobernador, tampoco se quedó atrás con los elogios al hijo de la presidenta. "Máximo  ha sido muy fresco para expresar y sintetizar las mejores virtudes de nuestro proyecto político”, sostuvo y destacó que el hijo de la Presidenta “expresa los valores propositivos de este cambio de época”.

“A algunos grupos concentrados de poder les molesta la figura de Máximo”, porque “defiende el proyecto de millones de argentinos desde la militancia y no desde los medios de comunicación, y tiene una lógica de entender la realidad diferente a la de los candidatos que estos mismos grupos impulsan para gobernar la Argentina”.

“Este es un año electoral y estamos en un momento histórico. Los que queremos que la Argentina siga creciendo tenemos muchas cosas por decir y proponer. Máximo lo expresó claramente: la disputa es política. Cuando desvían esa disputa es porque se quedan sin ideas para el futuro de la Patria o, lo que es peor, se la quieren ocultar al pueblo”, señaló Julián Domínguez. 

Otro que respaldó al hijo de Cristina fue el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González. “Ante la mentira y el odio de los poderosos que desconocen el poder popular, celebramos las palabras de Máximo Kirchner. Celebramos que sin rencor y con la tranquilidad que puede tener cualquier hijo de vecino, un joven de nuestro pueblo dice su verdad”, se entusiasmó.

González insistió en que que “Máximo Kirchner, como líder de una de las organizaciones políticas más grandes de la vida política nacional, es blanco de ataques no sólo por ser el hijo del matrimonio que devolvió al pueblo argentino la dignidad que crearon Perón y Evita sino porque representa el futuro, la continuidad de un proyecto político y la institucionalización de la dignidad para todos los argentinos”.

Por último, también salió el senador Ruperto Godoy, uno de los preferidos de Cristina que lo suele llevar a sus viajes al exterior. De línea directa con la Rosada, el sanjuanino también es un habitual defensor de Boudou en la Cámara alta. “La embestida contra Máximo es un ataque al corazón del Proyecto político que ha transformado la Argentina en la última década”, expresó en un comunicado.

Según Godoy, la aparición de dirigentes jóvenes “como Máximo” es algo que “preocupa a los poderes económicos y a sus operadores mediáticos a medida que se acercan las elecciones; por eso las mentiras, las difamaciones y las operaciones baratas a las que ya estamos acostumbrados”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    31/03/15
    19:47
    en bloque no, ..en manada
    Responder
  • 1
    faxbox
    31/03/15
    17:29
    si, hay que defender al chorro maximo !!
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina mandó a Máximo a defenderse por la aparición de las cuentas millonarias

Cristina mandó a Máximo a defenderse por la aparición de las cuentas millonarias

LPO
El hijo de la Presidenta hizo su debut en los medios desmintiendo tener cuentas en el exterior.
Mencionan a Máximo Kirchner como titular de dos cuentas por u$s 62 millones de supuestos fondos de Irán

Mencionan a Máximo Kirchner como titular de dos cuentas por u$s 62 millones de supuestos fondos de Irán

LPO
El semanario brasileño Veja reveló que el hijo de la presidenta tendría cuentas en EEUU y las Islas Cayman junto a Nilda Garré.