Paro nacional
Barrionuevo: "El rusito Kicillof no da respuestas"
Al límite, el gastronómico descalificó al ministro de Economía. "Los muchachos peronistas son afines a poner apodos", aclaró.

Siempre de lengua filosa, Luis Barrionuevo se refirió despectivamente al ministro de Economía, Axel Kicillof, al criticarlo por la falta de respuestas ante los reclamos de los gremios por el impuesto a las ganancias.

"Kicillof, el 'rusito' como lo llaman ahí adentro, no da respuesta y la Presidenta hace lo que dice Kicillof", señaló el titular de la CGT Azul y Blanca en radio Mitre. "Y Kicillof está manejando los números y los números, si aflojan con esto, seguramente no podrá cumplir con algunos planes sociales que tiene el Gobierno o subsidiar algunas otras cosas", indicó.

Luego intentó aclarar lo del apodo, que en su opinión no es ofensivo. "Ellos lo llaman el 'rusito', es el que te dice que sí o que no, sabe que 25 mil millones, la plata que le corresponde a los trabajadores, es un gran movimiento de dinero del consumo, les sirve para pagar planes sociales y subsidiar otros menesteres. Tienen problemas de caja", analizó.

"Los muchachos peronistas son afines a ponerte apodos, en este caso, al 'rusito'", la siguió Barrionuevo. "Yo nunca hablé con el 'rusito', pero hablando con los muchachos por el tema unidad, los que están cerca del Gobierno, te dicen 'el ruso no afloja, la Presidenta no hace nada sin la orden del rusito'. Es el que está manejando los números, antes lo manejaba Néstor con la libreta, ahora lo manejara el 'rusito' con la computadora", completó el gremialista, casi en la banquina.

Por otro lado, Barrionuevo no descartó la posibilidad de profundizar el plan de lucha con un paro de 36 horas ante la falta de respuestas. "Toda la vida, hasta (con) los propios milicos en plena dictadura siempre se conversó, siempre se dialogó; siempre hubo paros y se fue buscando cuál era la salida. Pero este gobierno no te da respuesta, no habla y al que va a hablar lo saca a patadas en el traste", indicó.

Pese a la contundencia de la medida de fuerza, Barrionuevo se manifestó pesimista respecto del resultado de la huelga realizada en todo el país, que incluye reclamos por mayor seguridad: "Nada va a pasar mañana", aventuró.

"Honestamente no estaba convencido de este paro", contó, pero confesó que decidió apostar por el plan de lucha luego de la reunión que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, mantuvo la semana pasada con el sector del transporte.

El sindicalista señaló: "Aníbal recibió a la comisión de transporte y cero, nada, no le dio ningún tipo de respuesta. Y esto lo sabíamos de antemano, que no iba a haber respuesta, porque Kicillof no da respuesta a esto", repitió.

"No hay diálogo, éste es el problema más grave que tiene este Gobierno: ni con la oposición política, ni con los empresarios, ni con los trabajadores", expresó.

El líder gremial denunció que pese a que desde la Casa Rosada "todos hablan", los datos que brindan contradicen la realidad. "Dicen: 'este es el gobierno que aumentó el 1100 por ciento de los salarios', sí, pero me aumentaste el 1200 por ciento lo que tiene que ver con tarifas o los precios básicos de la canasta familiar", alertó.

Para Barrionuevo, "esta es una carrera desigual; esto ya lo vimos, pierden los que menos tienen". "La inflación es un tema para atacar y el Gobierno no lo hace y creo que no lo va a hacer porque ya no tiene tiempo", se lamentó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    yalgomas
    01/04/15
    09:00
    si nos ponemos a comparar es preferible ser un " rusito " y no un negro hedinn do como vos y tus aliados, o no?
    Responder
Noticias relacionadas
El impacto del paro es total y los gremios amenazan a Cristina con más medidas

El impacto del paro es total y los gremios amenazan a Cristina con más medidas

LPO
No funciona ningún servicio de transporte y hay piquetes en los accesos a la Ciudad. Críticas a la Presidenta.